jueves, 10 de noviembre de 2016

World Sailing debate sobre la estrategia comercial de la vela

En nombre de World Sailing, la federación internacional de vela


La conferencia anual de World Sailing, la federación internacional de vela, se ha centrado hoy en el foro "Estrategia comercial del deporte”, con un panel de expertos que han destacado los atractivos de la vela para su promoción, entre ellos imágenes poderosas, grandes personajes y emocionantes historias sobre esfuerzo humano, perseverancia y logro, pero también los grandes desafíos, como la complejidad de la cobertura televisiva.
"En la anterior Volvo Ocean Race tuvimos a 2.400 invitados en el agua, una cifra que vamos a multiplicar por cuatro en la próxima edición”, ha señalado el CEO de Volvo Ocean Race, Mark Turner. Para ello, según ha comentado, los regatistas tendrán smart phones para postear mensajes directamente en las redes sociales. Será una forma de mejorar el contacto directo de los navegantes con las audiencias, para hacer que crezcan.
Este es también uno de los objetivos de World Sailing, según ha anunciado el jefe de Operaciones del ente federativo, Hugh Chambers, a través de conceptos como la inspiración y la participación. "Una cosa es involucrar a más personas, pero también queremos asegurar que se queden”, ha dicho. Para ello, se trabajará en dar más valor a los eventos y en crear nuevas asociaciones comerciales, algo que ha funcionado muy bien, por ejemplo, a la federación neozelandesa, según ha explicado uno de sus portavoces, David Abercrombie.
Los nuevos medios digitales ofrecen una nueva ventana llena de posibilidades en este sentido. "Cada minuto se suben a YouTube 400 horas de contenido, y el 60% de los espectadores lo visionan en móviles”, ha señalado Steve Nutall, de YouTube, quien ha indicado que la realidad virtual y los videos 360º son las tecnologías que ofrecerán pronto un antes y un después. En el mismo sentido se ha expresado Jerry Newman, de Facebook Sports, quien ha recordado que las nuevas herramientas digitales y el poder de las redes sociales ofrecen un escaparate nuevo para el deporte y para nuevas oportunidades comerciales. Andrew Preece y Matthew Sheahan, de Sunset+Vine's, han hablado en efecto de cómo la producción televisiva está cambiando gracias a la era digital.
Por parte de Influence Sports, Alistair Watkins ha resumido el foro con sus ideas sobre cómo el deporte de la vela puede ofrecer grandes oportunidades para atraer patrocinios. La vela, en efecto, ofrece historias atractivas, con acción y carácter humano.


Mañana, foco en las clases olímpicas

Otro foco de atención del congreso será la reunión del Comité de Eventos, que tendrá lugar mañana y revisará los Juegos Olímpicos de Río 2016, discutirá las recomendaciones de la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional y debatirá sobre los eventos y el equipamiento para Tokio 2020, en vistas a la equidad de género, la innovación y la exhibición de las regatas. Durante la semana no se tomará ninguna decisión final al respecto, pero se formularán una serie de directrices que luego se deberán ratificar en febrero.

El programa completo está disponible aquí: http://www.sailing.org/meetings/2016-conference.php

Elecciones en World Sailing

El domingo, 13 de noviembre, tendrá lugar la Asamblea General de World Sailing, durante la cual se celebrarán las elecciones del ente, para el presidente y siete vicepresidentes.

Para más detalles sobre los candidatos y las Autoridades Nacionales Miembro (MNA) que votan, consultar http://www.sailing.org/meetings/generalassembly/election_of_officers.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez