lunes, 7 de abril de 2014

MENORCA MAXI, una de las regatas más exclusivas del Mediterráneo junto a Saint Tropez y Porto Cervo.

Con nueve embarcaciones de la clase Wally y tres de la clase J, Menorca Maxi será la competición del Mediterráneo con mayor concentración de embarcaciones de más de 24 metros de eslora en la línea de salida.


La regata Menorca Maxi, impulsada por el Consell de Menorca y organizada por el Club Marítimo de Mahón que celebrará su primera edición del 21 al 25 de mayo, se posiciona como una de las competiciones más exclusivas del Mediterráneo y entra, desde su primera edición, a formar parte del reducido circuito de regatas de embarcaciones Maxi en las que solo tienen cabida puertos tan exclusivos como los de Saint Tropez o Porto Cervo.
En esta primera edición, Menorca Maxi ha conseguido, aún con las inscripciones abiertas, confirmar entre sus participantes nueve embarcaciones de la Clase Wally y tres de las siete de la Clase J que navegan actualmente. Teniendo en cuenta esta participación es fácil hacerse una idea de la espectacularidad y el altísimo nivel de la competición que va a tener lugar en aguas menorquinas.
La celebración de la regata y tal concentración de embarcaciones de las más exclusivas emplazará también a las mejores tripulaciones del mundo entre las que se encuentran regatistas campeones de la Copa América, de la Vuelta al Mundo y de las competiciones olímpicas.

Menorca: Destino Náutico
Menorca cuenta con el mar como parte de su ADN, de su esencia. Con más de 216 quilómetros de costa, el Mediterráneo rodea la isla convirtiéndola en paraíso para los amantes de las playas y calas de agua cristalina. 


Menos conocidos, que no menos valorados, son los atractivos de la isla como destino náutico. Vientos que hacen viable la navegación durante los 365 días al año; una situación estratégica en el centro del Mediterráneo; un paisaje de contrastes con 280 puntos de parada de gran interés para el navegante y una dimensión ideal que se traduce en un equilibrio perfecto entre naturaleza y civilización convierten Menorca en un destino náutico de primer orden.

CLASE WALLY
La Clase Wally es la mayor flota de grandes cruceros de regatas de más de 24 metros que existe en el mundo. Un selecto club que atrae a los propietarios y fascina a los espectadores.
Los Wallys son barcos extremadamente exclusivos, diseñados a medida y capaces de combinar un excelente comportamiento en competición, un excepcional confort, tecnología punta y diseño contemporáneo. Un equilibrio perfecto entre estética y tecnología que ha convertido a Wally, por méritos propios, en un auténtico icono tanto para los amantes del diseño como para los apasionados de la navegación.

CLASE J
La Clase J tiene sus raíces en el trofeo deportivo más antiguo y espectacular del mundo, la Copa América. Se trata de veleros clásicos de entre 38 y 42 metros de eslora, que destacan por su diseño, belleza, línea estilizada y rapidez.
Éstos eran los barcos que, durante los años 30, disputaban la Copa América. Hoy en día, un reducido número de barcos (siete) compiten de nuevo en los circuitos internacionales de Maxis más importantes del mundo y siempre con tripulaciones profesionales de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez