lunes, 17 de abril de 2017

Ruta de la Sal 2017. Resultados

- “CLEM” en la Versión Oeste, “Blue Dragon” en la Versión Este, y “Clajasan” en la Versión Norte ganadores de la 30 edición de La Ruta de La Sal.

- “CARO”, “Alzira Moraira” y “Spock” ganadores en Tiempo Real de la Sal 2017.

- El “Caro” de Maximilian Klink, fue, a las 11:19:28 h de hoy, el primer barco, en cruzar la línea de llegada de la 30 edición de Ruta de La Sal.

©Sergio G. Canizares

En la Versión Norte, se apunta la victoria el Baltic 61 “Clajasan” de Francisco Churtichaga del RCN de Barcelona, que con un tiempo de 24:42:45 se ha impuesto claramente al Botin 65 alemán “Caro” de Maximilian Klink, ganador en Tiempo Real de este recorrido de 140 millas desde Barcelona con un tiempo de 24:19:28. Mientras que la tercera plaza a sido para el GS44R “Enigma” de Luis Tortilla Martín de RCN de Barcelona que apunto un tiempo de 32:47:10 para cubrir el recorrido desde Denía. Una singladura extremadamente compleja en esta edición de La Sal, que ha requerido de unos grandes esfuerzos tácticos y técnicos por parte de las tripulaciones para llegar hasta la línea de llegada en Cap Negret.

“CLEM” de Jaime Olazabal del Club de Mar de Mallorca, con un registro en las 103 millas desde Andratx de 24:59:05 resulta vencedor absoluto de la nueva Versión Oeste de la Sal, liderando un clasificación general donde la segunda plaza es para el Swan 65 – 1974 “Libelula” de Borja Pella con un crono de 26:38:25 y la tercera para el GS 37C “Nidea 2″ de Alejo Truyols del CN de La Rapita con un tiempo de 28:40:40 para cubrir el circuito desde Andratx. “Spock” ganador en tiempo real de esta largada de La Sal, una vez aplicadas las compensaciones se adjudica una 8aba. plaza en la general.
Con este resultado, “CLEM” se convierte en el primer equipo que registra una victoria en la general de la nueva Versión Oeste de La Sal, para Amada Hatley y Jaime Olazabal, armadores de Clem, una nueva victoria que les acredita como un equipo de referencia en la historia de esta regata. Cabe recordar que “CLEM” fue ganador absoluto de la Versión Norte de la Ruta de La Sal en el 2009 y 2010, año este último que también fue ganador en Tiempo Real. Ganador en Real en la Versión Este del 2013, convocatoria en la que logro la tercera plaza en la general absoluta de esta largada.

Finalmente en las 117 millas de la Versión Este desde Denia y con un registro de 22:13:32 , se impone claramente, el Centurión 40 S de Antonio Gadea del RCN de Valencia , “Blue Dragon” , siendo la segunda plaza para el Italiano “Jeffertje II” de Carl Bal, un GS46 del RCN de Calle con un tiempo de 22:44:52, cerrando el pódium el First 47.7 “Brujo Jazz” de Sergio Ramírez del Varadero las Palmas. El “Alzira Moraira”, vencedor en tiempo real de la Versión Este de La Sal 2017, en la general se adjudica la 10a. Plaza.

Finalmente cabe recordar que los ganadores en Tiempo Real de esta 30 edición de la Ruta de La Sal fueron; en la Versión Norte el Botin 65 “CARO” del armador alemán Maximilian Klink, con un registro de 24:19:28, siendo también el primer barco de todos los participantes en las diferentes largada de La Sal en cruzar la línea de llegada en Cap Negret a las 11:19:28 h. del viernes 14 de abril.

“Alzira Moraira”, un Swan 75 de Agustín Gregory ha sido el vencedor en Tiempo Real de la Versión Este de La Sal 2017, con un registro de 21:59:51 y, finalmente, el velero alemán “Spock”, un Finot-Conq 53 de Thomas Shumacher, con un tiempo de 24:36:26 se ha adjudicado la victoria en Tiempo Real de la Versión Oeste de La Sal, convirtiendo este dato en primer tiempo de referencia oficial para esta largada desde el Puerto de Andraxt en Mallorca.

Fuente: prensa Ruta de la Sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez