lunes, 27 de enero de 2014

El Maxi80 Prince de Bretagne ha volcado. Lionel Lemonchois ha accionado manualmente la baliza de emergencia

El "Prince de Bretagne" ha volcado y Lionel Lemonchois se encuentra a salvo en el interior de uno de los cascos

Esta tarde, a las 15h 57' saltaban las alarmas en el equipo de tierra que sigue el intento de récord de la Mauricienne entre Port-Louis en la bahía de Lorient y Port-Louis en el archipielago de Mascareignes: la baliza de emergencia era accionado manualmente a bordo del Prince de Bretagne. En el momento de la alarma navegaba con un viento del sureste entre 16 y 18 nudos.

El patrón francés ha tenido esta noche un breve contacto telefónico con su equipo en tierra, informando que el multicasco ha volcado, que se encuentra a salvo dentro del casco central después de liberar al barco de la jarcia.

©MarcelMochet

El viernes 17 de enero comenzó a bordo del Maxi trimarán de 80 pies la aventura de Lionel para conquistar el récord, en porder desde 2009 por Francis Joyon, y ya se encontraba a unas 800 millas de la costa brasileña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez