domingo, 23 de marzo de 2014

Extreme Sailing Series™. "The Wave, Muscat" se corona campeón en el Acto 2 en Muscat

- Cuatro equipos: The Wave, Muscat, Emirates Team New Zealand, Alinghi y SAP Extreme Sailing Team, comienzan la última manga de la regata con posibilidades de subirse al podio con apenas cuatro puntos de diferencia entre ellos
- Emirates Team New Zealand usurpa el segundo puesto a Alinghi por apenas un punto tras disputar 29 mangas
- SAP Extreme Sailing Team se queda fuera del podio por la mínima pero escala posiciones en la clasificación general de la temporada
- Puede volver a ver toda la acción aquí
- Puede ver lo más destacado de un Acto espectacular aquí

©Lloyd Images

Sol, viento y mucho calor fueron la tónica dominante en la última jornada del Acto 2 de Extreme Sailing Series™ en Muscat, una regata en la que lo mejor llegó en el último día, con vientos que rondaron los 20 nudos y rachas de hasta 26. Hasta cuatro equipos tenían posibilidades de hacerse con el trofeo del Acto, apenas separados por cuatro puntos entre sí. Los defensores del título además del equipo de casa The Wave, Muscat estaban decididos a ganar desde el pistoletazo de salida, con una agresiva salida que les llevó a liderar la última manga desde los primeros metros. Desde el primer momento, Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Kinley Fowler y Nasser Al Mashari lideraron la séptima y última manga del día y arrebataron la victoria al equipo suizo, neozelandés y danés de un plumazo, suficiente para colocarse en lo más alto de la clasificación en el Acto 2 y en la general. “Ha sido muy reñido. Teníamos la victoria en nuestras manos, sabíamos que teníamos que navegar de forma excepcional y mejorar. La verdad es que me ha gustado el reto de la regata, las situaciones que han sido ajustadas y que al final nos han beneficiado. Hemos tenido un viento excepcional y has sido genial navegar aquí. La jornada perfecta para la flota de Extreme 40”, explicó McMillan.

©Lloyd Images

La regata de hoy fue toda una demostración de poder y fuerza, y requirió una gran fortaleza por parte de los equipo; una tripulación que dio con la receta para escalar posiciones manga tras manga fue Emirates Team New Zealand, que consiguió dos victorias y una tercera posición en la última manga del día y se subieron al segundo cajón del podio, dos escalones más que en el Acto en Singapur cuando terminaron en cuarta posición, el objetivo de su patrón Dean Barker:“Queríamos mejorar tras Singapur, navegar bien y subirnos al podio aquí y lo hemos conseguido. Todavía hay mucho que mejorar pero todo el mundo sufre con las condiciones y el equipo ha sido muy positivo durante todo el evento, incluso cuando los resultados no eran buenos. Estamos contentos”.

©Lloyd Images

Los suizos de Alinghi consiguieron hacerse con la primera manga del día pero no fueron capaces de continuar en racha y una cuarta plaza en la última manga dejó a los suizos en tercer lugar del podio a un punto de los kiwis. “Deberíamos estar contentos con el resultado en una regata tan dura como ha sido ésta, pero no estamos demasiado satisfechos con cómo hemos navegado en el último día. The Wave, Muscat se ha ganado la victoria a pulso. Es una larga temporada y si podemos mantenernos en el podio este año tendremos posibilidades de ganar el campeonato a finales del año. Éste es nuestro objetivo”, dijo el caña del equipo Morgan Larson.

©Lloyd Images

Los expertos daneses en match race SAP Extreme Sailing Team se quedaron en puertas del podio, tras haber estado por delante de la flota a lo largo de todo el día, pero en la última manga se quedaron a mitad de la flota y no fueron capaces de remontar. Su co-patrón Jes Gram-Hansen, explicó las sensaciones del equipo danés: “Claro que nos sentimos algo decepcionados por no estar en el podio: hemos navegado una gran regata y nos hemos quedado en puertas de ganar en la última manga. Hemos navegado bien, que es la conclusión que extraemos de este evento. Tenemos un gran equipo, un gran barco y el ritmo para estar a la altura de cualquiera de las tripulaciones”.

©Lloyd Images

Gazprom Team Russia, con Igor Lisovenko como patrón y el británico Paul Campbell-James a la caña, consiguieron una quinta posición, mejorando el octavo puesto de Singapur. Realteam le siguió en sexto lugar, cinco puntos por detrás del equipo ruso, y por delante de Groupama sailing team y de Red Bull Sailing Team, mientras que los británicos de J.P. Morgan BAR abandonaron sus esperanzas de subirse al podio cuando se vieron obligados a retirarse de las dos últimas mangas por problemas con el sistema hidráulico.

Ha sido una semana altamente disputada en la que la flota de once Extreme 40 han disputado 29 mangas. Las tripulaciones tienen por delante seis semanas antes de darse cita en el Acto 3 del tour global en Qingdao, China, presentado por Land Rover, del 1 al 4 de mayo.

©Lloyd Images

Extreme Sailing Series™ 2014 Acto 2, Muscat. Clasificación tras la cuarta jornada y 29 mangas (22.03.14)
Posición / Equipo / Puntos
1 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Kinley Fowler, Nasser Al Mashari 188 puntos.
2 Emirates Team New Zealand (NZL) Dean Barker, Glenn Ashby, James Dagg, Jeremy Lomas, Edwin Delaat 180 puntos.
3 Alinghi (SUI) Morgan Larson, Anna Tunnicliffe, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 179 puntos.
4 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Peter Wibroe, Nicolai Sehested 176 puntos.
5 Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Paul Campbell-James, Alister Richardson, Pete Cumming, Aleksey Kulakov 158 puntos.
6 Realteam by Realstone (SUI) Jérôme Clerc, Arnaud Psarofaghis, Bryan Mettraux, Thierry Wassem, Nils Palmieri 153 puntos.
7 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Mark Bulkeley, Nick Blackman, Stewart Dodson 145 puntos.
8 Groupama sailing team (FRA) Franck Cammas, Sophie de Turckheim, Tanguy Cariou, Thierry Fouchier, Devan Le Bihan 144 puntos.
9 J.P. Morgan BAR (GBR) Ben Ainslie, Nick Hutton, Paul Goodison, Pippa Wilson, Matt Cornwell 137 puntos.
10 Oman Air (OMA) Rob Greenhalgh, Tom Johnson, Will Howden, Hashim Al Rashdi, Musab Al Hadi 123 puntos.
11 GAC Pindar (AUS) Seve Jarvin, Troy Tindill, Ed Smyth, Sam Newton, David Gilmour 94 puntos.

©Lloyd Images

Clasificación general de Extreme Sailing Series™ 2014
Posición / Equipo / Puntos
1 The Wave, Muscat (OMA) 19 puntos.
2 Alinghi (SUI) 18 puntos.
3 Emirates Team New Zealand (NZL) 16 puntos.
4 Realteam by Realstone (SUI) 13 puntos.
5 Groupama sailing team (FRA) 9 puntos.
6 Red Bull Sailing Team (AUT) 9 puntos.
7 Gazprom Team Russia (RUS) 9 puntos.
8 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 8 puntos.
9 J.P. Morgan BAR (GBR) 6 puntos.
10 Oman Air (OMA) 3 puntos.
11 GAC Pindar (AUS) 2 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez