lunes, 24 de marzo de 2014

Trofeo Princesa Sofía de Cruceros y Monotipos. Jornada final

Airlan Aermec (ORC 1), de Joan Cabrer, y Servicharter (ORC2), de Eduardo Horrach, confirmaron su condición de favoritos y se impusieron con autoridad en el 45 Trofeo SAR Princesa Sofía de Cruceros y Monotipos, tras una última jornada con viento muy duro del noroeste. Completaron el palmarés de la regata organizada por el Real Club Náutico de Palma el Tearal (ORC3), de Antonio Pizá; el Ibe-Tres Mares (ORC4), de María Campins; el Bufete Frau (J80), de José Carlos Frau; el Fuego Fatuo (Flying Fifteen), de John Walker; y el Dragonera (Dragón), de Robert Holthuizen.

(Archivo)

La última jornada del Sofía de Cruceros estuvo marcada por la dura intensidad del viento de Mistral, que se mantuvo siempre entorno a los 25 nudos y que llegó a alcanzar puntas de más de 30 nudos en la Bahía de Palma. Los veleros de la división ORC completaron una regata costera de 19.9 millas, mientras que los monotipos (Flying Fifteen, Dragon y J80) tan sólo pudieron realizar una prueba barlovento/sotavento.

Todos los barcos que salieron líderes de la jornada del sábado aguantaron las presión de sus rivales, salvo en las clases ORC3 y ORC4, donde Tearal e Ibes-Tres Mares se impusieron en la manga final y superaron al Maribel, de Antonio Arnau, y La Sirena, de Alejandro Riera, respectivamente. El Airlan Aermec, de Juan Cabrer, hizo pleno adjudicándose la tercera regata y demostrando una vez más que es la gran referencia de la flota local. Servicharter, de Eduardo Horrach, cerró la competición con un segundo puesto, resultado suficiente para proclamarse campeón, por delante del Yabadaba Too, de Martín Aizcorbe, y el Pinyol Vermell, de Félix Comas, que ganó el último parcial.

Bufete Frau, de José Carlos Frau, ganó el Sofía de Monotipos en J80 con una renta de dos puntos sobre el Mnemonic, de Sebastián Allebrodt, que se impuso en la única regata disputada hoy por las clases que compiten en tiempo real. HM Hotels, de Javier Chacártegui, fue tercero.

Fuego Fatuo, en Flying Fifteen, y Dragonera, en Dragón, también conservaron su liderato y levantaron la copa de campeones.


El 45 Trofeo Princesa Sofía de Monotipos contó con la participación de 50 embarcaciones y unos 250 regatistas. La entrega de premios, patrocinada por la firma Sushigo, se celebró en la Sala Magna del RCNP al término de la jornada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez