domingo, 10 de abril de 2016

Campeonato de Europa 470. Xammar/Herp y Mas/Barceló a la fase final

Xammar/Herp y Mas/Barceló pasan como mejores españoles a la fase final del Europeo 470

Nueve tripulaciones españolas, seis en hombres y tres mujeres pasan al Grupo Oro

Las medallistas Ángela Pumariega y Sofía Toro se quedan fuera de Río


Seis de las diez tripulaciones masculinas y tres de las siete femeninas han pasado al Grupo Oro en el Campeonato de Europa de la clase 470 que se celebra en aguas de S’Arenal (Mallorca) hasta el próximo martes. En categoría masculina hoy se ha disputado la primera jornada de finales, con Jordi Xammar y Joan Herp como mejor situados en la clasificación, novenos y en categoría femenina cerraron la clase de regatas clasificatorias y hoy comenzarán las finales con Silvia Mas y Paula Barceló como mejores en séptima posición.

Tras la no celebración de pruebas en la segunda jornada debido a las inclemencias meteorológicas, este sábado se ha disputado la tercera jornada que ha servido para separar a la flota en los Grupos Oro y Plata.
El Grupo Oro están clasificados los que lucharán por entrar en la Medal Race y el podio. En categoría masculina se disputaron dos pruebas, la quinta de calificación y la primera de finales. Xammar y Herp hicieron un 15-28 que les aleja temporalmente de la cabeza y les coloca en novena posición. Onán Barreiros y Juan Curbelo, los otros aspirantes a estar en los Juegos de Río hicieron un 16-30 que les deja en el puesto 26 de la general. Entre medias están Rayco Tabares y Alfredo González, que con un 4-2 se colocan en el puesto 13. José Manuel Ruiz y Fernando Dávila en el 21 y Nahuel y Nicolás Rodríguez en el 23. David y Alex Charles ocupan el puesto 30.
Los argentinos Lucas Calabrese/Juan de la Fuente lideran la general, seguidos de dos tripulaciones suecas, las de Anton Dahlberg/Fredrik Bergstöm, segundos y Carl-Fredrik Fock/Marcus Dackhammar, terceros.

En categoría femenina Silvia Mas/Paula Barceló, Marina Gallego/Fátima Reyes y Bàrbara Cornudella/Sara López, son las tres tripulaciones que lucharán por estar el martes en la Medal Race.
Mas y Barceló siguen siendo la gran revelación en el Europeo tras las cuatro pruebas de clasificación, a partir de hoy lucharán por ocupar en la Medal Race. El primer objetivo era entrar en el Grupo Oro, que no pudieron hacer en el pasado Mundial, y en esta ocasión ya está conseguido con creces. Después de realizar un 2-10 en la jornada de hoy ocupan el séptimo puesto en la general a cinco puntos de los puestos de podio que ocupaban hasta hoy.
Marina Gallego y Fátima Reyes siguen también en una buena línea de resultados, con un 7-12 son décimas en la general y la otra tripulación con opciones de estar en Río 2016, Bàrbara Cornudella y Sara López no tuvieron su mejor día con un 18-19 y bajan hasta el puesto 20 de la general.
Dos campeonas olímpicas en Londres 2012 no podrán repetir experiencia olímpica, Ángela Pumariega se ha quedado a un solo punto de entrar en el Grupo Oro en el puesto 30 y Sofía Toro en el puesto 35 de la general. Pasaban las 28 primeras clasificadas.
Se han quedado fuera y sin opciones de luchar por la única plaza española en juega para Río Ángela Pumariega/Patricia Cantero, Sofía Toro/Nora Brugman, Aura Miquel/Andrea Doreste (37) y Cristina Pujol/Laura Oliva (49).
Lideran en esta clase las austríacas Lara Vadlau/Jolanta Ogar, seguidas muy de cerca a un punto por las brasileñas Fernanda Oliveira/Ana Barbachan y terceras son las holandesas Afrodite Kyranakou/Anneloes Van Veen.

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez