viernes, 14 de marzo de 2014

Extreme Sailing Series™. Acto 2º en Muscat, en Oriente Medio

Una semana para el comienzo del Acto 2 en Muscat; la flota de Extreme 40 navegará en un nuevo campo de regatas en el campo de golf Almouj.
- Cambios en la tripulación de GAC Pindar y Red Bull Sailing Team. La medallista olímpica de oro Anna Tunnicliffe navegará con Alinghi, ganadores del Acto 1 en Singapur.


Toda la acción en directo desde la web oficial desde el jueves 20 de marzo a las 12:30-14:30 hora española.

© Vincent Curutchet/Dark Frame/Lloyd Images

Cuenta atrás de una semana en el cronómetro oficial de EDOX para que toda la acción vuelva al campo de regatas en formato estadio de Extreme Sailing Series™. La flota internacional de once equipos formados por tripulaciones del más alto nivel se preparan para regresar al Sultanato de Omán por cuarto año consecutivo. Los once Extreme 40 – dos de ellos: The Wave, Muscat y Oman Air navegan con bandera omaní – se enfrentarán durante cuatro días en un nuevo campo de regatas: el club de golf de Almouj en The Wave, Muscat a partir del 19 de marzo.

Las tripulaciones regresaron a sus países de origen tras completar el Acto inaugural en Singapur hace apenas tres semanas cuando sus catamaranes de fibra de carbono emprendieron ruta hacia Oriente Medio transportados por el patrocinador de logística de las Series, GAC Pindar.

©Lloyd Images

Los tripulantes han aprovechado este tiempo para analizar sus resultados del Acto 1 y un hombre que espera poder mejorar su quinto puesto en Singapur es Franck Cammas, patrón de Groupama sailing team. “Nuestro entrenador Thierry Péponnet analiza cada una de las mangas y esto nos ayuda a mejorar a todos los niveles, incluidas las salidas, los pasos por boya y las maniobras. Utilizamos los datos que SAP nos da. Es muy interesante porque esto nos permite aprender más sobre nuestros competidores y sobre nosotros mismos. El nivel de la competición es muy alto, pero seguimos en el juego. Eso sí, debemos mejorar si queremos colocarnos en posición de ganar”. Los seguidores de las Series pueden ver las clasificaciones dinámicas de SAP aquí.

©Lloyd Images

El equipo australiano de GAC Pindar no ha parado desde su debut en Extreme 40 en Singapur. Acaban de anunciar su tripulación como Team Australia, Challenger of Record de la 35 America’s Cup, que incluye a los tripulantes Seve Jarvin, Sam Newton, Troy Tindill y Ed Smyth que navegaron con GAC Pindar en Singapur. El Acto 1 supuso el bautismo de fuego para los australianos y su patrón, Seve Jarvin, que acaba de ganar su sexto título de JJ Giltinan 18ft Skiff (equivalente a los Mundiales de la clase), junto con Sam Newton, confiesa que tienen por delante una larga curva de aprendizaje: “La competición en Singapur fue durísima. Nos costó salir bien y en estas mangas tan cortas la salida es crucial. La clave es ser consistente y nosotros probablemente fuimos al límite así que debemos ser algo más conservadores”. David Gilmour, hijo de la leyenda australiana de la vela Peter Gilmour, que además es el patrón más joven del Alpari World match racing tour, se unirá a GAC Pindar en Muscat en su debut en esta clase.

©Lloyd Images

El podio en la clasificación general no es una sorpresa tras la primera regata en la que los tres equipos con mayor experiencia en las Series se subieron a los tres primeros puestos del cajón. Un nuevo equipo de esta temporada que espera poder subirse al podio es Emirates Team New Zealand, que quedó fuera y en cuarta posición por la mínima en Singapur. Su trimmer de mayor, y único australiano en el equipo kiwi, Glenn Ashby, cuyo envidiable currículum incluye 14 títulos mundiales en tres clases distintas de multicasco y una medalla de plata en clase Tornado en los Juegos Olímpicos de 2008, analizaba el rendimiento de su equipo en Singapur: “En general, navegamos una regata consistente en Singapur y estuvimos entre los mejores equipos desde el principio. Esto está muy bien considerando que hemos estado ausentes del circuito de Extreme 40 durante 3 años. Los equipos que entrenaron en la pre-temporada lógicamente obtuvieron buenos resultados. Las Series son todo un reto para nosotros y el nivel es alto, justo lo que queremos. Estamos deseando navegar en Muscat y nuestro nivel de expectativa es alto. Esperamos subirnos al podio”.

©Lloyd Images

Históricamente, los equipos omanís han triunfado en su campo de regatas local. The Wave, Muscat venció el Acto de Muscat en 2013 y Oman Air en 2012 con Morgan Larson entonces como patrón. Larson se pondrá de nuevo a la caña del equipo de Ernesto Bertarelli, Alinghi. Los suizos desean terminar con la victoria ya tradicional de los equipos omaníes en Muscat a toda costa y llegan con la victoria fresca de Singapur. Alinghi navegará en Muscat con la medallista de oro olímpica estadounidense Anna Tunnicliffe como táctica, una posición en la que navegó en 2013. Tunnicliffe, que ha recibido en dos ocasiones el título de ISAF Tripulante del Año, tiene ganas de volver: “Estoy deseando volver a navegar. Seguí desde casa las regatas en Singapur y fueron súper intensas. El calibre de la flota está entre los mejores del mundo así que cuento los días para volver al agua”.

Otras tripulaciones que modificarán su composición son Red Bull Sailing Team, que navegará con el tripulante neozelandés Stewart Dodson, Realteam que continúa con su programa de rotación de tripulantes, mientras que J.P. Morgan BAR, Gazprom Team Russia, SAP Extreme Sailing Team, Emirates Team New Zealand, The Wave, Muscat y Oman Air mantienen la misma composición a bordo.

La flota navegará en formato estadio durante cuatro días y los seguidores de todo el mundo pueden verlo en directo en la web oficial del evento jueves, viernes y sábado 12:30-14:30 hora española.

© Mark Teo for Red Bull Content Pool

Tripulaciones de Extreme Sailing Series™, Acto 2 Muscat
Alinghi (SUI)
Patrón/Caña: Morgan Larson (USA)
Táctica: Anna Tunnicliffe (USA)
Trimmer de mayor: Pierre-Yves Jorand (SUI)
Trimmer de génova: Nils Frei (SUI)
Proa: Yves Detrey (SUI)

Emirates Team New Zealand (NZL)
Patrón/Caña: Dean Barker (NZL)
Trimmer de mayor: Glenn Ashby (AUS)
Trimmer de génova: James Dagg (NZL)
Proa: Jeremy Lomas (NZL)
Floater: Edwin Delaat (NZL)

GAC Pindar (AUS)
Patrón/Caña: Seve Jarvin (AUS)
Trimmer de mayor: Troy Tindill (AUS)
Trimmer de génova: Ed Smyth (AUS)
Proas: Sam Newton (AUS)/David Gilmour (AUS)

Gazprom Team Russia (RUS)
Patrón/Táctico: Igor Lisovenko (RUS)
Caña: Paul Campbell-James (GBR)
Trimmer de mayor: Alister Richardson (GBR)
Trimmer de génova: Pete Cumming (GBR)
Proa: Aleksey Kulakov (RUS)

Groupama sailing team (FRA)
Patrón/Caña: Franck Cammas (FRA)
Táctica: Sophie de Turckheim (FRA)
Trimmer de mayor: Tanguy Cariou (FRA)
Trimmer de génova: Thierry Fouchier (FRA)
Proa: Devan Le Bihan (FRA)

J.P. Morgan BAR (GBR)
Patrón/Caña: Ben Ainslie (GBR)
Táctico: Nick Hutton (GBR)
Trimmer de mayor: Paul Goodison (GBR)
Trimmer de génova: Pippa Wilson (GBR)
Proa: Matt Cornwell (GBR)

Oman Air (OMA)
Patrón/Caña: Rob Greenhalgh (GBR)
Trimmer de mayor: Tom Johnson (AUS)
Trimmer de génova: Will Howden (GBR)
Proas: Hashim Al Rashdi (OMA) /Musab Al Hadi (OMA)

Realteam (SUI)
Patrón/Trimmer de mayor: Jérôme Clerc (SUI)
Helm: Arnaud Psarofaghis (SUI)
Trimmer de génova: Bryan Mettraux (SUI)
Proa: Thierry Wasem (SUI)
Floater: Nils Palmieri (SUI)

Red Bull Sailing Team (AUT)
Patrón/Caña: Roman Hagara (AUT)
Táctico/Trimmer de mayor: Hans-Peter Steinacher (AUT)Trimmer de génova: Mark Bulkeley (GBR)
Proa: Nick Blackman (NZL)
Floater: Stewart Dodson (NZL)

SAP Extreme Sailing Team (DEN)
Co-Patrones: Jes Gram-Hansen (DEN) / Rasmus Køstner (DEN)
Caña: Jes Gram-Hansen (DEN)
Táctico: Rasmus Køstner (DEN)
Trimmers: Thierry Douillard (FRA)/Peter Wibroe (DEN)
Proa: Nicolai Sehested (DEN)

The Wave, Muscat (OMA)
Patrón/Caña: Leigh McMillan (GBR)
Táctico: Sarah Ayton (GBR)
Trimmer de mayor: Pete Greenhalgh (GBR)
Trimmer de génova: Kinley Fowler (NZL)
Proa: Nasser Al Mashari (OMA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez