viernes, 16 de mayo de 2014

BARCLAYS 52 SUPER SERIES, próxima cita: Capri

Capri espera a la gran flota de las BARCLAYS 52 SUPER SERIES
La idílica isla recibe en la Rolex Capri Sailing Week a nueve TP52 en los que destacan sus nuevos bauprés que les dan más velocidad y también por el estreno oficial del Phoenix con tres rematistas españoles.

(archivo)

Las BARCLAYS 52 SUPER SERIES se estrenan la próxima semana (del 20 al 24 de mayo) en la Rolex Capri Sailing Week en el marco incomparable de la isla de Capri. La regata llega a sus cuatro pruebas del calendario del Mediterráneo con una flota de nueve barcos, que recuerda ya en número a cuando se disputaba la MedCup, y con la gran novedad del estreno del velero brasileño Phoenix en el que hay una nutrida representación de la vela española.
El circuito ya ha consumido su periplo estadounidense. Ahora se centra en las cuatro pruebas del Mediterráneo. A la de Capri de la próxima semana seguirán las de Porto Cervo, Palma de Mallorca e Ibiza que será el colofón a una intensa temporada. Lo que hace aún más interesante esta competición es que todas las regatas, de la primera del martes en Capri a la última en Ibiza, cuentan para la clasificación final del evento. El título se pone en juego desde el primer paso por boya.
Las dos pruebas del circuito americano fueron dominadas por el Quantum Racing, pero desde Capri todo comienza de cero en el contador de las BARCLAYS 52 SUPER SERIES. La regata busca su triunfador del Mediterráneo y junto al barco del armador Doug DeVos estarán compitiendo por el triunfo final otros ocho barcos entre los que destacan el Rán Racing de Niklas Zennström y el Azzurra de la familia argentina Roemmers.


Estreno de Phoenix
La regata de Capri supone el estreno del Phoenix. El velero del armador brasileño Eduardo de Souza Ramos fue botado en abril en Valencia y desde entonces ha estado preparando su ingreso en la exigente flota de los TP52. El velero, construido en King Marine, fue llevado a Palma de Mallorca donde se midió en la Gaastra PalmaVela al Provezza turco. La tripulación de De Souza sacó buenas conclusiones y ha hecho las maletas para la prueba de inicial del BARCLAYS 52 SUPER SERIES y las han cargado de ilusión, aunque también de varias dudas.
El barco lleva una tripulación dirigida por los brasileños Sergio Rocha y Andrés Fonseca y el argentino Santiago Lange. Rocha hace una valoración previa de la regata: “Para nosotros competir en la Gaastra PalmaVela ha sido muy importante porque Provezza estuvo compitiendo ahí y con ellos pudimos medir las velocidades de los barcos y pasar por las boyas juntos. Competir contra ellos nos ha ayudado muchísimo. Estamos donde queríamos estar. Ganamos tres veces al Provezza y perdimos dos mangas, aunque no sabemos cómo estaban ellos. Lo que nos interesaba era terminar por delante y el 3-2 nos da ilusión, porque nos permite pensar que podemos llegar por delante de algunos barcos en Capri. Es muy difícil hacer un pronóstico. Lo más duro va a ser estar en las salidas porque habrá que competir con muy buenos equipos y las salidas son el 50% del resultado de cada regata. Si uno sale atrás ya es muy difícil recuperar con una flota tan buena y profesional. Va a ser muy duro, pero estamos muy ilusionados”.
En la plantilla brasileña hay tres regatistas y dos integrantes del equipo de tierra españoles: Gonzalo Araujo, trimmer de mayor; Pedro Mas, proa; Javier Plaza, trimmer de Génova; Toni Otero, entrenador del equipo y Tono Llorens, capitán del barco.

(archivo)

Batalla a Quantum
Alguien que no tiene dudas de lo que va a ocurrir es Capri es el táctico del Azzurra, Vasco Vascotto. El de Trieste piensa que van a ser la envidia de todo el mundo de la vela: “Estoy seguro de que la gente nos va a envidiar por poder competir en un sitio con un encanto tan increíble como Capri. Además, para nosotros va a ser una regata especial. El nuevo bauprés que llevamos todos aumenta la superficie vélica, nos da más velocidad y potencia, pero también va a igualar un poco más la flota. Van a ser regatas muy parejas. No están en el barco Simon Fry y Francesco Bruni, pero hemos fichado a un excelente grinder, Grant Lorentz que nos va a dar mucha potencia. Estamos listos para darle guerra a Quantum”.
El barco que vuelve en Capri y que también se ha reforzado es el Gladiator de británico Tony Langley. El empresario ha fichado como táctico al australiano Tom Slingsby que acumula un impresionante palmarés con una Copa América (2013) y un oro olímpico (2012).

Fuente: Prensa BARCLAYS 52 SUPER SERIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez