sábado, 20 de febrero de 2016

Palamós International Optimist Trophy. Primera jornada

Estreno largo e intenso que deja al ruso Vasily Andreev como primer líder en Palamós

Hubo diez salidas -dos por grupo- con vientos suaves 

 El Comité de Regatas aplicó 245 banderas negras por fueras de línea



La primera jornada del Palamós International Optimist Trophy fue larga e intensa en la que se celebraron dos pruebas en cada uno de los cinco grupos (Amarillo, Rojo, Blanco, Esmeralda y Azul) de 107 barcos cada uno de ellos.
El ruso Vasily Andreev es el primer líder en aguas de la bahía de Palamós después de realizar un segundo y un primer puesto, lo que le permite superar en un punto al alemán Leonardo Honold, que se ha marcado un tercero y un primero. La tercera plaza es para el estadounidense Mateo Farina, con un primero y un cuarto puestos como parciales. Los dos primeros regatistas españoles en la clasificación general son el catalán Max Rondeau (CN Arenys de Mar) y el valenciano Carlos Sánchez (RCN Valencia) en décimo cuarta posición y décimo quinta posición respectivamente, empatados a 11 puntos. Rondeau hizo un 6-5 y Sánchez un 5-6.
En la primera prueba el Comité de Regatas decidió izar bandera negra para evitar la repetición de salidas, aún así hubo varias llamadas generales. Esto hizo que en las dos primeras pruebas hubiera hasta 245 (140 en la primera y 105 en la segunda) banderas negras, con lo que los fueras de línea no tuvieron opción a exonerarse. El mallorquín Pablo Ruíz (RCN Palma), el griego Anastassis Garipis, el francés Víctor Bordes y el estadounidense Mateo Farina, fueron los primeros líderes provisionales antes de la mezcla de los grupos para confeccionar la clasificación general.
Las condiciones de viento estuvieron con un norte a primera hora de la mañana de 5-8 nudos que fue calmando para luego entrar un noreste que roló al este para volver de nuevo a noreste al finalizar la jornada que fue con la puesta de sol, en una jornada en la que la flota estuvo cerca de siete horas en el agua y llegando a la base situada en la Platja Gran de Palamós con las últimas luces del día.

Fuente: Prensa Palamós International Optimist Trophy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez