jueves, 1 de mayo de 2014

41º Trofeo de vela Conde de Godó - Merchbanc. Presentación

41º TROFEO DE VELA CONDE DE GODO - MERCHBANC

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado hoy la 41º edición del Trofeo de vela Conde de Godó - Merchbanc

70 embarcaciones, repartidas en las categorías Crucero ORC y Mono tipos J80, tomarán la salida del 22 al 25 de mayo y revalidan que es uno de los trofeos de mayor nivel y tradición del calendario

(archivo)

La ciudad de Barcelona vuelve a ser centro del deporte náutico ante el próximo comienzo del 41º Trofeo Conde de Godó de vela - Merchbanc, organizado por el Real Club Náutico de Barcelona y puntuable para el Campeonato de España de Cruceros, organizado por la Real Federación Española de Vela, que se presenta hoy en el Ayuntamiento.

Esta nueva edición contará con embarcaciones tipo Crucero con certificado ORC, Clases 0, 1, 2 y 3 y los mono tipos J80. Los más de 50 ORC previstos disputaran un excelente y exigente Trofeo Conde de Godó, que servirá para que la flota internacional se mida con vistas al Campeonato de Europa de Valencia y el esperado Campeonato del Mundo de cruceros, que tendrá lugar en 2015 en Barcelona, organizado por el Real Club Náutico.

(archivo)

La flota de monotipos J80, con los equipos españoles a la cabeza, continuaran en el Godó una temporada intensa les llevará a disputar en junio el Campeonato de Europa en el Maresme Barcelonés. El vencedor del Godó será, sin duda, el equipo a batir en las próximas citas internacionales.

El programa deportivo anuncia el inicio del trofeo el jueves 22 de mayo con la jornada de controles, mediciones y entrenos, estando programadas las pruebas para los tres días siguientes. El domingo, tras finalizar la última prueba que se dispute, se celebrará el acto de entrega de premios en el Village de la regata, instalado en la explanada del varadero del RCNB y por el que a lo largo de cuatro jornadas habrán pasado los aficionados a la vela de nuestra ciudad.

Un año más, el Excelentísimo Alcalde de la ciudad de Barcelona, D. Xavier Trias, el excelentísimo Sr. Javier Godó Conde de Godó y el Presidente del RCNB, el Sr. Enrique Corominas, presentan la regata a los Medios y aficionados, acompañados por el nuevo patrocinador Merchbanc, y su director comercial, Jordi Jové Nuñez.

(archivo)

Cita para las mejores embarcaciones del panorama
La organización del Trofeo de vela Conde de Godó - Merchbanc congregará a los mejores regatistas del momento. Divididos en dos diferentes campos de regatas, para facilitar una óptima competición, las embarcaciones participantes lucharán por escribir sus nombres en el prestigioso Trofeo Conde de Godó. Los vencedores de la edición 2013 ya han confirmado su asistencia a esta nueva cita. “Zhic/Novasail” de Carlos Martinez en J80, “Fanytas” de Miquel Banus en ORC3, y “Rats on Fire” de Rafael Carbonell en ORC1.
Entre la numerosa flota de cruceros ORC destacan nombres como “KW Plus” de Toni Guiu; “BMW Pro Driver”, de Enrique Perol; “Comet@”, de Lluís Blanchar; o “Executive Airlines”, de Salvador Vieta, además de la flota extranjera encabezada por el “Anna” de Rusia, o el alemán “Alegre”. En los de mono tipos J80, nos encontraremos con una potentísima flota con “Great Sailing” del Campeón olímpico José María Van der Ploeg, “Puerto Sherry – Inútil Team”, de Dionisio Martínez Bouza, y “Bribón – Movistar” de Marc de Antonio que lucharan por batir al actual campeón del mundo el portugués Hugo Rocha.

Declaraciones:
Enric Corominas, presidente del Real Club Náutico de Barcelon
a
“Cómo ya va siendo una tradición, estamos en el Ayuntamiento para presentar la celebración del Trofeo Conde de Godó que este año cumple la 41a edición, una regata absolutamente consolidada.
Participarán entre 60 y 70 embarcaciones y acudirán unos 800 regatistas. Para Barcelona es muy importante, y no digamos por nuestro Real Club Náutico. No lo podríamos conseguir sin el apoyo de muchas instituciones, como el Grupo Godó y Merchbanc, que este año empieza a ser el sponsor principal de la regata.
Todo esto sería más difícil si no contáramos con nuestro Ayuntamiento. Agradecemos lo que está haciendo por nosotros que nos infunde ánimos y simpatía".

©Alfred Farré

Xavier Trias, Alcalde de Barcelona:
"Nos encontramos para presentar una nueva edición del Trofeo de vela Conde de Godó. Os damos las gracias porque es muy importante para el deporte, nos aporta ‘marca’. Gracias al Trofeo, al RCNB y a los patrocinadores que apuestan por este acontecimiento.
Somos referencia en el mundo de la vela. Además de los acontecimientos internacionales, Barcelona cuenta con una buena base en este deporte; 18.000 alumnos pasan por la escuela que gestiona la Federación Catalana de Vela. La vela genera una gran actividad económica. Muchas empresas catalanas trabajan en el mundo de la vela y de la náutica. El Salón Náutico nos convierte en una herramienta muy importante.
Barcelona ama el mar y el deporte, por ello acoge esta 41º edición que presentamos con orgullo y entusiasmo. Ponemos muchas ganas porque queremos que funcione. Pido a los barceloneses y a las barcelonesas que disfruten de esta competición.
Enhorabuena por esta celebración".


Sobre Merchbanc
Merchbanc es un grupo financiero independiente que, desde sus orígenes, se ha especializado en la gestión de patrimonios y en el asesoramiento financiero personalizado tanto a particulares como a empresas, con la finalidad de simplificar y facilitar las decisiones de inversión de sus clientes. Su dedicación exclusiva a estas actividades, la ausencia de conflictos de interés, así como la defensa permanente de los intereses de sus clientes son normas fundamentales compartidas por todos los profesionales que componen Merchbanc. Durante más de 30 años de trayectoria, Merchbanc ha recibido numerosos premios a la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez