jueves, 11 de septiembre de 2014

THE GAME, el juego virtual de la Barcelona World Race, se lanza con la primera regata de prueba

El periodo de inscripción en www.thegame-barcelonaworldrace.org comienza el 15 de septiembre.

A tres meses y medio de la salida, THE GAME calienta motores y aspira a un nuevo éxito de participación, después de que la anterior edición superara los 48.000 jugadores.

El juego es totalmente gratuito y ofrece siete automóviles Renault Z.E. entre los premios.

The Game ha sido desarrollado íntegramente por la FNOB y la UPF, fruto de un proyecto a largo plazo que este año incorpora notables mejoras tecnológicas y de contenido.


El lunes 15 de septiembre se abre el periodo de inscripciones para THE GAME 2014/15, el juego virtual asociado a la Barcelona World Race, la regata alrededor del mundo a dos sin escalas que tiene su salida el próximo 31 de diciembre.
Los primeros en inscribirse en www.thegame-barcelonaworldrace.org podrán “entrenar”en la primera regata de prueba Barcelona - cabo Espartel - Barcelona, donde la flota virtual atravesará la puerta del Mediterráneo y saludará el Atlántico en un recorrido idóneo para preparar el tácticamente complicado primer tramo de la Barcelona World Race. La prueba comienza el 25 de septiembre y durará aproximadamente dos semanas. Esta regata permitirá a los jugadores practicar con el nuevo interfaz del juego, comprobar sus mejoras e informar a los creadores con sus opiniones sobre las innovaciones de determinados aspectos tecnológicos y de contenido. Éstos han sido notablemente mejorados en la versión de esta edición 2014/15 de la regata, por lo que se espera que la comunidad virtual de jugadores, que en la edición 2010/11 superó los 48.000 inscritos, alcance un nuevo éxito de participación.

Un desarrollo propio de la FNOB y la UPF totalmente gratuito
Como en la anterior edición de 2007/08, THE GAME será totalmente abierto y gratuito. El juego es el fruto de la estrecha colaboración que la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), organizadora de la Barcelona World Race, estableció con el Grupo de Tecnologías Interactivas (GTI) de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) en 2007 para crear un juego totalmente concebido y desarrollado en Barcelona.
En esta segunda edición de THE GAME, las mejoras serán notables en el interfaz del juego, en los contenidos educativos y de fomento de la sostenibilidad, y en la interactividad entre la comunidad de jugadores. Como en la anterior edición, los participantes podrán regatear contra los navegantes reales de la Barcelona World Race y lo harán con mayor exactitud e intensidad gracias a la mejora en las polares de los barcos, la toma de rizos, los pilotos automáticos y la posibilidad de crear grupos de competidores.
THE GAME es hasta ahora el único juego virtual de vela oceánica en el que los participantes pueden escoger la opción de visualizar la navegación de su barco en 3D y esta característica estará aún mejorada en la versión 2014/15.
El juego serátambién accesible en móviles y tabletas iOS y Android, con avisos push para ajustar las velas por cambios de viento y temporales.

Contenidos educativos e interactivos
THE GAME 2014/15 presenta también muchos más contenidos científicos y tecnológicos asociados a la Barcelona World Race. En esta edición, cuya salida coincidirá con la de la regata real el 31 de diciembre, se dispondrá de puntos geolocalizados en el recorrido con acceso a los aspectos de la meteorología, la medicina, la cronobiología, la alimentación y la oceanografía vinculados a los MOOC, los cursos abiertos online, que se desarrollarán en el Barcelona World Race Ocean Campus conjuntamente con la Universidad de Barcelona, además del Programa Educativo de la regata. De este modo, los participantes podrán ahondar a voluntad en estas disciplinas de una forma cómoda y amena, y sacar provecho para su estrategia en la regata.

Siete automóviles eléctricos Renault Z.E. entre los premios
Además de las mejoras en el juego, THE GAME presenta este año el aliciente de ofrecer siete coches eléctricos entre los premios: un Renault ZOE al ganador de la regata, cuatro Renault Twizy a los ganadores de los Trofeos que se establecen a lo largo del recorrido y dos Renault Twizy más que se sortearán entre los jugadores más regulares y los que adelanten más barcos. Premios “cero emisiones” para una flota virtual que, como la real, también lo es.
Además, se establecerán otros premios que estarán al alcance de todos los participantes y que serán anunciados en la web de THE GAME.

Fuente: Prensa BWR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez