jueves, 15 de junio de 2017

Cerdeña, próxima parada del GC32 Racing Tour

La GC32 Villasimius Cup se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de junio, e incluirá de nuevo sesiones diarias del Anonimo Speed Challenge, pruebas cortas de velocidad para elegir al equipo más rápido de la flota. 

El español Movistar - Ventana Group de Iker Martínez estará en la prueba italiana

 © Jesús Renedo / GC32 Racing Tour

La localidad de Villasimius, en el sureste de Cerdeña, acogerá la segunda cita puntuable para el GC32 Racing Tour los próximos 28 de junio a 1 de julio. La intensidad es máxima tras el emocionante estreno de temporada en el Lago de Garda. El español Movistar - Ventana Group de Iker Martínez ha confirmado su participación.
La GC32 Villasimius Cup supondrá el debut de la clase GC32 en aguas de Cerdeña, Italia. Un campo de regatas que es toda una incógnita para todas las tripulaciones, y que supondrá la segunda cita puntuable de la temporada 2017 del GC32 Racing Tour.
Entre los siete equipos que han confirmado su participación, parte con la vitola de favorito el Realteam, ganador de la GC32 Riva Cup el pasado mes de mayo. El equipo liderado por Jérôme Clerc encabezó en el lago de Garda un podio exclusivamente suizo por delante del Team Tilt de Sebastien Schneider, ausente por competir en la Red Bull Youth America’s Cup que se celebra estos días en Bermuda.
Los equipos no ocultan su expectación por volar sus catamaranes en este paraje virgen para la vela de competición. Un lugar que les espera con los brazos abiertos, como reconoce Gianluca Dessi, alcalde Villasimius: “El deporte supone un canal estratégico para promocionar las cualidades únicas de nuestra región. Acoger un evento del GC32 Racing Tour es una oportunidad de descubrir la ‘Polinesia del Mediterráneo’, el paraíso del viento”. Es la primera vez que Villasimius acoge un evento internacional de vela.
Jérôme Clerc ya posee una opinión sobre las condiciones que esperan encontrar en Villasimius en comparación con las que le sirvieron para ganar en Garda el pasado mes: “Esperamos vientos duros y olas más grandes. Sin duda será un buen desafío técnico. Allí aplicaremos la experiencia que adquirimos a principio de año entrenando en Barcelona”. Realteam repetirá la misma escuadra con la que abrió la temporada en Garda. “En Riva vimos que podemos competir entre los mejores. Intentamos mantener la presión y continuar progresando, aunque el resto también lo está haciendo”.

Flavio Marazzi y su ARMIN STROM Sailing Team, completado a la caña con Erik Heil, bronce de 49er en los JJ.OO. de Río 2016, aspira a mejorar la tercera posición anotada en el primer combate de la temporada. También afronta el evento como una oportunidad para avanzar en la clasificación el francés Team ENGIE de Sebastien Rogues, cuarto en la la GC32 Riva Cup.
Librando su propia batalla por el campeonato owner-driver (para equipos cuyo timonel es el propio armador) competirán el estadounidense Team Argo de Jason Carroll, líder provisional del campeonato armador-patrón del GC32 Racing Tour 2017; el japonés Mamma Aiuto! de Naofumi Kamei; y el monegasco Malizia - Yacht Club de Monaco, de Pierre Casiraghi.

Vuelve la escuadra de Iker
La mayor cuota de protagonismo recaerá probablemente en el Movistar - Ventana Group de Iker Martínez, el único equipo español del circuito, que debutó en el GC32 Racing Tour con excelentes parciales en Garda. Iker llega a la GC32 Villasimius Cup con nuevo patrocinio de la compañía turinesa Ventana Group, encargada de la organización de los eventos italianos del GC32 Racing Tour por segunda temporada consecutiva.
“Estamos súper contentos con su incorporación al equipo”, explica el multidisciplinar regatista de San Sebastián. “Su apoyo marcará una diferencia, permitiéndonos ir a entrenar a Villasimius, porque necesitamos más horas en el agua. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para que estén contentos”.
Movistar - Ventana Group se encuentra esta semana entrenando en Palma junto a su nuevo táctico Juan Ignacio Taegli. El representante de Guatemala en clase Laser en los tres últimos Juegos Olímpicos no pudo participar en la GC32 Riva Cup por una operación de espalda. “Es magnífico tenerle a bordo, pero cuando incorporas un cambio en la tripulación necesitas un tiempo para conseguir que vuelva a trabajar de nuevo como un equipo”.

Los catamaranes voladores desplegarán en Villasimius argumentos similares a los que se están viviendo en la actual batalla por la America’s Cup en Bermuda, con la salvedad de que los GC32 son monotipos idénticos e incorporan aparejos de vela convencional en lugar de las más complicadas y tecnológicamente extremas alas rígidas. Aún así, son capaces de mantener velocidades bien por encima de los 30 nudos. Espectáculo asegurado.


La GC32 Villasimius Cup cuenta con el apoyo de:
Valtur Tanka Village
Marina di Villasimius
Lega Navale Italiana Sezione Villasimius
Colaboradores regionales: Regione Sardegna, Comune di Villasimius, Villasimius Area Marina Protetta - Capo Carbonara y Capitaneria di Porto
Colaborador de hospitalidad: Ventana Group

Fuente: Prensa GC32 Racing Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez