viernes, 25 de noviembre de 2016

De nuevo volvemos a la carga!!!

- Vendée Globe. Alex Thomson se dirige al Índico

- Nuevo intento de récord de Vuelta al Mundo a Vela del "Idec Sport" con Alex Pella 

- Concurso Mirabaud Yacht Racing Image 2016. La foto de lamarsalada entre los finalistas

- RC44 en Valetta

- Rolex Sydney - Hobart.


Tras unos días de "encalmada" de este blog, de nuevo volvemos a la carga. Ha sido un parón obligado por tenerme que ocupara al 100x100 con otro asunto, como casi todos sabréis, prepara dioramas (representaciones) habitualmente para varios Museos y empresas con los Clicks de Playmobil®, y esta vez ha sido en el Museo Rialia de Portugalete donde he preparado una recreación, tanto a nivel paisajista como humana, de lo que es y fue esta Villa Jarrillera. Podeís ver algo más AQUÍ.

Aunque en esta exposición también hay mucho barco, volvemos a los barcos "de verdad", que a pesar de que el invierno (para nosotros) parece que propicia parón en las competiciones de vela, no es así, y se sigue navegando.

Y siguen navegando los barcos de la Vendée Globe, ya con 20 días de frenética regata en la que han pasado muchas cosas, desde el retorno a la salida por avería y posterior retraso para reparar del español Didac Costa, pasando por los abandonos del "Macsf" (Bertrand De Broc), "PRB" (Vicent Riou y "Safran" (Morgan Lagraviere), y algunos otros siguen "tocados". La regata está liderada (o se podía decir que sigue, ya que en pocas ocasiones ha abandonado la cabeza) por Alex Thomson y su "Hugo Boss", seguido del Banque Populaire VIII de Armel Le Cleac´h a 39 millas. El británico ya ha realizado casi el 30% de la regata tras bordear el Cabo de Buena Esperanza, deja las aguas del Atlántico y se dirige ""volando" hacia el frío Índico.


El español Didac Costa, a 3.700 millas de la cabeza, cierra la larga fila de barcos por su tardía salida salida, pero por detrás, intentando reparar tras haber roto parte del palo, se encuentra el "Initiatives-Coeur" de Tanguy de Lamotte. El francés buscó un fondeadero protegido en Cabo Verde y por sus medios intenta preparar sistemas para que como está, sin tope de palo, poder izar velas y seguir la regata.

Y de nuevo, el pasado domingo día 20, soltó amarras en Ouessant el "Idec Sport" con Alex Pella en un nuevo intento de récord de la Vuelta al Mundo a Vela. El reto: rebajar los 45 días, 13 horas, 42 minutos y 13 segundos, tiempo  en poder del "Banque Populaire V", de Loïck Peyron, conseguido en el 2012.

Y también continúa el concurso Mirabaud Yacht Racing Image 2016, en el que presentábamos una imagen y que fue comenzó entre las 80 elegidas y sigue entre la 20 mejores por el Jurado Internacional. Ha sido expuesta junto a las otras 19, entre las que también se encontraban los españoles Nico y Pedro Martinez, en el Conferencia World Sailing de Barcelona y ahora lo será en el Yacht Racing Forum  que se celebra el 28 y 29 en Malta . De allí saldrá ganador oficial este año, seleccionado por el jurado internacional y será anunciado el martes 29 de noviembre.

Se otorgarán dos premios adicionales:
▪ El 'Yacht Racing Forum Award', decidido por los 700 delegados de la conferencia anual de World Sailing y los 300 delegados del Yacht Racing Forum.
▪ El 'Premio Público', basado en el número de votos en Internet.

El ganador del premio Mirabaud Yacht Racing Image recibirá un premio de 1.000 €. Los ganadores del Premio Público y del Yacht Racing Forum Award recibirán cada uno un premio de 500 €.

Los RC44 en Valetta, cortesía de Global Virtual Solutions, disputando la última prueba de la temporada frente a la costa de Malta. 


Y mientras estas regatas, récords, exposiciones y concursos siguen, ya estamos a la espera de la última regata del año, la siempre sorprendente Sydney - Hobart.

-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez