domingo, 21 de febrero de 2016

VII Velanium Trophy. Jornada final

· Gwendal Lamay/Luke Willim en 29er y Torres/Massanet en 420 vencedores absolutos del VII Velanium Trophy

· Albert Gelpí/Alexandre Boquet (CN El Balís) segundos y Gwendal Nael/Lilian Mercier terceros en 29er

· Tania Bonilla/Nuria Nuria Miró campeonas en la categoría femenina en 29er

· Santi Mas/Luis Mas (CN Masnou) segundos y Hernández/ Bugallo (RCN Gran Canaria-RCN Vigo) terceros en 420

· Campeones absolutos del Campeonato de Catalunya de 420 han sido los regatistas del CN El Masnou Santi y Luis Mas.

· Alex Bru y Marc Urquizu (CN Balís) campeones de Catalunya en la clase 420 en la categoría juvenil

· Anna Gimeno e Irene Casañe (CV Blanes) campeonas de Catalunya en la clase 420 en la categoría femenina.

· El CN El Balís celebrará del 21 al 26 de marzo, el Campeonato de España de 420, coincidiendo con Semana Santa

· El Balís celebra este año su cincuenta aniversario
Los alemanes Gwendal Lamay/Luke Willim en 29er se han proclamado campeones absolutos del VII Velanium Trophy con 34 puntos, Albert Gelpí/Alexandre Boquet (CN El Balís), con 37 han conseguido la segunda plaza. El tercer puesto en esta clase ha sido para los franceses Gwendal Nael/Lilian Mercier con 40 puntos. En la clase 420 se han proclamado vencedores absolutos los baleares Torres/Massanet con 9 puntos, la segunda plaza ha sido para Santi Mas/Luis Mas (CN Masnou) con 19 puntos y terceros Wichy Hernández (RCN Gran Canaria) y Luis Bugallo (RCN Vigo) con 24 puntos.
Cuarta y última jornada del VII Velanium Trophy en la que se han podido disputar cuatro pruebas para la clase 29er y tres para la clase 420, se ha puesto el broche de oro al cierre del campeonato. Las condiciones meteorológicas muy exigentes técnicamente, si cabe más que ayer, han supuesto para los regatistas una gran concentración y compenetración navegando con un viento del 220º de hasta 20 nudos de intensidad. 

Albert Gelpí/Alexandre Boquet (CN El Balís) ©Laura Carrau
  
Clase 29er
En la clase 29er se han notado los nervios debido a la apretada clasificación en los puestos de cabeza, el Comité de Regatas daba una llamada general en la primera prueba del día a la clase Oro. Se han completado un total de cuatro mangas.
El vencedor en la clase 29er ha sido la pareja alemana formada por Gwendal Lamay/Luke Willim, con 34 puntos. La buena actuación de los regatistas locales Albert Gelpí/Alexandre Boquet (CN El Balís) los ha llevado a subir un puesto y finalmente han copado la segunda posición en el podio con 37 puntos. Los hasta ahora líderes en la clase Nael/Mercier no han podido aguantar la presión y finalmente han quedado en el tercer puesto con 40 puntos.
Las locales Tania Bonilla/Nuria Miró, que en sus declaraciones de esta mañana nos comentaba que las condiciones para ellas eran mejor con poco viento, han logrado mantenerse en la parte alta de la clasificación y proclamarse campeonas en la categoría femenina.

©Laura Carrau

Clase 420
En la jornada de hoy la clase 420 ha disputado tres pruebas. El tándem balear Albert Torres/Toni Massanet (RCN Palma), que ha dominado por completo en el campo de regatas durante todo el campeonato, se ha impuesto en las tres pruebas del día de hoy y se ha proclamado campeón absoluto del VII Velanium Trophy con un total de nueve puntos. El segundo puesto del cajón ha sido para los hermanos Santi y Luis Mas (CN El Masnou) con 19 puntos. Wichy Hernández (RCN Gran Canaria) y Luis Bugallo (RCN Vigo) se han llevado la tercera plaza con 24 puntos.
En la primera manga Torres/Massanet cruzaban la línea de llegada, seguidos del tándem canario-vigués Wichy Hernández (RCN Gran Canaria) y Luis Bugallo (RCN Vigo), Santi y Luis Mas eran terceros.
Torres/Massanet han vuelto a dominar en la segunda prueba y los hermanos Mas lograban un segundo. La tercera plaza ha sido para los alemanes Paul Feldhusen/Leon Goepfert.
Última prueba del día y broche final para el VII Velanium Trophy en la clase 420 donde se han impuesto los mallorquines Torres/Massanet, seguidos de Luis y Santi Mas. Hernández y Bugallo volvían a cruzar terceros la línea de llegada.
En la categoría femenina los tres puestos del cajón han sido para las regatistas de baleares. Laura Akrich/Catalina Homar (CN S’Arenal) con 46 puntos han sido las ganadoras en la categoría femenina, el segundo puesto con 51 puntos ha sido para Paula Igual/Margarita Alba (CMSAP-C’an Pastilla) y Clara Lluisa Llabres/Carmen Pieras (RCN Palma) han sido terceras con 83 puntos.
Los campeones absolutos el Campeonato de Catalunya de 420 han sido los regatistas del CN El Masnou) Santi y Luis Mas.
Los locales Alex Bru y Marc Urquizu (CN Balís) se han proclamado campeones de Catalunya en la categoría juvenil.
Las campeonas de Catalunya en la categoría femenina son las gironinas Anna Gimeno e Irene Casañe (CV Blanes).

DECLARACIONES

Segundo Clasificado-Clase 29er - Albert Gelpí (CN El Balís)
Ha sido una competición con buenas regatas, muy buena organización dentro y fuera del agua. Hemos tenido vientos muy variables de intensidad con roles y rachas, sobre todo en el día de ayer que al final de la jornada el viento bajo de intensidad y se quedó la ola, lo que nos obligó a trabajar más. El 29er es un tipo de embarcación difícil de navegar con ola y poco viento. Hace un año que navego en la clase 29er y me ha supuesto mucho esfuerzo. Personalmente, el Velanium me ha servido para medirme con los mejores regatistas europeos y saber en qué nivel estoy”.

Ganadora categoría Women Clase 29er – Tania Bonilla (CN El Balis)

Este edición del Velanium ha sido, para nosotras, mucho mejor. Ahora ya hace un año que navegamos juntas y tenemos mucha más compenetración. Nuestro objetivo es estar arriba en la categoría femenina. Por cuestión de peso no podemos competir con los hombres, sobre todo con mucho viento. Las condiciones del primer día, de vientos más flojos son perfectas para nosotras, nos permitieron estar quintas en la clasificación general y liderar en la categoría femenina. Ayer cuando subió el viento se nos hizo más difícil, el 29er es un barco muy inestable y difícil de navegar, se tiene que tener mucho control de la ola para mantener la velocidad”.

Ganador Clase 420-Campeonato Catalunya – Albert Torres (RCN Palma)
Estamos muy contentos, hay un gran nivel en la flota tanto a nivel nacional como con las tripulaciones francesas y alemanas. Para nosotros las condiciones con viento son mejores. La jornada de ayer fue muy exigente técnicamente, se tenía que tener mucha coordinación entre patrón y tripulante, y navegar con la cabeza bien fría. A nivel organizativo muy bien, se ha completado el programa, han montado bien el campo de regatas y al llegar a tierra se agradece que tengan preparado un tentempié. Volveremos a competir aquí en el CN Balís en el Campeonato de España, nos interesa porque puntúa para el Mundial ISAF, todos nuestros rivales estarán aquí”.

CLASIFICACION GENERAL 29er (con descarte) – Ver clasificación
1. Gwendal Lamay /Luke Willim (KYC) (5+1+2+7+3+3+1+3+1+3+5) 34 puntos
2. Albert Gelpí/Alexandre Boquet (CN El Balís) (1+1+1+4+7+2+2+7+4+6+2) 37 puntos
3. Gwendal Nael/Liliam Mercier (1+3+1+5+1+4+4+5+2+3+11) 40 puntos
4. Crispin Beaumont/Tom Darling (Hayiling) (2+2+10+1+6+6+12+4+1+1+1) 46 puntos

CLASIFICACION GENERAL 420 (con descarte) – Ver clasificación
1. Albert Torres/Toni Massanet (RCN Palma) (1+2+1+2+1+1+1) 9 puntos
2. Santi Mas / Luis Mas (2+2+4+4+3+2+2) 19 puntos


Fuente: Prensa Velanium Trophy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez