domingo, 23 de febrero de 2014

‘Herbalife’ se lleva el VII Trofeo BANG&OLUFSEN en el III Circuito NH Resort de J/80

El barco del Náutico Sevilla y el ‘PAS Team’ del gaditano Nacho Alcina, se reparten los tantos de la séptima entrega en aguas de Sotogrande

©FAV

El monotipo del Náutico Sevilla ‘Herbalife’ armado por el malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez, con éste último a la caña, se adjudicaba este sábado en aguas de Sotogrande el VII Trofeo BANG&OLUFSEN, séptima entrega del III Circuito NH Resort de J/80, que organizan la firma Bevelle y el CN Bevelle con sede en la localidad de San Roque.
La cita se resolvía después de cuatro pruebas, marcadas por un viento que comenzó del 140º y soplando de entre 8 y 10 nudos de intensidad durante las tres primeras mangas, cambiando al 160º y bajando hasta los 3 nudos, lo que obligaba al comité a realizar un cambio de recorrido para salvar la jornada según lo previsto.
Para salir vencedores, Orbaneja y Páez rentabilizan sus dos victorias en las mangas segunda y tercera, y dos 2º en las otras dos, sumando un total de seis puntos y cuatro y seis de renta sobre el ‘NH Almenara’ de Alfonso Herrera, acreedor de dos 2º y dos 3º, y el ‘PAS Team’ de Caine Federico con el gaditano Nacho Alcina a los mandos, segundo y tercero, respectivamente, que ganaba las otros dos mangas del día pero pinchaba en las otras dos entrando quinto.
A las puertas de podio se quedaba el ‘Puerto Sotogrande’ de Miguel Ángel Diez y Talo Pérez de Guzmán, que firmaba tres 4º y un 6º, seguido de cinco barcos metidos en pocos puntos con el ‘FRS Sailing Team’ de Moritz Bruns en cabeza en el 5º puesto de la general, seguido de los equipos del ‘Fendemares II’ de Arnaldo Brito; el barco de la Armada Española de Eugenio del Río, que asomaba entre el grupo de cabeza anotando un 3º en este día; el ‘Royal Gibraltar Yacht Club’de Tony Segovia y el ‘NH Resort’ de Tomás Puerta, clasificado en el 9º lugar.
Día difícil donde los haya en el que sobre todo en los últimos tramos y debido a la bajada del viento y los roles, el campo de regatas más bien parecía una lotería. La siguiente cita, el sábado 8 de marzo.

Fuente: Prensa FAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez