martes, 11 de marzo de 2014

Dramáticas imágenes del "Loki" cuando se fue a las piedras durante la Rolex Middle Sea Race 2007

Una foto de Carlo Borlenghi que ha colgado nuestro amigo ONE BAR, el bar situado en Playa Blanca (Lanzarote) de obligado paso de todos los navegantes que pasan por las Islas Canarias me ha recordado las duras condiciones que se vivieron durante la edición del 2007 de la Rolex Middle Sea Race.


De los 65 barcos inscritos en esta edición que tomaron la salida el sábado 20 de octubre de 2007 a las 11.00 solo pudieron terminar 15 tras soportar granizadas, trombas marinas y 20 horas de 25-57 nudos de viento.

El "Rambler" se acerca a la línea de llegada con vientos que legaron casi a 60 nudos. ©Rolex/Kurt Arrigo

Fueron muy duras condiciones, que a unos les fue bien, como es el caso del ganador, el maxi americano de 90 pies "Rambler", que estableció un nuevo récord, aún no superado, finalizando el recorrido en 1 día, 23 horas, 55 minutos y 3 segundos, pero resultaron dramáticas para otros, como el caso del barco australiano "Loki", que rompió el timón al norte del Golfo de Castallamare, al oeste de Palermo, y se fue a las rocas. La Guardia Costera Italiana rescató a toda la tripulación antes de que se produjese una desgracia.

)

El "Loki" aún se mantiene con el ancla que lanzó la tripulación antes de abandonar el barco. ©Rolex / Carlo Borlenghi

Aquí puedes ver más fotos de esa edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez