domingo, 13 de marzo de 2016

El Campeonato de Europa Finn para el holandés Pieter-Jan Postma

El holandés Pieter-Jan Postma se proclama campeón de Europa de Finn en Barcelona

Ha sido el gran dominador en el tramo final

Le han acompañado en el podio el húngaro Zsombor Berezc y el croata Milan Vujasinovic

El catalán Alex Muscat, ha acabado en el puesto 18 de la general final.


El holandés Pieter-Jan Postma se ha proclamado campeón de Europa de la clase olímpica Finn en aguas de Barcelona. Postma, que llegaba a la Medal Race con una cómoda renta, supo administrarla bien para acabar consiguiendo la corona continental por delante del húngaro Zsombor Berercz, segundo y el croata Milan Vujasinovic, tercero. El checo Ondrej Teply es el nuevo campeón de Europa en categoría Junior. El catalán Alex Muscat, ha acabado en el puesto 18 de la general final.
Postma ha conseguido el mejor resultado de su carrera, tanto en Laser como en Finn, después del subcampeonato del mundo en Perth en 2011 y el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El holandés partía en el grupo de favoritos en Barcelona y no ha querido dejar aprovechar esta oportunidad colocándose en cabeza tras la quinta prueba, puesto que ya no ha abandonado. La segunda posición ha sido para uno de los más regulares de todo el campeonato, el húngaro Zsombor Berecz –segundo en la Medal- y se ha llevado la plata y el croata Milan Vujasinovic, líder tras las dos primeras jornadas, el bronce.
La Medal Race, que ha ganado el esloveno Vasilij Zbogar, se ha disputado con un buen viento del sur con una intensidad de 8 nudos, que permitió disputar una buena final.


El catalán Alex Muscat ha sido el mejor español en el Campeonato de Europa de la clase Finn. El del CN El Garraf se marcó la mejor manga de todo el campeonato, la séptima y última para los que no entraron en la Medal Race. Fue décimo en la prueba después de ocupar los puestos delanteros durante buena parte del recorrido. Al final acabó en el puesto 18 de la general. El gaditano Pablo Guitián (CN Elcano) hizo un 22 en la última manga que le dejó en el puesto 17 de la general final.
El resto de españoles cerraron el Europeo en posiciones más discretas, Víctor Gorostegui (RCM Santander) en el 56, Andrés Iván Lloret (CN El Campello) en el 66, Jorge Navarro (RCN Valencia) en el 68, Carlos Ordóñez (CV Blanes) en el 74, David Ordóñez (CV Blanes) en el 86, Miguel Ángel Cabrerizo (RCN Motril) en el 89 y Roger Jordana (CN Cambrils) en el 90.


Ahora el gran objetivo de la flota española en su conjunto es clasificar al país en la clase Finn para los Juegos Olímpicos de Río 2016. La última oportunidad para hacerlo será el Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que se celebrará del 28 de marzo al 2 de abril en aguas de la bahía de Palma.
Quién sí se clasificó para Río 2016 pero para Estados Unidos fue Caleb Paine, que se jugaba la plaza particular con el que fue su mentor, el medalla de plata en Londres 2012 Zach Railey, que no podrá defender la medalla olímpica el próximo verano. Esta ha sido sin duda una de las grandes luchas en este Europeo que se ha celebrado en el Barcelona International Sailing Center.

Fuente: Prensa Campeonato de Europa de la clase Finn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez