domingo, 18 de diciembre de 2016

Christmas Race. Primer día

El olímpico Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez lideran la Christmas Race en 470 Masculino

Muscat (Finn), Cornudella/López (470 Femenino) y Oliva (Radial Femenino) y Mas/Barceló ocupan plazas en el podio

En las clases juveniles de la World Sailing dominan De la Hoz (Radial Masculino), Pérez (Europe), Gelpí/Boquet (29er) y Akrich/Homar (420 Femenino)



©Alfred Farré


El olímpico en Río 2016, Jordi Xammar, junto con su nuevo compañero en este ciclo, el gallego Nicolás Rodríguez, son los primeros líderes en la clase 470 Masculino. En clases olímpicas los catalanes Alex Muscat y Bàrbara Cornudella/Sara López, son segundos en Finn y 470 Femenino respectivamente y Laura Oliva y las baleares Silvia Mas/Paula Barceló, terceras en Laser Radial Femenino y 470 Femenino, respectivamente.
En 470 Masculino el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez (CN El Garraf) son los primeros líderes de la Christmas Race después de la disputa de la primera jornada de regatas. Xammar y Herp –vigentes campeones de España- empezaron con un sexto pero continuaron con dos segundos que les sitúan en lo más alto de la tabla, aunque empatados a ocho puntos con los ucranianos Shvets/Matsuyev. Terceros son los portugueses Diego y Pedro Costa a tres de los dos primeros.


En 470 Femenino las olímpicas en Río Bàrbara Cornudella y Sara López (CN El Balís) han empezado con fuerza la Christmas Race. La tripulación maresmense tras realizar un 5-1-2 se coloca a tres puntos de las líderes, las francesas Cassandre Blandin y Aloïse Retornaz. Terceras son las baleares Silvia Mas y Paula Barceló (CN S’Arenal), que con un 7-5-2, cierran provisionalmente plaza de podio.

En la clase Finn es líder el argentino Facundo Olezza que ha debutado en Palamós con 1-3-1. Le sigue la estela el catalán Alex Muscat con un 2-5-2, colocándose a cuatro puntos del regatista suramericano. Muscat que fue segundo en la pasada edición de la Christmas Race busca su primera victoria.

En FX dominio absoluto de las tripulaciones holandesas encabezadas por Bart Lambriex y Cecile Janmat. Las catalanas Carla y Marta Munté son las primeras españolas tras la primera jornada de competición después realizar un 3-8-6-3 y se colocan a un solo punto de los puestos de podio que cierran Cas Van Dongen/Pim Van Vugt.

En la clase 49er son primeros los polacos Buksak/Wierzbicki que con un 4-2-2-1 controlan la general. Los parciales los ganaron franceses Kévin Fischer/Yann Jauvin, los daneses Fredrik Rask/Nicolaj Hoffmann Buhl, Erwan Fischer/Thibault Julien. Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso son la primera tripulación española situándose en quinta posición a tan solo ocho del podio.

En la clase Laser Standard el ruso Sergey Komissarov ha comenzado dominando sin demasiadas complicaciones ganando la primera prueba y continuando con dos segundos y de salida sacando 15 puntos al segundo clasificado, el holandés Duko Bos. El primer español en la general es el mallorquín Joan Cardona (RCN Palma) que comenzó con buen pie, con un segundo pero que luego se marcó un 18 y un 10. Liderando un grupo de tres españoles, un punto por detrás del balear se sitúan octavo el alicantino Jesús Rogel (RCN Torrevieja) y noveno el catalán Món Cañellas (CN Cambrils).

En Laser Radial Femenino la suiza Maud Jayet domina la general, seguida de la olímpica bielorrusa Tatiana Drozdovskaya a cinco puntos. Tercera es la catalana Laura Oliva (RCM Torredembarra) que ha realizado un 5-8-5. La olímpica italiana Francesca Clapcich comenzó con un 2-1 y un fuera de línea con bandera negra, que podrá descartar a partir una vez se disputa la quinta prueba.

En Laser Radial Masculino dominio absoluto de las tripulaciones españolas que copan los tres primeros puestos, el murciano Rafael de la Hoz (CN Mar Menor), primero; el catalán Matías Sabaté (CN El Masnou) y el catalán Víctor Simó (CN Vilassar), tercero. Todos ellos separados por tan solo tres puntos.

En 29er la tripulación catalana de Albert Gelpí y Alexandre Boquet (CN El Balís) es la primera líder después de realizar tres magníficos resultados, 1-3-3-2, que les permite encabezar la tabla con seis puntos de ventaja sobre la tripulación de los rusos Volchkov/Kanafev. Las vigentes campeonas de la Copa de España, Tania Bonilla y Nuria Miró (CN El Balís) son sextas y por delante de ellas quintas Laura Guzmán y Anisah Schumann (CN Garraf).

En 420 Masculino dominio galo con Jules Devic y Tim Carpentier, que dominan con absoluta autoridad con 21 puntos de ventaja sobre los segundos y terceros, los catalanes Nacho Dávila/Javi Mestre (CN El Balís) y Rodrigo Campos y Luis Moix (RCN Vigo). En categoría femenina el dominio es de las mallorquinas Lala Akrich y Cata Homar (RCN Palma/CN S’Arenal), las también baleares Maria Bover/Carmen Pieras (RCN Palma) son terceras.

En Europe es primero el catalán Sergi Pérez (CN L’Estartit) –actual campeón de España de la especialidad- al que le sigue a dos puntos el alicantino Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) y a siete el catalán Rafael Rabasa (CN El Balís).

La Christmas Race 2016 se ha puesto en marcha con fuerza, con unas condiciones meteorológicas magníficas con vientos de nordeste de unos 12 nudos; aunque la previsión es que mañana lunes haya un cambio radical en el tiempo y la entrada de un temporal por la tarde, ha provocado que la jornada se adelante una hora. Las primeras salidas están previstas a partir de las 10 de la mañana.

CLASIFICACIONES (DÍA 1)

Finn (30 participantes)
1 Facundo Olezza (ARG), 5 p
2 Alejandro Muscat (ESP), 9 p
3 Ondrej Teply (CZE), 11 p

Laser Standard (41 participantes)
1 Sergey Komissarov (RUS), 5 p
2 Duko Bos (NED), 20 p
3 Filip Ciszkiewicz (POL), 22 p
...
7 Joan Cardona (ESP), 31 p

Laser Radial Femenino (22 participantes)
1 Maud Jayet (SUI), 10 p
2 Tatiana Drozdovskaya (BLR), 15 p
3 Laura Oliva (ESP), 18 p

FX
1 Bart Lambriex/Cecile Janmmat (NED), 9 p
2 Jeske Kisters/Robin Becker (NED), 13 p
3 Cas Van Dongen/Pim Van Vugt (NED), 19 p
4 Carla Munté/Marta Munté (ESP), 20 p

49er (16 participantes)
1 Dominik Buksak/Szymon Wierzbicki (POL), 9 p
2 Fredrik Rask/Nikolaj Hoffmann Buhl (DEN), 18 p
3 Erwan Fischer/Thibault Julien (FRA), 20 p
...
5 Federico Alonso/Arturo Alonso (ESP), 28 p

29er (19 participantes)
1 Albert Gelpí/Alexandre Boquet (ESP), 9 p
2 Ivan Volchkov/Nikita Kanafev (RUS), 15 p
3 Max Clapp/Ros Banham (GBR), 17 p

420 Masculino (60 participantes)
1 Jules Devic/Tim Carpentier (FRA), 7 p
2 Nacho Dávila/Javi Mestre (ESP), 28 p
3 Rodrigo Campos/Luis Sampedro (ESP), 28 p

420 Femenino (39 participantes)
1 Lala Akrich/Cata Homar (ESP), 8 p
2 Clara Olive/Lea Carpentier (FRA), 12 p
3 Maria Bover/Carmen Pieras (ESP), 14 p

Laser Radial Masculino (34 participantes)
1 Rafael de la Hoz (ESP), 11 p
2 Matías Sabaté (ESP), 12 p
3 Víctor Simó (ESP), 14 p

Europe (40 participantes)
1 Sergi Pérez (ESP), 5 p
2 Alejandro Pareja (ESP), 7 p
3 Rafael Rabasa (ESP), 13 p

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez