miércoles, 27 de mayo de 2015

CONDE DE GODÓ-MERCHBANC, LA MAGIA DE UN LONGEVO TROFEO

Hace ya 42 ediciones que el Real Club Náutico de Barcelona celebra uno de los Trofeos más longevos del panorama náutico en España, renovándose en cada una de sus ediciones.  

Más de medio centenar de embarcaciones confirman la buena salud del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc en una cita que aglutina mar y tierra.

(Archivo)

El Real Club Náutico de Barcelona ultima detalles para la puesta en marcha de la que será la 42 edición del Trofeo Conde de Godó y que está patrocinado por Merchbanc por segundo año consecutivo.
La lista de inscritos, que en esta ocasión toma un cariz más internacional debido a la disputa del Barcelona ORC World Championship 2015 tras el Trofeo Conde de Godó Merchbanc, sobrepasa ya el medio centenar, con 52 embarcaciones en ORC y 11 entre los siempre nerviosos J80.

#BARCELONASAILINGCITY
Barcelona será durante el mes de junio y principios de julio el centro geográfico de mayor importancia de la náutica tanto a nivel nacional como internacional. El Trofeo Conde de Godó-Merchbanc será además de una de las citas de obligada asistencia por si misma, preludio del Barcelona ORC World Championship.

(Archivo)

4 DÍAS DE MAXIMA ACCION EN MAR Y TIERRA
La agenda deportiva del Godó-Merchbanc comenzará el jueves 11 de junio con la apertura de la Oficina de Regatas, los registros de participantes y control de mediciones, para dar paso el viernes 12 a la primera jornada de competición tanto para las categorías ORC como de los monotipos J80.
Ese mismo viernes, a partir de las 18.00 horas, quedará abierto el Village de la regata con una recepción de bienvenida a los participantes.
La jornada del sábado a buen seguro dejará ver la máxima acción en los campos de regatas de la Ciudad Condal con la disputa de hasta tres pruebas barlovento/sotavento. El ocio llegará al Village del Trofeo Conde de Godó-Merchban a la finalización de las pruebas, con una cita muy especial para todos los regatistas.
La competición finalizará el domingo 14 con la celebración de hasta tres pruebas para todas las clases (las clases ORC tienen previsto disputar un máximo de ocho pruebas y los J80 nueve), tras las cuales se escribirán en el Trofeo el nombre de los ganadores. La entrega de premios del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc tendrá lugar en el Village del Real Club Náutico de Barcelona a las 17.00 horas.

(Archivo)

LA MAGIA DEL TROFEO
El trofeo Conde de Godó de vela es una gran copa de metal noble realizada por los joyeros Domenèch y Jordi Soler-Cabot.
Una composición artística coronada por un "airoso crucero que con sus velas de plata izadas, ofrece una muy sugestiva alegoría de la emoción de la mar y su fascinación" tal y como hacía patente en el año de su inicio el diario La Vanguardia.
Cuenta además con dos sirenas a modo de asas, cuya reproducción se le concede a las tripulaciones vencedoras.

Fuente: Prensa Trofeo Conde de Godó-Merchbanc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez