sábado, 20 de febrero de 2016

VII Velanium Trophy. 2ª Jornada

Los alemanes Nael/Mercier, de 29er, y Torres/Massanet (RCN Palma), de 420, líderes en la segunda jornada del VII Velanium Trophy. La primera jornada no se celebró por falta de viento.

 Los alemanes Lamay/Willim son segundos en 29er, seguidos de los locales Gelpí/Boquet

 Los hermanos Santi y Luis Mas, y Feldhusen/Goepfert, segundos y terceros respectivamente en 420

 El tándem Bonilla/Miró (CN El Balís) quintas en la general y líderes en féminas

 El CN El Balís celebrará del 21 al 26 de marzo, el Campeonato de España de 420, coincidiendo con Semana Santa

 El Balís celebra este año su cincuenta aniversario 


El tándem francés Gwendal Nael/Lilian Mercier, en 29er, y la pareja Albert Torres y Toni Massanet (RCNPalma), en 420, lideran el VII Velanium Trophy.
La segunda jornada de regatas en las aguas del CN El Balís ha sido fructífera y con muy buenas condiciones de viento. Tanto la clase 29er como la clase 420 han podido disputar un total de cuatro pruebas. Las embarcaciones han salido al campo de regatas a las 12h, cuando soplaba un Garbí (viento SE) de 5,5 nudos. La intensidad del viento ha ido en aumento a lo largo de la jornada hasta alcanzar puntas de 7 nudos.

Clase 29er

Para facilitar la regata, la clase 29er, formada por una flota de 75 embarcaciones, se ha dividido en dos grupos, Yellow y Blue. Frente al dique de poniente se han disputado un total de cuatro mangas y el Comité de Regatas ha sido muy ágil dando las salidas.
La pareja francesa formada por Gwendal Nael y Lilian Mercier lidera la clasificación general con 8 puntos. En segunda posición, los alemanes Gwendal Lamay y Luke Willim (Kieler Yacht Club) a cinco puntos de los líderes. Los regatistas del CN El Balís Albert Gelpí y Alexandre Boquet se colocan a 8 puntos del líder en tercera posición, copando el tercer puesto del cajón en la general provisional.
Las locales Tania Bonilla y Núria Miró (CN El Balís) lideran la clasificación femenina siendo quintas de la general.

Clase 420 
El Comité ha situada el campo de regatas de la clase 420, que se ha incorporado hoy a la competición, a Levante del Puerto Deportivo. Esta clase también ha logrado completar un total de cuatro pruebas.
En esta clase el predominio español sobre la flota ha sido absoluto. Albert Torres/Toni Massanet (RCN Palma) son líderes provisionales en la general. La segunda posición a 4 puntos es para los hermanos Santi y Luis Mas. Los alemanes Paul Feldhusen y Leon Goepfert son terceros.
La primera manga se la han llevado los palmesanos Albert Torres Nohales/Toni Massanet Rami (RCN Palma), seguidos de Paula Igual /Margarita Alba (CMSAP C’an Pastilla). Santi Mas/Luis Mas han sido terceros.
En la segunda manga los de Baleares han intercambiaban posiciones, Paula y Margarita han entrado primeras y Torres/Massanet, segundos. Wichy Hernandez (RCN Gran Canaria) y Luis Bugallo (RCN Vigo) han entrado terceros. En la tercera prueba del día se han impuesto los alemanes Steven Gunther/Dennis Rolle (Segel Club Rohrwal), seguidos de los hermanos Santi y Luis Mas. En tercera posición, los alemanes Paul Feldhusen y Leon Goepfert.
La última prueba de la jornada ha sido dominada por la tripulación Albert Torres y Toni Massanet (RCN Palma), lo que les ha llevado a ser líderes en la clasificación general provisional de la clase 420. Los regatistas del RCM del Abra-RSP, Juan Llano y Mónica Fernández, han entrado segundos y Marta Torner y Enrique Mir (CN Port d’Aro), que el año pasado fueron vencedores en la competición, han sido terceros.

CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL 29er
1. Gwendal Nael/Liliam Mercier (1+3+3+1) 8 puntos
2. Gwendal Lamay /Luke Willim (KYC) (5+5+1+2) 13 puntos
3. Albert Gelpí/Alexandre Boquet (CN El Balís) (13+1+1+1) 16 puntos
4. Revil Théo/Guevel Gautier (1+7+5+4) 17 puntos

CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL 420 (con descarte)
1. Albert Torres/Toni Massanet (RCN Palma) (1+2+1) 4 puntos 
2. Santi Mas / Luis Mas (2+4+2) 8 puntos 
3. Paul Feldhusen /Leon Goepfert (3+8+3) 14 puntos 
4. Laura Akrich/Catalina Homar (RCNP y CN S’Arenal) (4+9+4) 17 puntos

Fuente: Prensa VII Velanium Trophy 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez