lunes, 11 de abril de 2016

Europeo de 470. Xammar-Herp y Cornudella-López se clasifican para Río 2016

Jordi Xammar y Joan Herp y Bàrbara Cornudella y Sara López se clasifican para Río 2016

Las dos tripulaciones catalanas han conseguido el pase tras el Europeo de 470

Xammar y Herp será la única tripulación que disputará mañana la Medal Race



Dos tripulaciones catalanas representarán a España en la clase 470 en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En categoría masculina Jordi Xammar y Joan Herp (CN Garraf/RCN Barcelona) y en categoría femenina Bàrbara Cornudella y Sara López (CN El Balís).

El Campeonato del Mundo de 470 disputado en febrero en San Isidro (Argentina) y el El Campeonato de Europa de 470 que finalizará mañana en S’Arenal (Mallorca) eran las dos regatas clasificatorias para el equipo español de 470 para los Juegos Olímpicos de Río, y este lunes han certificado su pase.
En categoría masculina llegaron a la ronda final por un lado Jordi Xammar y Joan Herp y por otro los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo y en femenina Bàrbara Cornudella y Sara López, la tripulación balear-murciana de Marina Gallego y Fátima Reyes y a última hora la catalano-balear de Silvia Mas y Paula Barceló.

CAMPEONATO DE EUROPA DE 470
En cuanto al Campeonato de Europa que finalizará mañana martes con la celebración de la Medal Race. Jordi Xammar y Joan Herp será la única tripulación española que disputará la Medal Race al acabar décimos.
Xammar y Herp han estado prácticamente durante todo el Campeonato de Europa entre los diez primeros clasificados y en esta última jornada de finales han realizado un 15-28. Por su parte los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo han finalizado el europeo en décimo tercera posición después de un 5-13.
El resto de españoles han sido Rayco Tabares/Alfredo González (19), José Manuel Ruíz/Fernando Dávila (28), Nahuel/Nicolás Rodríguez (29), David/Alex Charles (32), Enric Noguera/Pedro Terrones (52), Albert Torres/Antoni Massanet (67), Iván Moreno/Xesc Mulet (68) y Oriol Vila/Sergi Rivera (69).
Los australianos Mathew Belcher/Will Ryan partirán como líderes en la Medal Race con una ventaja de 12 puntos sobre los croatas Sime Fantela/Igor Marenic y 18 puntos por encima de los estadounidenses Stu Mcnay/Dave Hughes.

Bàrbara Cornudella y Sara López estarán en Río 2016 en 470 Femenino.

En categoría femenina Silvia Mas y Paula Barceló cerraron su participación en el Europeo de S’Arenal en categoría femenina, como mejores españo en décimo primera posición tras un 13-9-13, siendo la mejor tripulación española del campeonato. Marina Gallego y Fátima Reyes fueron décimo quintas con un 3-14-19 en la jornada final y Bàrbara Cornudella y Sara López acabaron en la vigésimo segunda posición tras un 19-16-15 en la jornada final.
El resto de españolas han sido Sofía Toro/Nora Brugman (30), Ángela Pumariega/Patricia Cantero (35), Cristina Pujol/Laura Oliva (44) y Aura Miquel/Andrea Doreste (51).
Las austríacas Lara Vadlau/Jolanta Ogar son campeonas de Europa a falta de la Medal Race, ya que tienen una ventaja de 21 puntos sobre las holandesas Afrodite Kyranakou/Anneloes Van Veen. Terceras son las brasileñas Fernanda Oliveira/Ana Barbachan.

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez