sábado, 1 de julio de 2017

XIX Trofeo SM La Reina. Suspense en la jornada final

- La última jornada del Trofeo SM La Reina se anticipa emocionante con una interesante lucha por la victoria en las clases ORC 1 y 2 

- Esta noche el club celebra la tradicional cena de armadores

(Archivo)

La segunda jornada del XIX Trofeo SM La Reina deja todo por decidir hasta el final, especialmente en la clase ORC 1 - Joyería Sie7e, donde se ha vivido una emocionante lucha de poder entre Porrón IX y Rats on Fire que hoy se saldaba con la batalla a favor de los de Rayco Tabares. La apretada cabeza de tabla en clase ORC 2 también deja un final abierto para mañana, con Maverta - Defcom Seguridad y L’Immens Laplaza Assesors en lucha por el título. El clase ORC 3, Saona de Gonzalo Calvo mantienen un cómodo liderato y tratarán de sentenciar mañana y proclamarse campeones. La clase Open se ha incorporado hoy a la competición, con uno de los favoritos, Un mar sin barreras, de Joan Tamarit, encabezando la tabla provisional.

La jornada amanecía con cielos cubiertos y algún chubasco pero, cumpliendo con las previsiones meteorológicas el viento se ha hecho esperar pero ha entrado a partir de las 14:00 permitiendo disputar las dos pruebas previstas para hoy para las clases ORC 1, 2 y 3-4 y el recorrido costero para la clase Open, que se incorporaba hoy a la regata. La primera manga ha contado con un viento de componente sureste de 11 nudos de intensidad media, que ha experimentado un role hacia el sur para volver a establecerse posteriormente y aumentar de intensidad hasta los 14 nudos en la segunda prueba del día.

Hoy el recorrido previsto para las clases ORC 1, 2 y 3-4 ha sido un bastón barlovento - sotavento de cuatro tramos con una distancia de 7 millas de media. La clase Open, por su parte, ha completado un recorrido costero en dirección sur de 18 millas. 


Lucha de titanes en la clase ORC 1 - Joyería Sie7e
La clase ORC 1 - Joyería Sie7e está viviendo un intenso duelo entre el Porrón IX de Luis Senís, actual defensor del título absoluto del Trofeo SM La Reina y el Rats on Fire, de Rafael Carbonell bajo los mandos del bicampeón del mundo de J80, Rayco Tabares. En la primera prueba del día los de Tabares se hacían con la victoria, arrebatándole el liderato al doctor Senís, que se ha visto afectado por el role de viento y ha sido tercero. En la segunda manga ambas embarcaciones han navegado igualadas y han logrado un empate técnico, por lo que el Comité de Regatas les ha otorgado 1.5 puntos a cada uno. Al final de la jornada, Rats on Fire ganaba la mano y se situaba a la cabeza de la tabla general provisional con 6,5 puntos, seguido de Porrón IX tan solo un punto por detrás.

DKtegoria - Phonemovil, de José Ignacio Vicent, que hoy contaba con el nadador Alan Cabello a bordo como tripulante, ha demostrado que aún tiene mucho que decir en esta regata con una gran actuación en la primera manga que le ha servido para colocarse en puestos de podio. En la segunda manga no ha estado tan brillante con una séptima posición, pero ha logrado mantener el status quo en la tabla, que peleará por mantener mañana en la jornada final. Sin embargo, tras él las puntuaciones se aprietan en la, clasificación general con Marina Greenwich de Dominique Luna en cuarta posición con solo dos puntos de diferencia y Nadir de Pedro Vaquer y el portugués Fifty by Storax de Rui Ramada con cuatro puntos más ocupando la quinta y sexta plaza. 

(Archivo)

ORC 2 - Varadero Valencia: Maverta continúa al mando
Tras la primera prueba de hoy todo parecía indicar que podría haber sorpresas en la tabla general de ORC 2, con el líder provisional, Maverta - Defcom Seguridad de Pedro Gil en una cuarta posición y victoria para el gaditano Brujo de Federico Linares, segunda posición para el cartagenero Kundaka - Elite Sails y tercera plaza para L’Immens - LaplazaAssesors. Pero en la segunda manga del día los hombres de Pedro Gil han confirmado que vienen a por todas, haciéndose con una nueva victoria que les afianzan a la cabeza de la tabla general. Los barceloneses de L’Immens - Aplaza Assesors se han mostrado consistentes con un tercero y un segundo hoy que les sitúan en una competitiva segunda posición dos puntos por detrás del líder. Brujo, que ha vencido en la primera manga, también ha hecho gala de regularidad en la segunda con una nueva cuarta posición, con la que aseguran la tercera plaza del podio general.

Saona no perdona en ORC 3 - Jardines de la Ciudadela
Los de Gonzalo Calvo ha tenido una vez más una gran actuación, con victoria en la primera prueba del día y una segunda plaza en la segunda, que les mantienen en un cómodo primer puesto en la tabla general. La segunda posición es para un regularIberolimp - Alhambra de José Vicente Alhamabra, con un tercero y un primero en las pruebas de hoy, y con Enriaero - Puerto de Indias en un amenazante tercer puesto tan solo un punto por detrás.

Un mar sin barreras, líder de clase Open
La embarcación de Joan Tamarit, que es un barco de clase paralímpica Sonar con varios miembros con discapacidad a bordo se ha hecho con la victoria en la manga costera, seguido de November de Alfonso Sabater y con Brujo, de Raúl Armero en tercera posición.

Tras la degustación de paella y una animada tarde en el village, esta noche se celebra la tradicional cena de armadores, que el Real Club Náutico de Valencia ha querido recuperar este año y que contará con la presencia de regatistas, invitados, patrocinadores y directivos del club.

Declaraciones
Rafael Carbonell, armador de Rats on Fire (ORC 1)
"El día ha ido bien, hemos hecho un primero en la primera prueba y en la segunda también, empatados a puntos con el doctor Senís, así que el día ha salido redondo. El campo de regatas no lo conocíamos pero es muy técnico por los constantes roles de viento, está muy bien. Mañana trataremos de conseguir el triunfo final”.

Pedro Gil, armador de Maverta - Defcom Seguridad (ORC 2 - Varadero Valencia)
“Nos hemos equivocado al elegir el foque y eso se paga cuando hay tanto nivel en los barcos. Estamos defendiendo el pabellón, a ver cómo se nos da el día mañana. Hoy ha ido muy bien, el recorrido muy bien y la segunda manga mejor con más viento mejor, porque nuestro barco es más pesado”.

Federico Linares, armador de Brujo (ORC 2)
“Hoy ha estado fantástico, sobre todo con el nivel que había. Estamos siendo regulares y está yendo bien. La peor posición que hemos hecho ha sido un cuarto, y tenemos un primero. Así que estamos encantados, teniendo en cuenta que llevamos el barco más pequeño de la clase”.

Luis Senís, armador de Porrón IX (ORC 1 - Sie7e Jewels Gallery)
“Está muy igualado, nosotros y el Rats on Fire somos barcos iguales, con mismo rating y misma filosofía, y al final depende de pequeños detalles. La primera manga de hoy hemos salido mejor pero ha habido un role a derecha y no lo hemos marcado aunque al final hemos remontado y hemos quedado terceros. La segunda prueba ha sido una de las más bonitas que se ha vivido aquí en el Trofeo SM La Reina, nos han dado empate técnico con una lucha de poder que representa lo que va a ocurrir: que no se va a decidir hasta la última manga.”

Gonzalo Calvo, armador de Saona (ORC 3 - Jardines de la Ciudadela)
“Hoy bien, hemos hecho un primero y en la segunda prueba hemos fallado un poquito y hemos hecho un segundo, pero estamos contentos”.

Fuente: Prensa Trofeo SM La Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez