sábado, 30 de mayo de 2015

El Tango G en Wally y el Momo en Maxi 72 llegan líderes a la última jornada de la Menorca Maxi

- En Wally hay cinco barcos separados por cuatro puntos

- En Maxi 72 se ha roto el triple empate


El Tango G de Charif Souki en Wally y el Momo de Dieter Schön en Maxi 72 son los nuevos líderes de la general de la Menorca Maxi, que se celebra en aguas de Mahón, tras la tercera jornada de regatas, en la que se disputaron dos pruebas barlovento-sotavento, y en la que se produjo un vuelco en la clasificación, y en la que perdieron provisionalmente su hegemonía el Open Season de Thomas Bscher y el Shockwave de George Sakellaris.


El Open Season comenzó la jornada como dominador de la primera prueba del día, lo que le confirmaba provisionalmente en cabeza de la tabla. El barco en el que patronea Mike Atkinson y Jochen Schuemann, se impondría con comodidad después que su gran rival, el Magic Carpet 3 de Sir Lindsay Owen-Jones que hizo un fuera de línea y que lo acabaría pagando caro, ya que no podía ser más que quinto en esta prueba. Mientras tanto volvería a ser un día propicio para los barcos más pequeños de la flota, ya que tras el Open Season se clasificarían el Tango G, el Inti de Lauro Buoro y el Lyra de Sebastién Col. El Galma de Alberto Palatchi no podía ser más que décimo en esta cuarta prueba.
En la segunda prueba del día, quinta del global, cambiaron las tornas y al hasta el momento líder, el Open Season no hizo una buena salida y lo acabó pagando, ya que no pudo remontar y acabaría la prueba en quinta posición. El Magic Carpet 3 acabaría ganando la manga, seguido de Magic Blue, Lyra y Tango G. El Galma acabaría noveno.


Con estos resultados la clasificación en Wally queda muy abierta ya que del primero al quinto sólo les separan cuatro puntos. El alicantino Pepe Ribes, jefe de tripulación del Open Season, explicaba sobre la jornada que “en estas regatas la salida es muy importante, en la primera la hicimos muy bien y en la segunda nos vimos envueltos en una maraña de barcos entre el J One y el Magic Blue, con lo que nos costó mucho y no pudimos recuperar”. El español considera que “lucharemos por la victoria, un punto no es nada y en la costera de mañana saldremos a por todas”. También quiso dar “la enhorabuena al Comité de Regatas presidido por Arianne Mainemare, ya que lo están haciendo muy bien”.

En la clase Maxi 72 se ha roto el triple empate en la cabeza de la general, después que el Momo de Dieter Schön ganara hoy con autoridad los dos barlovento-sotavento y se colocara líder de de la general con cuatro puntos de ventaja sobre el Jethou de Sir Peter Ogden y el Shockwave de que hicieron un tercero y un segundo y un segundo y un quinto respectivamente. Esto, y la aplicación de un descarte, deja al barco de Markus Wieser primero en solitario y con una buena renta para afrontar con total tranquilidad la última jornada. En las dos pruebas del día de hoy ha superado en más de dos minutos al segundo clasificado. El Caol Ila R de Alexander Shcaer y el Robertissima III de Roberto Tomasini, cuarto y quinto en la general aún tienen opciones a luchar por el podio, aunque ya no por la victoria.

(Archivo)

El trimer gallego del Momo, Víctor Mariño, explica que “estamos muy contentos de cómo nos están saliendo las cosas. Esta es nuestra segunda regata juntos y aún estamos conociendo el barco, en Palma nos fue muy bien y en Mahón también, con lo que mejor imposible”. Para el vigués “con poco viento el barco camina mucho, ahora tenemos que probarlo con mucho viento, y con miras al Mundial”.

Este domingo finalizará la segunda edición de la Menorca Maxi y la intención es acabarla con una segunda regata costera, que no será descartable.

Wally
1 Tango G (GBR), 11 p
2 Open Season (GBR), 12 p
3 Lyra (GBR), 13 p
4 Magic Blue (ITA), 13 p
5 Magic Carpet 3 (GBR), 15 p
6 J One (GBR), 21 p
7 Y3K (GER), 21 p
8 Inti (ITA), 26 p
9 Galma (ESP), 34 p
10 Sensei (GBR), 36 p
11 Ryokan 2 (FRA), 38 p
12 Kenora (IVB), 48 p

Maxi 72
1 Momo (IVB), 6 p
2 Jethou (GBR), 10 p
3 Shockwave (USA), 10 p
4 Caol Ila R (GBR), 13.5 p
5 Robertissima III (GBR), 14.5 p

Fuente: Prensa Menorca Maxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez