miércoles, 8 de abril de 2015

Conferencia: “Las galernas se pueden predecir”, hoy miércoles 8 de Abril



 “Las galernas se pueden predecir”


- Conferenciante: Isabel Lete

- Cuándo: Hoy miércoles 8 de Abril, a las 20:15 

- Dónde: en los locales de la sede de la Asociación Vasca de capitanes, patrones y navegantes “Itsasamezten” situada en el antiguo faro de Las Arenas (sobre la Cruz Roja). 
 
Las galernas se pueden predecir con suficiente antelación como para evitar catástrofes costeras. En la superficie de la mar se producen unos cambios en la temperatura, la salinidad y las corrientes que son observables en las boyas oceanográficas, con la tecnología satelital de que disponemos e incluso a simple vista desde la playa o navegando por la costa. Solo hay que estar atentos a estas alteraciones anómalas y ponernos a resguardo.
Es la segunda del ciclo de “tertulias náuticas” que estamos disfrutando en nuestra renovada sede. En ellas, tras una breve presentación (no más de 15-20 minutos) sobre un tema de física aplicada a la navegación, abriremos una tertulia, debate, conversación con viandas y refrigerios y compartiremos inquietudes y planes.
El objetivo de este ciclo de tertulias náuticas es divulgar los conocimientos científicos y tecnológicos actuales a una navegación más segura y placentera en unos mares más limpios.
_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez