martes, 11 de julio de 2017

El equipo local invitado FNOB Impulse competirá en el Acto 4 de Extreme Sailing Series™ en Barcelona

La tripulación local FNOB Impulse se unirá a los 6 equipos que participan regularmente en las Extreme Sailing Series™ durante el Acto 4 que tendrá lugar en Barcelona del 20 al 23 de julio.


Al patrón y caña del equipo Jordi Xammar se une un grupo de jóvenes regatistas con talento que compitieron el mes pasado en la Red Bull Youth America's Cup a bordo del equipo Spanish Impulse by Iberostar, que terminó en sexta posición. Entre todos suman 12 títulos de campeonatos mundiales.
"Va a ser muy especial competir en casa con las Extreme Sailing Series y al lado de regatistas con tanta experiencia. Es una gran oportunidad que nos da continuidad como proyecto después de haber participado en la Red Bull Youth America's Cup y será la regata de mayor nivel en la que participaremos, junto a equipos míticos de la vela del más alto nivel y con profesionales de gran experiencia.
Nuestro equipo está formado por los mejores regatistas jóvenes de España; estamos todos inmersos en campañas olímpicas así que competir en Barcelona en el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos cuando aún no habíamos nacido será toda una inspiración", dijo Jordi Xammar, quien terminó en duodécima posición en la clase 470 en los Juegos de Río y se encuentra esta semana disputando los Mundiales de la clase en Grecia.
"Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo FNOB Impulse a las Extreme Sailing Series en el primer año en que las Series visitan Barcelona y estamos especialmente contentos por contar con un equipo que reúne a lo mejor del talento de la vela en España. Las Series ofrece a este joven equipo la progresión lógica desde la Red Bull Youth America's Cup y ofrecen una plataforma del más alto nivel deportivo y profesional en la que pueden desarrollar sus habilidades en el campo de regatas", afirmó Andy Tourell, Director del Evento de Extreme Sailing Series.
El equipo local cuenta con el apoyo del partner de la ciudad sede, Fundació Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB), así como las empresas con sede en Barcelona: Panasonic, Pierre & Vacances, Factorenergia y Sequra.
Xosé-Carlos Fernández, Director General de la FNOB, comentó: "Para la Fundació Navegació Oceànica de Barcelona es una gran oportunidad y un privilegio traer las Extreme Sailing Series a casa. Como co-organizador del evento, reforzamos nuestra tarea iniciada en 2004 de convertir a Barcelona en un referente de la vela a nivel internacional.
Es además un gran honor contar con un equipo de casa y que este equipo, integrado por algunas de las más destacadas promesas de la vela de nuestro país que han participado con gran éxito en las competiciones de mayor prestigio en el mundo, represente a nuestra Fundación.
Las Extreme Sailing Series se celebrarán en Barcelona anualmente durante los próximos cuatro años y la ciudad vivirá esta espectacular competición de vela extrema cada año en el mismo lugar en que cada cuatro años se da salida a la Barcelona World Race, la vuelta al mundo a dos sin escalas".
El también barcelonés Joan Cardona será el trimer de mayor. Cardona ganó plata en el campeonato mundial de Láser de menores de 19 años en 2016. El gallego Luis Bugallo, cuya experiencia proviene sobre todo de la clase de crucero Platu25, será el trimer de foque.
El proa canario Kevin Cabrera es uno de los más destacados regatistas de la clase Láser, con múltiples campeonatos mundiales, europeos y nacionales en su haber. Florian Trittel, triple campeón mundial en la clase pre olímpica 29er, afincado en Tarifa, completa la tripulación como trimer de foils.
El sindicato local formará parte de la competición de siete equipos que disputarán el cuarto Acto en Barcelona del 20 al 23 de julio. La competición arrancará a las 15:00 hora local el jueves 20 de julio.
El Village de entrada gratuita se localizará al lado del hotel W en la plaza Rosa dels Vents en el barrio de la Barceloneta y estará abierto desde las 10:00 y hasta las 19:00 hora local.
Los seguidores pueden seguir la competición a través del blog en directo desde las 15:00 a las 18:00 el 20 y de 21 julio y verlo en directo en la página oficial de Facebook y YouTube desde las 15:00 a las 18:00 el sábado 22 y desde las 14:00 a 17:00 el domingo 23 julio.

Puede visitar la página web oficial para mayor detalle sobre el evento.

Tripulación de FNOB Impulse (ESP) para el Acto 4, Barcelona
Patrón/caña: Jordi Xammar (ESP)
Trimer de mayor: Joan Cardona (ESP)
Trimer de foque: Luis Bugallo (ESP)
Proa: Kevin Cabrera (ESP)
Trimer de foils: Florian Trittel (ESP)

Fuente: Extreme Sailing Series™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez