martes, 26 de mayo de 2015

La flota más exclusiva del mundo repite en la Menorca Maxi

- La regata mahonesa contará con ocho novedades con respecto a la primera edición   

- Mahón se prepara para acoger esta semana la segunda edición de la Menorca Maxi

Tras el éxito de 2014 la ciudad menorquina vivirá nuevamente una de las regatas más exclusivas en el mundo y en la que participarán los mejores barcos de las flotas Wally y Maxi 72’. La Menorca Maxi está organizada por el Club Marítimo de Mahón y cuenta con la promoción del Consell Insular de Menorca.


La clase Wally se ha convertido desde su primera edición en el buque insignia de la Menorca Maxi, una regata espectacular en el agua y en tierra, en la que los barcos de competición más elegantes darán color al Paseo Marítimo de Mahón del 28 al 31 de mayo. 


Participarán un total de diecisiete barcos, doce Wallys –tres más que en la edición anterior- y cinco Maxi 72’ –por los tres J-Class-, en un evento en el que prima más la calidad que la cantidad y que es ya, en tan solo dos ediciones, uno de los eventos más destacados del calendario internacional de regatas de Superyates.
Las incorporaciones con respecto a la primera edición son en la clase Wally el Inti, el Y3K y el Lyra y en Maxi 72’ se juntarán por primera vez en una regata en España el Momo, Jethou, Robertissima III, Caol Ila R y Shockwave.
Entre las novedades Wally destaca el Inti, diseñado por Farr Yacht Design, este barco botado en 2004 cuenta con quilla fija y diseño de Wally 80 es el mismo modelo que Ryokan 2 y Tango G, con lo que la tecnología está presente en su foque principal a través del sistema de trimado hidráulico. Este mismo sistema se implanta en drizas y escotas. Inti ha participado en el circuito de la Clase Wally desde su botadura y ha protagonizado reñidas batallas con el resto de Wally 80. 


Y3K es un clásico en las regatas de la clase Wally, este diseño de German Frers cuenta con una eslora de 30 metros. Es un barco capaz de rendir en todas las condiciones. Con un potente plano vélico, su casco se caracteriza por los grandes volúmenes y sus apéndices son una evolución de los últimos monocascos de la America’s Cup.
El Lyra (ex-Carrera) fue botado en el año 2000, marcó un importante punto de inflexión en cuanto a arquitectura naval, al introducir en la industria náutica el desarrollo de las quillas basculantes y ahora adoptadas por la mayoría de los Super-Yachts, aunque hará su debut oficial después de las distintas modificaciones, en la Menorca Maxi.

Cinco Maxis 72
La Menorca Maxi será la primera regata en España en la que compitan cinco unidades Maxi 72. Momo llega con fuerza a Mahón tras ganar recientemente en Palma. Diseñado por Rolf Vrölijk para Dieter Schön, fue construido en los artilleros italianos Persico y botado a finales de 2014. El molde de su casco es gemelo al Rán de Niklas Zennström. Su tripulación es, como en la mayoría de estos barcos, internacional aunque su núcleo duro proviene de Alemania, como su armador, con Markus Wieser como táctico y team manager.


Caol Ila R es un barco diseñado por Mark Mills y Andy Soriano en 2012/2013. Fue construido por el astillero Longitud 0 y botado en 2013 bajo el nombre de Alegre. Alex Schärer es el nuevo propietario de este barco y la Menorca Maxi será la segunda prueba este año para esta embarcación que ya fuera campeona del mundo de Mini Maxi como Alegre (Porto Cervo, septiembre de 2014).


Jethou es un Maxi72 diseñado por el estudio de Rolf Vrölijk para Alessandro Rombelli. Construido por Baltic Yachts fue botado en 2012 con el nombre de Stig. Sir Peter Ogden se hizo con el Stig en 2014 y lo llamó Jethou. Para este temporada estrena quilla y mástil. 


Robertissima también es un dibujo de Vrölijk para Niklas Zennström en 2008/2009. Construido en los astilleros británicos Green Marine y botado como Rán. En su momento marcó estilo como Mini Maxi Racer. Tanto su construcción como su diseño y equipo de construcción marcaron nuevos estándares y ganando Regatas como el Mini Maxi World Championship (3x) y la mítica Rolex Fastnet Race (2x). Roberto Tomassini Grinover adquirió el barco en 2013 y desde el primer momento tuvo intención de continuar con su carrera deportiva montando una tripulación profesional y mejorando el rendimiento de la embarcación.


Shockwave es el Maxi72 que diseñó Reichel Pugh para Neville Crichton. Construido por McConaghy fue botado en 2008 como Alfa Romeo III. Su diseño interior se basa en el Alfa Romeo 8C Competizione, en colores rojo, plata y gris, negro y blanco, en similitud con el coche. En septiembre de 2008 finalizó primero en tiempo real en la Maxi Yacht Rolex Cup, con Torben Grael al timón. Más tarde pasó a manos de George Sakellaris y se rebautizó como Shockwave, cruzando la línea de llegada de la Bermuda Race 2014 con un tiempo de 63h 04m 11s. Esta victoria se añade a un largo historial en la que se incluye la Bermuda Race 2012, Montego Bay 2013 and y la RORC Caribbean 600 Race 2014.

Fuente: Prensa Menorca Maxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez