sábado, 18 de junio de 2016

XVIII Regata SAR D. Felipe de Borbón. Segunda jornada

‘Yamamay’, ‘Aizen’, ‘Ranboli-Proinco’, ‘Boro’ y ‘Kia’ lideran la clasificación a tan solo una jornada de la final

Como estaba previsto, el viento y la ola para hoy ha bajado y hemos podido disfrutar de dos pruebas barlovento-sotavento para todas las clases en el Abra del Sardinero.



El día a arrancado hoy con chubascos intermitentes, viento del oeste, entre el 300-310 de 10-12 nudos estables con rachas de hasta 18 nudos, con ola de metro y medico y algunas de dos, dando pie a un bonito espectáculo en las popas de las pruebas disputadas.


Puntuales, el comité de de regatas ha dado las salidas de las pruebas de la segunda jornada del XVIII Regata SAR D. Felipe de Borbón. Los primeros en cruzar la línea de salida han sido los IRC 1-2, seguidos por IRC 3 y clase Club y en tercer lugar los J80, repitiendo de nuevo las salidas encadenadas de ayer.
Todas las tripulaciones han realizado un barlovento –sotavento de dos millas los cruceros y de una milla los J80, teniendo como variante en la segunda prueba la línea de meta, situada frente al Club lo que ha hecho más emocionante la clasificación.


Las ocho tripulaciones participantes de J80 han sido los primeros en llegar al Club, manteniéndose en primera posición el ‘Kia’ (RCMS) tras firmar 3-2. El ‘Yates & Cosas’ (RCMS), a pesar de no contar ayer con él en la cancha, hoy a firmado dos primeros puestos y se ha asentado en la plata. El ‘Verigüeto’(RCMS), que tampoco salía ayer, se ha unido hoy a la flota y consiguiendo un segundo y un tercero, lo que les ha valido para hacerse con el bronce. El ‘A&G Banca Privada’ (RCMS), hoy salieron dispuestos a regatear y pasar un gran día tras el incidente de ayer, pero un fuera de línea en la primera prueba y un quinto, les ha dejado fuera del podio.


Los cruceros hoy han vuelto a dar un bonito espectáculo y han sorprendido de nuevo con las velocidades que han alcanzado con los spís surfeando las olas. En la categoría de IRC 1, el ‘Yamamay’ (RCMS) sigue liderando la clasificación tras firmar dos primeros en las pruebas de hoy. Le sigue el ‘Zazpiki’ (RCMA-RSC) a 6 puntos de distancia, se mantiene en la plata a pesar de firmar 3-4. Mañana tendrán que bordar la prueba ya que el ‘Maitena’ y el ‘Ashandar Wop’, ambos del RCMA-RSC, le siguen a un punto de distancia, dejando muy abierta la clasificación para mañana.


En IRC 2, el ‘Salem’ (RCMS) no ha podido mantener la primera posición que conquistó ayer, y el ‘Aizen’ tras firmar dos primeros en las pruebas de hoy se hace con la primera posición, desbancando a la segunda a su compañero de Club. El ‘Mi Gabriela’ (RCMS), escala en la clasificación hasta la tercera posición tras firmar 3-4 y 12 puntos en total. A escasos dos puntos, le sigue el ‘Gorilon’ (RCMS) que tras no puntuar en la primera prueba de hoy por un fuera de línea, ha hecho un tercero lo que le mantiene aún en la lucha por los primeros puestos.


El ‘Ranboli-Proinco’ (RCMS) corona la clasificación de IRC 3 tras hacerse de nuevo con la primera posición en las pruebas de hoy. El ‘Marieta’ (RCMS) hoy se ha quedado con la segunda posición desbancando al ‘Airam Cinco’(RCMS) que ha firmado dos terceros y, por el momento se queda con el bronce provisional de la tabla, aunque para mañana tendrá las espadas en alto ya que tan solo se encuentra a un punto de distancia de la plata.

La clase Club, el ‘Boro’ (RCMS) sigue imbatido en la primera posición seguido por el ‘Brio’ (CN Marina del Cantábrico) que no ha podido finalizar la segunda prueba de la jornada.

Para mañana está previsto un recorrido a partir de las 13:00 con el que contarán, si los partes meteorológicos no fallan, con viento de componente oeste virando hacia el norte y menos intensidad que estos dos primeros días de competición, bajando a medida que avanzan las horas del día.

Fuente: Prensa RCMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez