domingo, 13 de marzo de 2016

ANAVRE y Ocean Conservation colaboran en un estudio sobre el medio ambiente

El 2 de marzo de 2016 el Orion of Aberdeen, en coordinación con la Autoridad Portuaria atracó delante del edificio de esta en Las Palmas de Gran Canaria, ondeando las banderas de Anavre, Gran Canaria y Ocean Conservation. El barco recorre los océanos estudiando el medioambiente. La Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) les apoya en su estudio midiendo la contaminación de plásticos en el océano.



El Orion of Aberdeen pertenece a Ocean Conservation, organización sin ánimo de lucro que colabora con organizaciones científicas y educativas para la conservación de los océanos. En estos momentos Ocean Conservation está llevando a cabo un estudio midiendo la contaminación de los plásticos en los océanos.
El plástico no desaparece, simplemente se hace cada vez más pequeño, las sustancias toxicas que contienen se liberan en los organismos vivos, por ejemplo en los peces que comemos cada día, y ya está presente en toda la cadena alimenticia.
Para ANAVRE, como asociación de navegantes, nos preocupa y pensamos que es de suma importancia nuestro apoyo a este tipo de proyectos y estudios para cuidar los océanos.
De esta manera, la Asociación de Navegantes de Recreo pone su grano de arena nombrando a Ocean Conservation Socios Honoríficos, para que puedan beneficiarse de todas las ventajas de que disfrutan nuestros socios, descuentos con las empresas asociadas, así como en toda la gestión durante su travesía por las Islas Canarias.
Con este gesto de soporte y ayuda esperamos despertar el interés de otras asociaciones, empresas e instituciones para que se unan a esta iniciativa tan importante para el medio ambiente y el cambio climático.
Agradecer a la Autoridad Portuaria de Las Palmas el interés que siempre muestran, su profesionalidad y gran ayuda a los navegantes que recalan en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente y foto: Prensa ANABRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez