lunes, 11 de abril de 2016

Euro Laser Masters para Monica Azón y Carlos Martínez

Monica Azón consigue su tercer título en el Euro Laser Masters de Calella de Palafrugell

Carlos Martínez, se impone en la clase Standard


Excelente jornada de regatas. El viento de migjorn (Sur) ha continuando soplando en el campo de regates del Club Vela Calella, lo que ha posibilitado que los regatistas pudieran disputar hoy tres regates, por lo cual el programa de competición se ha completado con seis pruebas, posibilitando el descarte.
Las pruebas se iniciaron a las 11:00 horas, con un viento de unos 12 nudos, pero al finalizar la jornada, el viento manteniéndose en los 205º, ya superaba los 20 nudos de presión. Un campo de regates exigente, donde los favoritos no han dado opción a sus rivales, confirmándose Monica Azón (CN el Masnou) como la ‘dueña’ de la prueba en la classe Radial. De las seis pruebas realizadas, ha vencido en las seis regatas. Por su parte, Carlos Martinez, tambien se ha impuesto con notoriedad a sus adversarios en la classe Standard.

Radial
En la classe Radial el dominio desde el primer dia de competición ha sido de Monica Azón de forma contundente. Las aguas de Calella de Palafrugell le inspiran buenas sensaciones y con la presenta edición ya ha ganado cuatro trofeos consecutivos de esta sèrie del Euro Laser Masters Cup. Desde que inicio su carrera como masters, siempre ha subido al podio, con tres victorias absolutas (2013, 2015 y 2016) y una segunda plaza en el 2014. Monica hace historia en el Masters de Calella. En esta edición ha firmado seis primeros, que con el descarte, ha sumado 5 puntos. Sus rivales han admirado la trayectoria de su compañera, como el holandés Wilmar Groenendijk, que ha quedado segundo, o el madrileño David Peralta, tercero en el podio. Entre ellos tambien han destacado en la lucha por el podio de Radial, Xavier Boluda,(CN el Balis), que ha quedado cuatro, a solo tres puntos de podio y el francès Amizet Pierrick, a cinco puntos de podio.
Por categorias señalar que en la classe Radial en Apprentice, la clasificación ha quedado encabezada por Monica Azón, seguida de David Peralta (RCN Madrid) y Alberto Prado (RCN Madrid); en Masters, el primero ha sido Wilmar Groenendijk, seguido de Xavier Boluda y Alfonso Moreno; en Grand Masters, Amizet Pierrick, seguido de Josep M Castellvi (CN Cambrils) y Laurent Vigo (CN Colliure); en Great Grand Masters, el vencedor ha sido el holandés Henk Wittenberg, seguido del francès Daniel Devos y Miguel Alvarez del CV Calella y en la categoria Legend, la clasificación ha estado repartida entre el suizo Heini Wellman, el alemán Ren Bright y el francès Gerard de Roffignac. Destacar en que la categoria femenina, la vencedora ha sido Monica Azón, seguida de las francesas ClaudineTatibouet e Isabel Arnoux.

Standard
En la classe Standar hoy se ha vivido una lucha muy intensa entre ocho regatistes que tenían opciones a podio. El que tenia mas posibilidades en vencer era el regatista del RCR Santiago de Ribera, el Master Carlos Martinez. Pero tambien tenia muchas opciones el Apprentice Leandro Rosado del CN Betulo, así como el valenciano Javier Muñoz del RCN Valencia, que consolidó su tercera plaza, disputándose con Rosado la segunda plaza del podio.
También han sido destacadas las magnificas mangas realizadas hoy por el Master Carlos Echavarri, del RCN Madrid, la regularidad del Grand Master alemán Wolfgang Gerz, que ha empatado a 28 puntos con el regatista del CV Calella Antoni Roig, otro Grand Master que ha conseguido la quinta plaza de la general de Standard. También con opciones de podio estaban otros regatistas como Javier Echavarri, el holandés Cesar Sierhuis, y Jose Luis Doreste, pero al final la lucha se decanto entre los seis primeros.

Una X edición històrica
Una dècima edición del EuroLaser Masters Cup, que pasará a la história por el buen recuerdo de todos los regatistes que han participado, dadas las excelentes condiciones de viento, los homenajes que se han hecho a los regatistes más asiduos, por el numero récord de participantes, así como el reconocimiento de la regata como una de las pruebas más emblemáticas del circuito del Laser Masters. En la cena que ayer, se celebró en el hotel Garbi con la presencia de regatistas, amigos, de los secretarios de la classe, a nivel internacional y nacional, así como la participación del presidente de la FCV, Xavier Torres y de Luis Conde, presidente del Salón Nautico Internacional de Barcelona, entidad amiga, desde siempre de esta prueba internacional, y se deseó el mejor futuro para la classe masters y para esta prueba, que forma parte de su ADN deportivo.

Fuente y fotos: Prensa Euro Laser Masters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez