lunes, 23 de enero de 2017

El “Idec Sport” espera conseguir el Trofeo Julio Verne el próximo jueves



El maxi trimarán tiene previsto llegar a Brest (Francia) entre las 08:00 y las 13:00 horas UTC del jueves 26 de enero


A menos de 2.500 millas de la meta y tras 38 días de navegación, el maxi trimarán “Idec Sport” espera llegar al puerto de Brest (Francia) el próximo jueves 26 de enero, entre las 08:00 y las 13:00 horas UTC. De esta forma conseguirían batir el récord de la vuelta al mundo a vela recortando en 4 días la actual marca del “Banque Populaire V” (45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos).
Las últimas horas del maxi trimarán en los alisios sirvieron como recordatorio de que el multicasco necesita ser controlado en ocasiones para evitar riesgos y sufrir daños. Francis Joyon, Bernard Stamm, Alex Pella, Sébastien Audigane, Clément Surtel y Gwénolé Gahinet tuvieron que reducir la velocidad en unos diez nudos, pasando de treinta a veinte nudos para evitar riesgos innecesarios. “Tenemos que asegurarnos el viento óptimo, pero no demasiado, para llegar sin problemas a Brest”, señala Alex Pella. “Todos estamos ansiosos de llegar y encontrarnos con nuestras familias”, comenta Pella.
A su paso por el paralelo del Ecuador, el sábado, la tripulación del “Idec Sport” consiguió un nuevo récord, al invertir, entre Ouessant y el Ecuador, 35 días, 4 horas y 9 minutos, mejorando en 2 días, 22 horas y 36 minutos el establecido por “Banque Populaire V”

Fuente: Prensa Alex Pella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez