miércoles, 8 de julio de 2015

Presentación de la Regata Mil Millas en el Port Olímpic de Barcelona

En el restaurante La Fonda del Port Olímpìc de Barcelona ha tenido lugar la presentación de la regata Mil Millas, que partirá el próximo 19 de julio del Port Olímpic, para cubrir el trayecto de 1.000 millas a mar abierto, navegando por el Mediterráneo Occidental, pasando por la isla de Menorca , Cerdeña, Menorca y llegada de nuevo al Port Olímpic de Barcelona.


El acto ha contado con la presencia de autoridades y personalidades del mundo de la náutica deportiva, de los patrocinadores, como ISDIN y Amarras de la prueba y la prensa, tanto generalista como la del sector náutico.
Enrique Curt, creador, ahora hace 35 años y dinamizador de la prueba, explicó a los reunidos el significado de esta regata, que ha querido reactualizarla en la presente edición y recordó lo que representaba en aquellos años el cubrir las mil millas, para quienes entonces navegaban en crucero, y cómo esta prueba trasmediterránea se convirtió en una referencia de la navegación de altura española, que derivó a otras regatas de altura, como las posteriores regatas trasatlánticas. También señaló que hace ahora un año, junto con un grupo de veteranos participantes de esta regata, como Rafel Torrent , Camilo José Cela y el propio Enrique Curt pensaron en relanzar la de nuevo, ‘de aquí la presente edición de esta Mil Millas’.
En la presentación se encontraban regatistas que vivieron aquella experiencia de las primeras Mil Millas, como Santiago García-Cascón, que fue el primer ganador de esta prueba en el año 1980.
Siga Curt, director de la regata dio detalle sobre la componente deportiva de esta prueba, ‘un regata dura, para navegantes que les gusta la aventura . También destacó el mérito de los participantes en cubrir estas 1000 millas, ya que no se trata de una regata fácil. ‘Es dura y un verdadero reto para sus participantes. La RFE de Vela la ha asignado como campeonato de España de Navegación de Altura’. Recordó que la regata contará con un seguimiento real, través de la web, Sailing Control donde se podrá conocer el desarrollo de la prueba y la posición de los veleros en competición y que paralelamente se ha creado un juego de navegación on-line, que permitirá hacer una regata virtual en la misma zona de recorrido de la prueba a todo quien lo desee.
Jorge Bonal, representante del Port Olímpic destacó la relevancia que tiene para el puerto que la regata parta de aquí y dio la bienvenida a todos los participantes, y deseó que cuando lleguen se encuentren cómodos y como en casa en nuestras instalaciones, tanto los días antes de la salida como cuando regresen de la travesía.
Al finalizar la presentación y la comida que se sirvió en la Fonda del Port Olímpic, todos los presentes realizaron un brindis por la próxima Mil Millas.

Fuente: Prensa Regata Mil Millas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez