sábado, 18 de febrero de 2017

Canarios y baleares dominan el inicio del 28 Palamós Optimist Trophy-12 Nations Cup

El lanzaroteño Alberto Morales es el primer líder, seguido de la mallorquina María Perelló

Espectacular primera jornada con la celebración de tres mangas en cada grupo



El lanzaroteño Alberto Morales (RCN Arrecife) se ha colocado como primer líder del 28 Palamós Optimist Trophy-12 Nations Cup, que ha dado inicio hoy en aguas de la bahía de Palamós, con una participación de 550 embarcaciones. La mallorquina María Perelló (CN S’Arenal) ocupa la segunda posición y el austríaco Paul Clodi, la tercera.


La flota se ha dividido en cinco grupos de 110 barcos, con lo que el Comité de Regatas presidido por Rafael ‘Lucky’ Serrano, ha acabado dando tres salidas por cada uno de los grupos, que hacen un total de quince, más las cuatro llamadas generales que ha habido en distintos grupos.
El canario Alberto Morales, que navegaba en el grupo blanco, ha sido el más regular de toda la flota con tres segundos puestos, lo que le sitúan provisionalmente en lo más alto de la tabla. La balear María Perelló, que navegaba en el grupo verde, es segunda a dos puntos del lanzaroteño tras realizar un 3-1-4. Tercero es el austríaco Paul Clodi, empatado a puntos con el suizo Maxime Thommen, pero al tener Clodi mejores parciales, es quien cierra los puestos de podio tras este primer día de regatas. También ha sido protagonista David Santacreu (RCN Tenerife), que ha llegado a liderar la general tras las dos primeras mangas tras comenzar con un primero y un segundo, pero un octavo en la tercera prueba le sitúa quinto en la general a dos puntos del podio.
La flota local está compuesta de diez regatistas, donde sobresale Marçal Costa (CN Costa Brava-Vela Palamós) siendo además el mejor gerundense colocado en décimo quinta posición en la general después de realizar dos octavos y un primero en el grupo verde.
La jornada se inició con viento flojo del sur-suroeste de unos 5 nudos de intensidad que fue subiendo hasta los 11 nudos al finalizar la jornada. Para mañana la previsión del meteorólogo de la regata, Enric Agud, es que el viento sople flojo del norte-nordeste.
El sábado será segundo día de clasificatorias, y tras el mismo, los 110 primeros pasarán a navegar en el Grupo Oro que luchará por la victoria final.


Fuente: Prensa Palamós Optimist Trophy (Jaume Soler)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez