domingo, 12 de marzo de 2017

Extreme Sailing Series™ (Muscat). SAP Extreme Sailing Team gana el primer Acto de la temporada 2017

Final de infarto en el Acto inaugural de las Extreme Sailing Series que concluyó con SAP Extreme Sailing Team en lo más alto del podio.

La flota internacional de nueve equipos vivió una jornada repleta de acción con viento del noreste racheando hasta 25 nudos y un mar agitado, poco característico del golfo de Omán.

La resistencia de los tripulantes de los catamaranes GC32 se puso a prueba en el formato estadio en aguas de Muscat en las 6 intensas mangas disputadas en la que se alcanzaron velocidades de hasta 31 nudos. 


© Lloyd Images

Tras 26 mangas disputadas en tres días, tres equipos: SAP Extreme Sailing Team, Oman Air y Alinghi cruzaban la línea de salida de la última manga del día, válida por doble puntuación, con posibilidades de ganar el evento, pero al final fueron los daneses de SAP Extreme Sailing Team quienes se alzaron con la victoria al cruzar la línea de llegada tras los jóvenes suizos de Team Tilt.
Es la primera vez desde mayo de 2015 que los daneses se suben al primer cajón del podio.
"Ha sido una jornada fantástica y todo un logro para el equipo. Sabíamos que liderábamos la clasificación provisional antes de comenzar la última manga y nuestro objetivo era ganar este Acto. Ha sido muy intenso y nos vimos obligados a luchar hasta el final. Es una victoria que sabe a gloria",dijo el co-patrón Rasmus Køstner.


El primer podio de 2017 lo completan los ganadores de la temporada pasada Alinghi seguidos de Oman Air. Los suizos necesitaban vencer al equipo local con un barco de por medio para adelantarles en la clasificación y eso es exactamente lo que hicieron, ya que los kiwis de Tawera Racing adelantaron a los hombres de Phil Robertson en el último minuto.
"Es un buen comienzo de temporada para Alinghi. No estoy del todo contento por cómo he navegado esta semana, ya que no he estado al mejor de los niveles, pero hemos ido atrapando terreno poco a poco y hemos terminado en segunda posición. La tripulación ha hecho un trabajo fantástico y yo tengo que mejorar un poco la próxima vez", explicó el caña helvético Arnaud Psarofaghis.

© Lloyd Images

El patrón de Oman Air, Phil Robertson, admitió su decepción por haber perdido el segundo puesto en el último momento. "Estábamos en el buen lugar y al final no ha podido ser en la última manga. La vela profesional es así y ahora tenemos que pensar en mejorar".
La tripulación austriaca de Red Bull Sailing Team tuvo que conformarse con una cuarta plaza por delante de las tripulaciones invitadas de Team Tilt y Team ENGIE.
Los hombres de Chris Steele en Tawera Racing, que se unen a las Extreme Sailing Series esta temporada, acabaron en séptimo lugar por delante de Land Rover BAR Academy y NZL Sailing Team.
A pesar de ser el farolillo rojo de la flota, los kiwis lograron la mayor velocidad de la regata, cuando alcanzaron 31 nudos en la penúltima manga, lo que les otorgó el trofeo Zhik de velocidad.

Los últimos cuatro días han marcado el perfecto comienzo de la temporada 2017 de la undécima temporada de Extreme Sailing Series que se disputará en ocho ciudades sedes en tres continentes y concluirá en Los Cabos, México, en diciembre. El próximo Acto tendrá lugar en la ciudad china de Qingdao del 28 de abril al 1 de mayo.

© Lloyd Images

Clasificación general de Extreme Sailing Series™ Acto 1, Muscat tras 4 jornadas y 27 mangas (11.3.17)
1 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Adam Minoprio, Rasmus Køstner, Mads Emil Stephensen, Hervé Cunnigham, Richard Mason 286 puntos.
2 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 270 puntos.
3 Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 270 puntos.
4 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Will Tiller 247 puntos.
5 Team Tilt (SUI) Sebastien Schneiter, Jéremy Bachelin, Nils Theuninck, Arthur Cevey, Jocelyn Keller 235 puntos.
6 Team ENGIE (FRA) Sébastien Rogues, Gurvan Bontemps, Jules Bidegaray, Antoine Joubert, Benjamin Amiot 199 puntos.
7 Tawera Racing (NZL) Chris Steele, Graeme Sutherland, Shane Diviney, Leonard Takahashi Fry, Josh Salthouse 195 puntos.
8 Land Rover BAR Academy (GBR) Rob Bunce, Owen Bowerman, Will Alloway, Adam Kay, Oli Greber 173 puntos.
9 NZL Sailing Team (NZL) Logan Dunning Beck, Harry Hull, Isaac McHardie, Matthew Kempkers, Luca Brown 142 puntos.

Clasificación general de Extreme Sailing Series™ 2017
1 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 12 puntos.
2 Alinghi (SUI) 11 puntos.
3 Oman Air (OMA) 10 puntos.
4 Red Bull Sailing Team (AUT) 9 puntos.
5Tawera Racing (NZL) 8 puntos.
6 Land Rover BAR Academy (GBR) 7 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez