martes, 9 de septiembre de 2014

IKER MARTÍNEZ PONDRÁ MAÑANA EL BROCHE FINAL EN SANTANDER A LAS MASTER CLASS DE MOVISTAR

El bimedallista olímpico y regatista oceánico dará mañana una charla en el Real Club Marítimo de Santander para despedir la segunda edición de las clases magistrales organizadas por Movistar

© María Muiña/SailingShots

Tras casi tres semanas en las que los mejores regatistas del mundo han impartido en diferentes puntos de la costa cantábrica una serie de clinics gracias a una iniciativa de Movistar que ha contado con la colaboración de las Federaciones Asturiana y Cántabra de Vela, no podía haber un mejor final que una charla sobre vela oceánica y olímpica impartida por un referente mundial como Iker Martínez.
Así, mañana miércoles a las 20:00 horas, el bimedallista olímpico y regatista oceánico estará en el Real Club Marítimo de Santander impartiendo una charla para todos aquellos que deseen conocer de cerca las experiencias de uno de los grandes referentes de la vela nacional e internacional. Sin lugar a dudas, un final de lujo para tres semanas de Master Class en las que Gisela Pulido, Iván Pastor, Berta Betanzos, Támara Echegoyen, Fernando Echávarri, Jordi Xammar, Silvia Mas, Aina Colom y ahora Iker Martínez han sido protagonistas en aguas cántabras permitiendo que más de 130 personas hasta el momento hayan disfrutado de una jornada única junto a los grandes de la vela española.

La charla más esperada
Tal y como se esperaba, la charla de Iker Martínez ha creado una gran expectación entre los deportistas cántabros, y es que nada más y nada menos que dos medallas olímpicas consecutivas y cuatro vueltas al mundo a sus espaldas colocan al vasco como uno de los regatistas más laureados en la historia de este deporte.
Tras lograr la medalla de oro en Atenas 2004 y la plata en Pekín 2008, el regatista Movistar aparcaba la vela olímpica temporalmente para convertirse en regatista oceánico, dejando claro que su faceta como regatista no se queda sólo en la vela olímpica. Ahora, tras dos Volvo Ocean Race y una Barcelona World Race en los últimos seis años, Iker Martínez se prepara a fondo para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Nacra 17 -clase en la que este año ya se ha proclamado campeón de Europa junto con Tara Pacheco- y para una nueva vuelta al mundo, la Volvo Ocean Race que partirá de Alicante el próximo mes de octubre.
Con un currículum como éste, no es de extrañar la gran expectación que ha generado la charla que el regatista Movistar impartirá mañana en la capital cántabra, y es que no todos los días se tiene la oportunidad de conocer de cerca a uno de los mejores regatistas del mundo y conocer de primera mano las vivencias de una vuelta al mundo.

La cita será mañana miércoles, día 10 de septiembre, a las 20:00 horas en el Real Club Marítimo de Santander y la entrada será libre para todos aquellos que no quieran dejar pasar esta gran oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez