sábado, 9 de abril de 2016

Euro Laser Masters Cup. Espectacular dia de regatas, completándose tres pruebas cada grupo

La catalana Monica Azón gana en las tres mangas en Radial y el murciano Carlos Martínez domina en Standard

©PaperFilm

Espectacular salida desde el Port Bo de Calella de Palafrugell de las embarcaciones hacia el mar en la jornada de hoy de la Euro Laser Masters Cup. Un magnífico viento de migjorn (componente Sur) ha dado la bienvenida al más de centenar de velas, 121 regatistas, récord de la prueba, que han ocupado el mar de Calella a lo largo de toda la jornada.
Un viento que empezó a soplar desde primeras horas de la mañana, con una intensidad de de 16 nudos y que ha evolucionado a medida que avanzaba la jornada hacia el W, hasta que se fijó al 210º, manteniéndose a 14 nudos de presión. Se han podido completar tres pruebas en la jornada de hoy.
Dada la cantidad de embarcacions el Comité optó desde el principio de hacer dos grupos para la classe Laser Radial, con un total de77 regatistas, y uno para los Standard, con 43 regatistas, por lo que habían tres turnos de salidas de regata.
Los nervios en las ganas de salir a competir, después de la jornada anulada de ayer, se reflejó en la ansiedad de los regatistes. En la primera salida del Trofeo esto se evidenció, cuando los Laser Standard iniciaron el procedimientos. Provocaron dos llamadas generales, por salidas de linea, y la tercera, se levantó la bandera negra.
Superado este momento, las pruebas se tranquilizaron, transcurriendo con normalidad las mangas, excepto la incidència ocurrida en una ‘una mujer al agua’, en la classe Radial, en la tercera prueba, sin mayores consecuencias, tras la intervención del equipo de salvamento de la regata.
Dominio de Azón y Martínez
La clasificación general està domina en classe Radial, tres las tres pruebas disputadas por la apprentice Monica Azón (CN el Masnou), que firmó tres primeros en las tres pruebas disputades de su grupo (blue). En el grupo yellow, el liderazgo se ha repartido entre los holandeses Frank de Miranda, master que ganó la primera prueba, el también master Willmar Groenendjik que ganó la tercera y el apprentice David Peralta del RCN de Madrid, ganador de la segunda prueba. Destacar la segunda plaza del great grand master holandes Henk Wittenberg, en la primera prueba del grupo yellow, y la cuarta plaza del tambien great grand master Miquel Alvárez del CV Calella en la segunda prueba.
En la classe Standard dominio del master Carlos Martinez del RCR Santigo de Ribera, que ganó la primera y tercera prueba, siendo su rival mas notorio el apprentice Leandro Rosado del Club Nautico Bétulo, que venció en la segunda regata y quedó segundo en la tercera. Destacar también al apprentice Javier Echevarri, que quedó segundo en la primera prueba, y al grand master Javier Muñoz del RCN Valencia, que quedó tercero en la tercera prueba de hoy.

Fuente: Prensa Euro Laser Masters Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez