jueves, 7 de abril de 2016

Sailing Meeting, la fiesta de la Mar y la Vela

Feria Internacional de la Vela Sailing Meeting en Port Ginesta

Desde el pasado jueves 31, hasta el domingo 3 los visitantes han podido disfrutar de la vela, la navegación y las principales marcas del sector en la 3ª edición de la Feria Internacional de la Vela Sailing Meeting en Port Ginesta.
En esta 3ª edición del Sailing Meeting se dieron cita las principales marcas de veleros y sus distribuidores con más de 40 embarcaciones nuevas, semi nuevas y de ocasión de las marcas HANSE, BENETEAU, BAVARIA, DOFOUR listas para ser compradas y disfrutar de la temporada que abrimos esta primavera.
Los que no quieran comprar pero si disfrutar de unas vacaciones en velero encontraron empresas de charter tanto agencias como NAUTAL y MARINA ESTRELLA, como compañías como BARCELONA CHARTER o BARCO DE ALQUILER, con sus embarcaciones disponibles para visitar para que los visitantes puedan ver que barcos podrán alquilar de cara al verano.
Para los ya armadores Sailing Meeting ha reunido a las principales marcas de accesorios, seguridad, acastillaje, velerías y refit como AUSMAR, NORTH SAILS, HARKEN, ADP, PATRICIO NÁUTICA, DUARRY…
Además esta edición cuenta con una gran oferta en moda náutica y tendencias, con HELLY HANSEN, MUSTO y diversas marcas locales de ropa sport y casual.
Destaca la gran zona dedicada a los deportes emergentes y más accesibles como el surf y el SUP con la presencia de HOMESPOTS, la Tarifa Plana de Deporte, SPSurf, HACIA el SUP, HOBIE CENTER o la ESCUELA GARBÍ.

En el apartado deportivo se ha celebrado durante la feria el Campeonato de Cataluña de Cruceros ORC con más de 40 inscritos y la celebración de la Nit del Creuer de la Federación Catalana de Vela.
La clasificación quedó así en los primeros puestos:


Clase ORC 0-1 QM náutic
1º) Rats on Fire
2º) Raquero
3º) Coratge

Clase ORC 2 Solé Diesel
1º) L'Immens
2º) Tramendu
3º) Vertigo Dos

Clase ORC 3 Sail Select
1º) Springbok III
2º) KH7
3º) Tibere

Clase ORC 4
1º) Amarena II
2º) Parana
3º) Vegares dos


En cuanto a las actividades sociales, Sailing Meeting ha habido conferencias y presentaciones durante todos los días de feria así com 2 conciertos y una pequeña fiesta el sábado por la noche. Además, no ajenos a los eventos deportivos del fin de semana, se proyectó el Clásico para todos los asistentes y regatistas.
Así pues Sailing Meeting se consagra como la gran experiencia náutica del sector de la vela, uniendo empresas, deporte y aficionados durante 4 días; del 31 de marzo al 3 de abril en Port Ginesta.

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez