sábado, 13 de agosto de 2016

Juegos Olimpicos Rio 2016-Ultima Hora

Ultima Hora

Marina Alabau sufre una descalificación y pasa de la tercera a la sexta posición

Partirá en la Medal Race a seis puntos de la líder y a uno del podio

©Sailing Energy

Marina Alabau ha sufrido una descalificación debido a un incidente con la israelí Maayan Davidovich, en la última boya de la décima regata de la clase RS:X Femenino. Alabau y Davidovich se protestaron mutuamente siendo penalizada la regata sevillana, que pasa de la tercera a la sexta posición de la general.
Alabau afrontará el próximo domingo la Medal Race a seis puntos de las dos primeras clasificadas, la italiana Flavia Tartaglini y la rusa Stefania Elfutina que están empatadas a 55 puntos. Por delante suyo están también la china Peina Chen, la francesa Charline Picon y Davidovich.
Debido a la poca diferencia de puntos que hay entre las seis primeras clasificadas, Alabau sigue manteniendo sus opciones a revalidar el oro conseguido hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,

CLASIFICACIÓN
RS:X F
1 Flavia Tartaglini (ITA), 55 p
2 Stefania Elfutina (RUS), 55 p
3 Peina Chen (CHN), 60 p
4 Charline Picon (FRA), 60 p
5 Maayan Davidovich (ISR), 60 p
6 Marina Alabau (ESP), 61 p
7 Lilian de Geus (NED), 68 p
8 Bryony Shaw (GBR), 71 p
9 Patricia Freitas (BRA), 72 p
10 Tuuli Petaja-Siren (FIN), 79 p



Hay siete regatistas con opciones de acabar en el podio en RS:X Femenino

Iván Pastor entra décimo en Medal Race y opta a Diploma Olímpico

Echegoyen/Betanzos (FX) y Botín/López Marra (49er) debutan con buen pie

©Pedro Martinez

Marina Alabau se ha colocado en zona de podio, tercera, después de la fase regular y en la que las diez primeras clasificadas en RS:X Femenino disputarán el próximo domingo la Medal Race. Hay hasta siete regatistas con opciones a podio, entre ellas la andaluza, que está a tres puntos del oro, puesto que ahora ocupa la rusa Stefaniya Pitufina y a dos de la plata que ostenta la italiana Flavia Tartaglini. En RS:X Masculino Iván Pastor tras una jornada sensacional, ha remontado del puesto 16 al 10 y estará en Medal con opciones a la séptima plaza.
Fue el día del debut de las clases FX y 49er en la que Támara Echegoyen y Berta Betanzos son octavas y Diego Botín y Iago López Marra novenos, respectivamente.
La quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Río ha sido muy larga, el viento tardo en entrar, pero cuando lo hizo todas las clases empezaron a disputar sus pruebas. Ha sido una jornada muy intensa en la que han navegado todas las clases menos Finn y Nacra 17, que hoy tenían jornada de descanso.
Marina Alabau llegaba a la última jornada, previa a la Medal Race, de forma ascendente clasificada en cuarta posición y se confirmó su racha después que en esta jornada hiciera un 6-9-3 que le confirmaban en la tercera posición y con opciones reales de revalidar el próximo domingo el título de campeona olímpica en la clase RS:X. Pero las medallas van a estar muy caras en esta clase, ya que desde la líder, la rusa Elfutina, hasta la séptima, la holandesa De Geus, hay solo 13 puntos y en la Medal Race se reparten 20, con lo que la lucha será muy cerrada y nadie podrá marcar a nadie. Alabau está a tres puntos de la líder a dos de la segunda, la italiana Tartaglini y tien a dos de la cuarta a la sexta –Chen, Picon y Davidovich-. Será sin duda una Medal Race de infarto-.
Iván Pastor fue otra de las noticias destacadas del día al clasificarse por la Medal Race en décima posición. El alicantino, que partía del décimo sexto puesto, salió a por todas y realizó un 9-2-3, clasificándose para la gran final y optando al Diploma Olímpico –que reciben del cuarto al octavo-. Pastor tiene a 17 puntos al brasileño Santos, séptimo y a seis del italiano Comboni, octavo-. En esta clase el holandés Van Rijsselberghe ya tiene asegurado el oro y el británico Nick Dempsey, la plata.

Este viernes era el día que debutaban las clases FX y 49er con Támara Echegoyen y Berta Betanzos y Diego Botín y Iago López Marra respectivamente. En FX Echegoyen y Betanzos se estrenaban con un cuarto en la primera prueba y un décimo tercero en la segunda, que les sitúan en el octavo puesto en la general, que encabezan las canadienses Erin Rafuse y Dannie Boyd. En 49er Botín y López Marra debutaban en unos JJ.OO. y lo han hecho con nota, ya que ocupan la novena posición después de realizar un 16-5. Son primeros los intratables Burling/Tuke.

En la clase Laser, en Radial Alicia Cebrián, sigue luchando por estar en la Medal Race del lunes a falta de dos mangas. La tinerfeña ocupa el puesto 17 en la general después de realizar una de cal y otra de arena, un 28-4. Es primera la danesa Anne-Marie Rindom. En Standard Joaquín Blanco no consiguió remontar posiciones y tras un 26 y un DNF se mantiene en el puesto 36 de la general que encabeza el croata Tonci Stipanovic.

En 470 tan solo pudieron disputar una sola manga, en la que en categoría masculina Jordi Xammar y Joan Herp han vuelto a posiciones de Medal Race, son décimo en la general tras realizar un noveno en la manga. Encabezan la tabla los croatas Sime Fantela/Igor Marenic. En categoría femenina Bàrbara Cornudella y Sara López han perdido dos posiciones y son décimo terceras tras un décimo tercero parcial. En esta clase dominan las británicas Hannah Mill y Saskia Clark.

CLASIFICACIONES

RS:X F
1 Stefaniya Elfutina (RUS), 55 p
2 Flavia Tartaglini (ITA), 56 p
3 Marina Alabau (ESP), 58 p

RS:X M
1 Dorin van Rijssleberghe (NED), 23 p
2 Nick Dempsey (GBR), 44 p
3 Piort MYszka (POL), 70 p
.
10 Iván Pastor (ESP), 123 p

FX
1 Erin Rafuse/Dannie Kunze (CAN), 9 p
2 Martine Grael/Kahena Kunze (BRA), 10 p
3 Sarah Steyaert/Aude Compan (FRA), 10 p
.
8 Támara Echegoyen/Berta Betanzos (ESP), 17 p

49er
1 Peter Burling/Blair Tuke (NZL), 2 p
2 Jorge Lima/José Costa (POR), 8 p
3 Erik Heil/Thomas Ploessel (GER), 9 p
.
9 Diego Botín/Iago López Marra (ESP), 21 p

Laser Radial
1 Anne-Marie Rindom (DEN), 30 p
2 Marit Bouwmeester (NED), 40 p
3 Annalise Murphy (IRL), 44p
.
17 Alicia Cebrián (ESP), 97 p

Laser Standard
1 Tonci Stipanovic (CRO), 47 p
2 Robert Scheidt (BRA), 50 p
3 Tom Burton (AUS), 52 p
.
36 Joaquín Blanco (ESP), 221 p

470 M
1 Sime Fantela/Igor Marenic (CRO), 7 p
2 Matthew Belcher/Will Ryan (AUS), 9 p
3 Luke Patience/Chris Grube (GBR), 17 p
.
10 Jordi Xammar/Joan Herp (ESP), 37 p

470 F
1 Hannah Mills/Saskia Clark (GBR), 12 p
2 Ai Kondo/Miho Yoshioka (JPN), 15 p
3 Camille Lecointre/Helene Defrance (FRA), 15 p
.
12 Bàrbara Cornudella/Sara López (ESP), 44 p

DECLARACIONES

Marina Alabau
“No ha sido un día malo para mí, pero siento que lo podría haber hecho un poco mejor. Ha sido un día difícil, con condiciones complicadas, vientos cambiantes en dirección e intensidad. Algunas chicas han pinchado, no es mi caso, pero tampoco ha sido un gran día. Va a ser la Medal Race más interesante de la historia. Somos siete mujeres para ganar tres medallas. ¡De locos!”

Iván Pastor
“Estoy muy contento porque hoy he navegado muy bien. Ojalá la Medal Race empezara ahora mismo. Intentaré luchar por un Diploma Olímpico, que nunca lo he podido conseguir”.

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez