jueves, 25 de febrero de 2016

Marina Alabau es cuarta tras el inicio de la Fase Final del Mundial

La sevillana está a cinco puntos de las medallas a falta de dos jornadas

En categoría masculina solo Iván Pastor y Ángel Granda luchan en el Grupo Oro


©Tiit AunasteEliat

La campeona olímpica sevillana, Marina Alabau, sigue escalando posiciones en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que se está celebrando en aguas de Eliat y a que le restan una jornada de finales y la Medal Race. En categoría masculina Iván Pastor es el mejor español en el puesto 17 de la general.


Cortesía de Global Virtual Solutions

Alabau se encuentra cada vez más cómoda en el Mundial de RS:X. En la primera jornada de finales, donde se celebraron las primeras manga de la Fase Final en las que realizó un 5-1-19, este último puesto lo descarta provisionalmente. La sevillana está a cinco puntos de las medallas con tres pruebas más de finales más la Medal Race. A lo que al finalizar la jornada explicaba que “subiendo posiciones el tercer día de campeonato. Contenta con mi primer puesto en la segunda manga y con mis popas”.
El tercer puesto lo ocupa la polaca Zofia Noceti-Kelpacka. En cabeza está otra polaca, Malgorzata Bialecka, seguida de la holandesa Lilian de Geus.
Por su lado Blanca Manchón comenzó bien la jornada de Finales con un tercer puesto, pero un 23 y un BDF (fuera de línea con bandera negra) le sitúan temporalmente en el puesto 16 de la general a 17 puntos de la zona de Medal Race. Blanca Carracedo ocupa el puesto 28 en el Grupo Plata.
En categoría masculina tan solo el alicantino Iván Pastor y el canario Ángel Granda están clasificados en el Grupo Oro, pero tienen lejos la Medal Race. Pastor que venía de ganar la última regata de la fase de clasificación, no tuvo un buen inicio de Fase Final con un 16-31-11, lo que le dejan en puesto 17 en la general a falta de la jornada de mañana y si queda entre los diez primeros la Medal Race. Granda hizo 27-28-28 y está en el puesto 36.
En el Grupo Plata, sin opciones a estar en la Medal Race, el andaluz Juan Manuel Moreno ocupa el primero puesto, el balear Sergi Escadell el quinto y Borja Carracedo el décimo sexto.

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez