lunes, 30 de diciembre de 2013

Sydney Hobart. El "Victoria" ganador absoluto y los "pequeños" siguen negociando el temporal (Fotos de Daniel Forster)

©Rolex / Daniel Forster

El ganador en tiempo compensado la general de la 69 Sydney Hobart 2013 ha sido el "Victoire", un 50 pies Cookson / Farr propiedad del cirujano plástico Darryl Hodgkinson.

©ROLEX / Carlo Borlenghi

El Cruising Yacht Club of Australia lo proclamó ganador ya hace unas horas, cuando era imposible que el único barco que le podía arrebatar el galardón,  el "Wild Rose" de Roger Hickman, pudiese entrar en tiempo para hacerlo.

Hodgkinson ha ganado en su primer intento con el 50 pies que le compró a su anterior propietario, el británico Chris Bull. Bull también navegó el barco con gran éxito, terminando segundo en la general en la Rolex Sydney Hobart 2010 y cuarto en 2011 e igual el año pasado.

"Es un logro increíble", dijo un eufórico Hodgkinson esta mañana. "Pensé que iba a ser un programa de dos años antes de que tuviera serias posibilidades de ganar ". "Mi filosofía era comprar algo probado y comprobado. Cooksons sabían lo que estaban haciendo cuando lo construyeron"
Hodgkinson no tenía más que elogios para su equipo: "Sean Kirkjian es el mejor timonel. Todo el personal es fantástico. Es  también una buena victoria para el club ( CYCA )"

Mientras, los más pequeños de la flota de la Rolex Sydney Hobart 2013 siguen en el mar y han sufrido el fuerte temporal que azota el Mar de Tasmania. Ahora, a las tres de la madrugada en España, tras 4 días de navegación, 48 barcos ya han cruzado la línea de llegada, 36 aún están en regata y 10 ya se han retirado.  Las condiciones alrededor de la costa de Tasmania disminuyen y los vientos del sur -oeste comenzaron a dar paso a vientos del oeste más ligeros y más favorables.

Espectaculares la fotos de Daniel Forster:

©Rolex / Daniel Forster

©Rolex / Daniel Forster

©Rolex / Daniel Forster

©Rolex / Daniel Forster

©Rolex / Daniel Forster

©Rolex / Daniel Forster

©Rolex / Daniel Forster

©Rolex / Daniel Forster





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez