jueves, 25 de febrero de 2016

Onán Barreiros y Juan Curbelo son colíderes en el Mundial 470

Los canarios están empatados a puntos con los surafricanos Arsenathi/Hudson

Bàrbara Cornudella y Sara López ocupan la décima plaza en féminas


Juan Curbelo al trapecio y Onán Barreiros a la caña de su 470 en aguas del río Parana.San Isidro (Argentina).- 

La tripulación canaria formada por Onán Barreiros y Juan Curbelo ha asaltado el liderato del Campeonato del Mundo de 470 que se viene celebrando en las argentinas aguas de San Isidro. Barreiros y Curbelo tras las primero cinco mangas son segundos en la general, colíderes en categoría masculina, empatados a puntos con los líderes, los surafricanos Jim Arsenathi y Roger Hudson. En categoría femenina las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López siguen en posiciones de Medal Race, en décima posición.
A medida que avanza el Mundial Barreiros y Curbelo se van asentando más y mejor en los puestos de cabeza. En la tercera jornada se marcaron un 4-20, este último parcial lo descartan provisionalmente, con lo que han escalado dos posiciones y son segundos y son claros candidatos a luchar por el título una vez se ha llegado al ecuador de la competición. Con los mismos puntos que los grancanarios están Arsenathi y Hudson, que ganaron la quinta manga. Surafricanos y españoles sacan seis puntos a los terceros, los suecos Anton Dahlberg/Fredrick Bergström.
Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp siguen sin encontrarse cómodos y ahora deberán centrarse en luchar por estar en la Medal Race del próximo sábado. Ayer se marcaron un 17-25 que les sitúa en décimo tercera posición a ocho puntos del top ten. Los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González mejoraron ostensiblemente con respecto a las dos primeras jornadas, con un 8-14, pero están posicionados en el 31 de la clasificación, muy lejos de los puestos delanteros.


En categoría femenina las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López perdieron la séptima plaza en la que se había acomodado en las dos primeras jornadas, hicieron un 36 en la única prueba disputado en esta categoría, puesto este último que por ahora descartan, pero que les deja en décima posición en la general. Justo una posición por detrás, en la décimo primera han escalado la gallega Sofía Toro y la catalana Nora Brugman, siguen en su línea ascendente y se marcaron un once parcial a seis puntos de las de El Balís, que ahora mismo cierran provisionalmente los puestos que dan acceso a la Medal. Las francesas Camile Lecointre y Helene Defrance lideran la general femenina.


La asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero se marcaron un 13 y están en el puesto 16, la balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes hicieron un 18 y están en el 20, las catalanas Aura Miquel y Andrea Doreste acabaron la prueba en el 20 y están en el 32 y la tripulación catalano-balear de Silvia Mas y Paula Barceló hicieron un 31 y están en el 34 de la general.
En la tercera jornada estaban previstas tres mangas en cada categoría, pero tras un aplazamiento inicial, finalmente se celebraron dos en hombres y una en mujeres.

470 M – (Tras 5 mangas)
1. Asenathi Jim/Roger Hudson (RSA 1) - 21 pts
2. Onán Barreiros Rodríguez/Juan Curbelo Cabrera (ESP 9) - 21 pts
3. Anton Dahlberg/Fredrik Bergström (SWE 349) - 27 pts
4. Mathew Belcher/William Ryan (AUS 11) - 31 pts
5. Sime Fantela/Igor Marenic (CRO 83) - 31 pts
6. Panagiotis Mantis/Pavlos Kagialis (GRE 1) - 32 pts
7. Paul Snow-Hansen/Daniel Willcox (NZL 2) - 33 pts
8. Gabrio Zandona/Andrea Trani (ITA 2) - 35 pts
9. Sofian Bouvet/Jérémie Mion (FRA 27) - 39 pts
10. Ferdinand Gerz/Oliver Szymaski (GER 10) - 43 pts
...
13. Jordi Xammar/Joan Herp (ESP 8) – 51 pts
31. Rayco Tabares/Alfredo González (ESP 29) – 90 pts

470 W – (Tras 5 mangas)
1. Camille Lecointre/Helene Defrance (FRA 9) - 8 pts
2. Lara Vadlau/Jolanta Ogar (AUT 431) - 10 pts
3. Afrodite Zegers-Kyranakou/Anneloes Van Veen (NED 216) - 10 pts
4. Anne Haeger/Briana Provancha (USA 1712) - 12 pts
5. Sydney Bolger/Carly Shevitz (USA 88) - 16 pts
6. Xiaoli Wang/Lizhu Huang (CHN 1221) - 18 pts
7. Fernanda Oliveira/Ana Luiza Barbachan (BRA 177) - 18 pts
8. Linda Fahrni/Maja Siegenthaler (SUI 5) - 21 pts
9. Jo Aleh/Polly Powrie (NZL 75) - 22 pts
10. Bàrbara Cornudella Ravetllat/Sara López Ravetllat (ESP 14) - 24 pts
11. Sofía Toro/Nora Brugman (ESP 28) – 30 pts
...
16. Ángela Pumariega/Patricia Cantero (ESP 25) – 45 pts
20. Marina Gallego/Fátima Reyes (ESP 11) – 54 pts
32. Aura Miquel/Andrea Doreste (ESP 40) – 74 pts
34. Silvia Mas/Paula Barceló (ESP 18) – 84 pts




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez