lunes, 22 de febrero de 2016

2016 RORC Caribbean 600. Los mejores barcos del Mundo en el Caribe

Una flota sin precedentes, con los barcos y tripulaciones más espectaculares del mundo, se reúnen en Antigua para el inicio del 2016 RORC Caribbean 600. 


La regata comienza el lunes 22 de febrero


600 millas entre las 11 islas del Caribe


La RORC Caribbean 600 es una regata offshore en la que los barcos realizan un recorrido entre las 11 islas caribeñas. Fort Charlotte, en Antigua, es el comienzo y el final de este sensacional regata sin escalas.


La organización de la octava edición del RORC Caribbean 600 está a cargo del Royal Ocean Racing Club. Desde su primera edición en el 2009, es la única regata offshore en el Caribe y ha ido creciendo en popularidad contando este año con una flota récord de 70 barcos de todo el Mundo.
Aquí se encontrarán los veleros más rápidos del mundo con tripulaciones profesionales con una flota muy diversa con tripulaciones de aficionados

La salida: hoy lunes 22 febrero
La numerosa flota necesitará un margen considerable de espacio cerca de la salida, por lo que la organización ha previsto un buen número de voluntarios para mantener "limpia" la zona de exclusión.  Entre los barcos, el récord de tamo se lo lleva una elegante goleta de tres mástiles y 213 pies.
Los barcos comenzarán a salir de puerto sobre las 9:30, y para las 10:00 ya estarán a disposición del comenté. El comienzo del procedimiento se hará a las 10:50 hora local y se darán salidas por clases.

Las salidas por clases:
11:00 CSA, IRC 2, IRC 3
11:10 IRC 1 y Class40
11:20 IRC Zero and CK
11:30 Superyachts
11:40 Multicascos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez