sábado, 4 de junio de 2016

EL RATS ON FIRE APUNTA A SU SÉPTIMO TROFEO DE VELA CONDE DE GODÓ

El Fyord-Maverta alicantino, el Fanytas catalano andorrano y el Pelayo Abogados Marbella Team canario andaluz lideran también en sus respectivos grupos


Más fotos AQUÍ

El equipo Rats on Fire del armador catalán Rafael Carbonell y los regatistas canarios Noluco Doreste y Rayco Tabares es el primer líder del 43 Trofeo de vela Conde de Godó, que se disputa bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona hasta el domingo. En la categoría ORC 0-1, el barco del CN Arenys de Mar busca su séptima victoria en la clásica regata barcelonesa, y el cuarto triunfo consecutivo. Tras esta jornada inaugural, en el resto de grupos se sitúan al frente de sus respectivas flotas el Fyord-Maverta alicantino de Gil y Maldonado (ORC 2), el Fanytas catalano andorrano de Miquel Banús (ORC 3-4) y el Pelayo Abogados Marbella Team andaluz canario de Pepequin Orbaneja (J80).

Con 60 barcos de diez países en competición, la primera jornada se ha celebrado en aguas de Barcelona con vientos del S-SO (190º) de entre 11 y 14 nudos de intensidad, lo que ha permitido completar tres mangas en los grupos J80, ORC 0-1 y ORC 3-4, mientras que el otro grupo presente en el Real Club Náutico de Barcelona, ORC 2, ha hecho dos pruebas.


El Swan 45 Rats on Fire de Rafael Carbonell no ha fallado en el primer día de competición del 43 Trofeo de vela Conde de Godó. El barco del CN Arenys de Mar, en busca de su séptima victoria en la prestigiosa regata de Barcelona, ha firmado un segundo y dos primeros, bajo los mandos de los canarios Noluco Doreste y Rayco Tabares. Tras esta jornada inaugural parece que su máximo rival en el grupo ORC 0-1 será el Grand Soleil 50 Gramona de Jesús Turró, que lleva a bordo al regatista oceánico Guillermo Altadill. El equipo del RCN Barcelona se ha marcado un primero y dos segundos y está a solo un punto del líder y defensor del título. Completa el podio otro ganador de la pasada edición, el XP-38 Extreme Ways de Andrew Holdsworth, de Estados Unidos, mientras que en la cuarta plaza se sitúa el Comet 45S Des-Ahogo de Maria Millán.


La embarcación alicantina Fyord-Maverta lidera el grupo ORC 2 tras firmar un primero y un segundo en este primer día del 43 Trofeo de vela Conde de Godó. El Rodman 42 armado por Gil y Maldonado y que navega bajo las grímpolas del RCN Torrevieja sigue con la racha de esta temporada, en que lo ha ganado todo. En la segunda plaza se ha colocado el Sinergia 40 La Plaza Assessors de Alexandre Laplaza, con el experimentado Carlos Rodríguez de patrón. Por detrás del barco del RCN Barcelona y completando podio, se sitúa el equipo italiano Low Noise II de Giuseppe Giuffre. Se trata de un podio muy reñido, con solo un punto de distancia entre cada competidor. El defensor del título, el X-37 Airlan-Aermec del RCN Palma, ocupa la cuarta plaza, empatado a puntos con su compatriota mallorquín La Vila Centro Comercial, del CN S’Arenal, ambos a cinco puntos del podio.


En ORC 3-4, el grupo de los barcos más pequeños, ha tomado la delantera el Dufour 34 Fanytas, con varios andorranos a bordo. La embarcación de Miquel Banús, que navega por el CN Port d’Aro, ha encadenado tres triunfos parciales y acumula un rédito de cinco puntos sobre el segundo clasificado, el Ro 330 Escert de Manuel Medina (RCM Barcelona).


La clase J80 tiene como primer líder al Pelayo Abogados Marbella Team de Pepequin Orbaneja. Con el canario Javier Padrón de patrón, el barco del CN Sevilla y del RCN Arrecife ha dado la sorpresa para colocarse al frente de esta competida flota, con un segundo, un cuarto y un primero en su casillero. En segunda posición pero empatado a puntos, se sitúa el Nautica Watches del campeón mundial José María Van der Ploeg, que defiende el título de campeón del Trofeo de vela Conde de Godó. Con solo un punto más, ocupa el tercer cajón del podio provisional el equipo mallorquín liderado por Javier Chacártegui, con el barco HM Hotels, que navega por el CN S’Arenal y es el vigente campeón de España.

Esta tarde se celebra en el village de la regata la inauguración oficial del 43 Trofeo de vela Conde de Godó, con el presidente del Real Club Náutico de Barcelona, Félix Escalas; el comodoro del RCNB, Damián Ribas, y el director de la regata, Marc de Antonio. Tras el acto los participantes han podido degustar las delicatesen de los colaboradores del 43 Trofeo de vela Conde de Godó.

Para mañana, sábado día 4, hay programadas tres mangas más para cada una de las cuatro categorías en competición en el 43 Trofeo de vela Conde de Godó. La prestigiosa prueba barcelonesa finaliza el domingo, con la disputa de las últimas pruebas y con la celebración de la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en el village del Real Club Náutico de Barcelona a partir de las 17 horas.

Organizado por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federació Catalana de Vela, el 43 Trofeo de vela Conde de Godó cuenta con el soporte de La Vanguardia, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, así como con la ayuda de Coca-Cola, Nº3, The Glenrothes, Gramona, Casa Westfalia, Snapea Crisps, Estrella Damm, Slastik, VIP Style Magazine y Gill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez