lunes, 23 de enero de 2017

World Sailing Cup Series de Miami, desde mañana martes hasta el domingo

Catorce tripulaciones españolas participan en la World Sailing Cup Series de Miami

Cinco de las olímpicas en Río 2016 competirán en la regata que abre la Copa del Mundo

Las pruebas darán inicio este martes y finalizarán el domingo con la Medal Race, que se podrá seguir en directo desde AQUÍ


Diego Botín y Iago López Marra defienden el título en la Sailing World Cup de Miami. El nuevo ciclo olímpico para Tokio 2020, que abarca desde 2017 a 2020 empieza con fuerza. La primera regata de la World Sailing Cup Series es la Regata Park de Coconut Grove en Miami (Estados Unidos) y que contará con la participación de catorce tripulaciones españolas. La competición dará inicio mañana martes día 24 y finalizará el domingo día 29 con la celebración de las Medal Race.
Cinco de las tripulaciones que estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro competirán en la regata de Florida. En 49er el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra defenderán el título conseguido en estas mismas aguas en la edición de 2016 en su vuelta a la competición después de Río. También se reincorpora la campeona olímpica andaluza Marina Alabau en RS:X Femenino tras el diploma conseguido en aguas cariocas. En Laser Standard lo hará el canario Joaquín Blanco en la que será su tercera regata después de Río, después de ganar el campeonato de España y participar en la Semana Olímpica Canaria. En 470 Masculino el catalán Jordi Xammar estrena compañero en esta nueva etapa, el gallego Nicolás Rodríguez –en lugar de Joan Herp- con quién Xammar ya ha ganado el ca mpeonato de España 2016 y la 41 Palamós Christmas Race. En 470 Femenino las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López tras competir en Palamós, vuelven a por todas en Miami.
En cuanto a las tripulaciones que aspiran a disputar la plaza olímpica de cara a Tokio están también en RS:X Masculino el andaluz Borja Carracedo y los baleares Joan Cardona y Sergi Escandell; en RS:X Femenino la andaluza Blanca Carracedo, en Laser Standard el canario Joel Rodríguez; en Laser Radial la canaria Marina Reino; en Finn el catalán Alex Muscat y el andaluz Pablo Guitián y en 470 Femenino la tripulación catalano-balear de Silvia Mas y Paula Barceló.

El calendario previsto es que mañana martes se inicie la competición para todas las clases, y el sábado se disputen las Medal Race para RS:X Masculino y Femenino, 49er y FX y Nacra 17 y el domingo para el resto de clases, Laser Standard, Radial, Finn y 470 Masculino y Femenino.

Lista de Inscritos

Miami será la primera de las tres regatas que componen el circuito de las World Sailing Cup Series, junto con Hyères (abril) y la final en Santander (junio).

Fuente: Prensa RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez