martes, 19 de enero de 2016

XIII Copa del Rey de Barcos de Época - Vela Clásica Menorca 2016



A pesar de que el patrocinador de los últimos años anunciase que esta regata será bi-anual, el Club Marítimo de Mahón anunció el pasado mes de diciembre que asume en exclusiva para este año 2016 la organización de la Vela Clásica Menorca 2016, que será también la XIII Copa del Rey de Barcos de Época. 

Ya tenemos el programa y el Anuncio de Reagata



Carta a los armadores (11-12-2015)

Estimado Amigo: 
 Me complace anunciarte que el Club Marítimo de Mahón acogerá, un año más, la Copa del Rey de Barcos de Época - Vela Clásica Menorca.
Como es ya tradición, el acontecimiento se celebrará a finales del agosto de 2016, entre los días 24 y 27 del citado mes. En cuanto nuestro equipo técnico tenga listo el Anuncio de Regata, te lo haremos llegar. No obstante, he considerado oportuno adelantarte las fechas para que puedas programar el calendario de tu barco con la suficiente antelación.
La XIII Copa del Rey de Barcos de Época presenta pocas novedades en relación a sus ediciones anteriores. El Club Marítimo de Mahón asumirá en exclusiva la organización del evento, para el que contará con el soporte institucional del Consell Insular de Menorca, el Ayuntamiento de Mahón y la Autoridad Portuaria de Baleares.
Nuestros objetivos son los de cada año: reunir a una gran flota de calidad y ofrecer a los participantes el máximo nivel en materia organizativa, tanto en tierra como en la mar.
Para ello contaremos con el equipo que nos ha llevado a ser una de las regatas más importantes de nuestra clase en el Mediterráneo y con el que estos años hemos demostrado el firme compromiso del Marítimo de Mahón con la vela clásica, con el deporte, con el patrimonio y con la isla de Menorca, para el que la Copa del Rey de Barcos de Época es muy importante.
Los detalles técnicos de la nueva edición estarán incluidos, como corresponde, en el Anuncio de Regata que te remitiremos en breve, aunque, como ya he dicho, no habrá cambios sustanciales respecto a la Copa del Rey que ya conoces. Pensamos que cuando una cosa funciona -y esta regata lo hace- hay que dejarla cómo y dónde está.

En el deseo de poder recibirte en nuestro Club, recibe un cordial saludo

Nemesio Suárez González
Presidente del Club Marítimo de Mahón



Programa:
Miércoles, 24 Agosto / Wednesday, 24thAugust
10:00 – 18:00Apertura Oficina de regatas/ Race Office opening. Registro / Registration.
Inspecciones/ Inspections.
12:00 Conferencia de prensa/ Press Conference
19:00 Reunión de patrones/ Skipper’s meeting
20:00 Acto y copa de bienvenida / Welcome Ceremony 

Jueves, 25 Agosto / Thursday, 25thAugust
12:30 Regatas / Races.
18:00 Merienda de Tripulaciones / Crew’s Snack. 

Viernes, 26 Agosto / Friday, 26thAugust 
12:30 Regatas / Races.
18:00 Merienda de Tripulaciones / Crew’s Snack. 

Sábado, 27 Agosto / Saturday, 27thAugust
12:30 Regatas/ Races.
19:00 Entrega de Trofeos / Prizegiving Ceremony

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez