jueves, 16 de julio de 2015

Las Extreme Sailing Series™ se preparan para un debut espectacular en Hamburgo

Por primera vez en sus 9 años de historia, el único circuito de vela del mundo anual y global: Extreme Sailing Series™, visitará Hamburgo (Alemania) del 23 al 26 de julio. La flota internacional de nueve equipos se enfrentará en un reducido campo de regatas en pleno río Elba, donde el habitual tráfico marítimo convivirá con los Extreme 40, en lo que promete ser otro estadio náutico perfecto para las Series.

 © Jens Hoyer (Eagle Impressions)

Al intenso tráfico habitual del Elba se unirán dos retos más: las fuertes corrientes provocadas por las mareas y los vientos rolones habituales en la ciudad nord-alemana: los ingredientes perfectos para lo que promete ser una semana de competición espectacular delante de miles de espectadores.
El Director de Regatas, Phil Lawrence, está convencido de que Hamburgo será una de las regatas más duras de gestionar: “Hemos competido en el Duero en Oporto, en el Neva en San Petersburgo y en el Bósforo en Estambul, pero nada es comparable a los desafíos del Elba. Algo que es seguro es que será todo un espectáculo para los seguidores, ya que habrá 9 equipos en un campo de regatas de 600×300 metros“.
Una tripulación que espera obtener un buen resultado ante el público alemán es Red Bull Sailing Team, tras haber terminado la regata en Cardiff con un gran resultado en el último día. “Llegamos a Hamburgo en plenas facultados físicas y mentales. Estamos llenos de energía y las habilidades de los tripulantes más jóvenes que nos acompañan a bordo van en aumento Acto tras Acto”, explicó el patrón y táctico además de doble medallista de oro olímpico, Hans Peter Steinacher.
En la lucha por la primera posición de la clasificación hay tres tripulaciones en liza, separadas por apenas 3 puntos: Red Bull Sailing Team, actualmente en el tercer puesto, SAP Extreme Sailing Team, en segundo lugar y The Wave, Muscat, en lo más alto. “El nivel es muy alto y la competición es cada vez más intensa. SAP Extreme Sailing Team y The Wave, Muscat son nuestros competidores inmediatos y todos navegamos a tope”, concluyó Steinacher.
Entre los austriacos y lo más alto del podio, se encuentra la tripulación danesa de SAP Extreme Sailing Team, con Jes Gram-Hansen y Rasmus Køstner al frente como co-patrones, que están viviendo su mejor temporada hasta ahora, con dos segundos puestos en los primeros dos Actos, una victoria en la ciudad china de Qingdao y un tercer puesto en Cardiff. “Creemos en la forma en que nos preparamos, practicamos y competimos y que algunos de esos elementos que hemos conseguido masterizar, estarán de nuestro lado también en Hamburgo. Estamos preparados para el reto. The Wave, Muscat y Red Bull Sailing Team son fuertes, pero quizás haya llegado el momento para equipos como Oman Air y Gazprom Team Russia”, afirmó Køstner.
En la batalla por la mitad de la tabla, y a 10 puntos del podio, se encuentran 3 equipos separados por muy pocos puntos: Gazprom Team Russia, Oman Air y GAC Pindar. La adición del experto en match race y tripulante oceánico neozelandés recién llegado de la Volvo Ocean Race, a bordo de Team Brunel Adam Minoprio a GAC Pindar podría contribuir a romper este grupo. Completa la flota Team Turx powered by Kaya Ropes y Lino Sonego Team Italia, que suma a sus filas al ganador de la temporada 2011, Manuel Modena. A pesar de no acabar de encontrar la consistencia necesaria para atacar el podio, estos equipos son capaces de ganar mangas en cada Acto.
Team Extreme Germany formado por el veterano patrón alemán Roland Gaebler y su mujer y múltiple campeona de la clase Tornado junto al joven promesa Paul Kohlhoff, su hermano y su padre, completan la flota internacional.

Toda la acción arrancará el jueves 23 de julio y hasta el domingo 26. El race village abierto al público se encuentra situado en HafenCity, en pleno centro de la ciudad.

Puede leer más detalles sobre las actividades para el público aquí.

Las tripulaciones de Extreme Sailing Series, Acto 5 Hamburgo, presentado por Land Rover

GAC Pindar (GBR)
Patrón/Caña: Seve Jarvin (AUS)
Táctico: Adam Minoprio (NZL)
Trimmer de mayor: Marcus Ashley-Jones (AUS)
Trimmer de génova: James Wierzbowski (AUS)
Proa: James Corrie (AUS)

Gazprom Team Russia (RUS)
Patrón/Táctico: Igor Lisovenko (RUS)
Caña: Phil Robertson (NZL)
Trimmer de mayor: Garth Ellingham (NZL)
Trimmer de génova: Alexander Bozhko (RUS)
Proa: Aleksey Kulakov (RUS)

Lino Sonego Team Italia (ITA)
Patrón/Caña: Lorenzo Bressani (ITA)
Táctico: Enrico Zennaro (ITA)
Trimmer de mayor: Stefano Rizzi (ITA)
Trimmer de génova: Stefano Ciampalini (ITA)
Proa: Manuel Modena (ITA)

Oman Air (OMA)
Patrón/Caña: Stevie Morrison (GBR)
Táctico: Nic Asher (GBR)
Trimmer de mayor: Ed Powys (GBR)
Trimmer de génova: Ted Hackney (AUS)
Proa: Ali Al Balashi (OMA)

Red Bull Sailing Team (AUT)
Patrón/Táctico: Hans Peter Steinacher (AUT)
Caña: Jason Waterhouse (AUS)
Trimmer de mayor: Jérémy Bachelin (SUI)
Trimmer de génova: Stewart Dodson (NZL)
Proa: Shaun Mason (GBR)

SAP Extreme Sailing Team (DEN)
Co-Patrón/Caña: Jes Gram-Hansen (DEN)
Co-Patrón/Táctico: Rasmus Køstner (DEN)
Trimmer de mayor: Mads Emil Stephensen (DEN)
Trimmer de génova: Thierry Douillard (FRA)
Proa: Brad Farrand (NZL)

Team Extreme Germany (GER)
Patrón/Caña: Roland Gaebler (GER)
Táctico: Paul Kohlhoff (GER)
Trimmer de mayor: Peter Kohlhoff (GER)
Trimmer de génova: Nahid Gaebler (DEN)
Proa: Max Kohlhoff (GER)

Team Turx powered by Kaya Ropes (TUR)
Co-Patrón/Caña: Mitch Booth (AUS)
Co-Patrón/Floater: Edhem Dirvana o Can Bayulken (floater/reserva) (TUR)
Trimmer de mayor: Selim Kakış (TUR)
Trimmer de génova: Diogo Cayolla (POR)
Proa: Pedro Andrade (POR)

The Wave, Muscat (OMA)
Patrón/Caña: Leigh McMillan (GBR)
Táctico: Sarah Ayton (GBR)
Trimmer de mayor: Pete Greenhalgh (GBR)
Trimmer de génova: Ed Smyth (NZL)
Proa: Nasser Al Mashari (OMA)

Fuente: Extreme Sailing Series™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez