jueves, 25 de febrero de 2016

RORC Caribbean 600. Los españoles Juan Luis Serra ("Adix") y Gonzalo Botín (TalesII) ganan en sus clases.

El barco español "Tales II" de Gonzalo Botín, ganador entre los Class40

El patrón español Juan Luis Serra gana la clase "Espíritu de Tradición" a los mandos del "Adix"

Nuevo récord en Multicascos para el "Phaedo3"


Primero en real y nuevo récord de la prueba para el MOD70 "Phaedo3" de Lloyd Thornburg y co-patroneado por Brian Thompson, que llegó el martes a las 19:39:04, completando la RORC Caribbean 600 en 31h 59' 04'', estableciendo un nuevo récord de la prueba (el anterior, también en su poder conseguido en el año 2015 era de 33h35'30'').
A solo 9' 52'' llegó el otro MOD70, el Concise 10, de Ned Collier Wakefield y que contaba con la ayuda de Michel Desjoyeaux.

© RORC / Tim Wright

Por detrás de ellos el siguiente en cortar la línea de llegada ha sido el "Comanche" de Jim Clark y Kristy Hinze, que cruzó la meta de la RORC Caribbean 600 el miércoles a las 04:13:02 tras casi 41 horas de regata, solo a 33 minutos del record en monocasco que estableció el "Rambler 100" en el año 2011. El VO65 "Team Brunel" de Bouwe Bekking llegó el miércoles 24 Feb a las 13:47:28 y el Ker 56 "Varuna" de Jens Kellinghusen a las 17:48:18.

© RORC/Emma Louise Wyn Jones

Entre los Maxi72s, con cuarteo unidades, muchos cambios en la cabeza durante la regata y finalmente ha sido el "Proteus" de George Sakellaris el que ha terminado primero, seguido del "Momo" de Dieter Schön a 20 minutos, y tercero el "Jethou" de Sir Peter Ogden. El "Bella Mente" de Hap Fauth, ganador del pasado año, se ha tenido que retirar con problemas en la quilla.

© RORC/Tim Wright

El Class40 "Tales II" de Gonzalo Botín ha llegado hoy jueves 25 de Feb a las 03:36:29, añadiendo una nueva victoria a su palmarés, aventajando en más de 5 horas al 2º clasificado, el "Talanta" de Mikael Ryking y finalizando el 3º el "Creno Moustache Solidaire" de Thibault Hector. El barco santanderino ha invertido 2 días 16 horas 26 minutos 29 segundos mejorando el anterior récord, también en su poder, por 11'23''.


© RORC/Tim Wright


Un poco más tarde, invirtiendo 2 días 19 horas 33 minutos 5 segundos llegaba el "Adix" a los mandos del patrón español Juan Luis Serra, que en esta ocasión cambiaba la rueda de su "Ocean Phoenix" por el timón de esta magnífica goleta de 213 pies y ganando en la clase "Espíritu de Tradición"


© RORC/Emma Louise Wyn Jones

Y de nuevo, el A13 francés de Eric De Turkheim, "Teasing Machine", consigue un nuevo logro
al terminar la RORC Caribbean 600 a las 07:10 del jueves 25 de febrero con un tiempo de dos días y 20 horas lo que lo coloca como posible ganador IRC1 y tercero en la General. En las ocho ediciones de la 600 RORC Caribbean, ningún  barco de menos de 50 pies ha conseguido podio en la Clasificación General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez