miércoles, 12 de julio de 2017

España escala posiciones en el Campeonato del Mundo de 470

Las tripulaciones Mas-Cantero, Cornudella-López, Toro-Pumariega y Xammar-Rodríguez navegarán desde mañana en el grupo oro en busca de un billete a la medal race


Segundo día de competición en el Campeonato del Mundo de 470 que se celebra en Grecia. En el día de hoy las clases masculina y femenina han realizado dos pruebas cada una con un viento del suroeste de ocho nudos.
En 470 femenino, Silvia Mas y Patricia Cantero siguen liderando la escuadra española desde la octava posición de su clase. Para la patrona catalana “hoy, con un primero y un noveno, ha sido un buen día”. La dupla catalano canaria gastó ayer el descarte, quitándose un 21, y ahora no les queda margen de error. “Mañana, al navegar en el grupo oro, todo estará más apretado, más complicado”, reconoce Mas.
Bàrbara Cornudella y Sara López han escalado cinco posiciones, hasta la décima plaza. “Estamos contentas con la primera regata del día, un cuarto, pero la segunda, un doce, podría haber sido mejor”, explica Cornudella. La patrona catalana ha señalado que en las salidas están fallando pero se ve “con capacidad de remontar”. Cornudella y López, cuyo descarte por el momento es un doce, mantienen la esperanza de “seguir subiendo todo lo posible” y llegar a la medal race con mejores opciones.
En el puesto 21 de la clase, Sofía Toro y Ángela Pumariega han certificado su entrada en el grupo oro y aumentan las posibilidades de situarse entre las diez mejores tripulaciones de la su clase. “Estamos muy juntas con las de delante y de momento no tenemos ninguna manga mala”, comenta la patrona gallega. El plan ahora es, según Toro, “seguir peleando” y conseguir el “ambicioso objetivo” de estar en la medal race del sábado.
El equipo español formado por Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez se sitúa en el puesto trece tras haber hecho hoy un cinco y un dieciocho. “La primera regata ha sido bastante buena, una lástima la segunda”, reconoce Xammar. Con todo, el barco catalano gallego aún tiene por delante seis pruebas, más la medal race, para reclamar un puesto en el podium. “Todo es posible, hay muchos puntos en juego. Lucharemos por todos y cada uno de ellos”, sentencia el patrón.
Tara Pacheco y Paula Barceló, tripulación creada expresamente para este mundial, se han quedado a las puertas del grupo oro, a tan solo un punto. Por su parte, los equipos Ruiz-Dávila y los hermanos Charles Vila navegarán en el grupo azul del 470 masculino.


Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez