sábado, 1 de julio de 2017

El estadounidense Team Argo gana la GC32 Villasimius Cup

La GC32 Villasimius Cup se despidió con una magnífica jornada final que sirvió al Team Argo de Jason Carroll para confirmar su excelente forma y firmar una contundente victoria en la segunda cita del GC32 Racing Tour 2017. El Movistar – Ventana Group de Iker Martínez cerró su participación logrando la victoria en la última manga y la cuarta posición final, empatado a puntos con el tercer clasificado. 


El campo de regatas de Villasimius se despidió de su primera regata internacional presentando unas condiciones magníficas para el espectáculo de los catamaranes voladores GC32. La cuarta y última jornada de competición de la GC32 Villasimius Cup se resolvió con cuatro pruebas en las que el viento comenzó soplando con 10 nudos de intensidad y terminó con 18, un escenario ideal que lanzó a los participantes a velocidades cercanas a los 30 nudos.

Premio a la regularidad
Un vistazo a la clasificación final confirma la importancia de la regularidad en una flota tan igualada como la del GC32 Racing Tour. La victoria correspondió al equipo estadounidense Team Argo de Jason Carroll, el único capaz de mantener su casillero en puestos de podio en cada una de las diez mangas disputadas. Su condición de timonel-armador redobla el mérito de Carroll en una flota que contó con medallistas olímpicos a los mandos de varios de sus rivales. “Algunos de los que somos armador y timonel competimos tal vez en más eventos que otros, así que sumamos más tiempo de entrenamiento a bordo, y eso es de gran ayuda”, explica Carroll. “Yo cuento con un gran equipo, y dividimos las decisiones a bordo para descargar de responsabilidad a Alister (Richardson). Creo que eso nos ha ayudado esta semana”. 


El magnífico rendimiento de Team Argo fulminó las aspiraciones de victoria de sus seis rivales. El interés en la última jornada se centró en la batalla por la segunda posición, librada a tres entre el suizo Realteam, el japonés Mamma Aiuto! y el español Movistar – Ventana Group. El equipo de Íker Martínez se despidió del campeonato firmando la mejor tarjeta de los tres (7-4-1), pero apenas le valió para terminar empatado a puntos (38) con el Mamma Aiuto! (1-7-7 hoy). El desempate benefició al equipo de Naofumi Kamei, que terminó tercero por detrás del Realteam (4-6-4).
El equipo que mejor se adaptó al viento de esta última jornada fue el Malizia – Yacht Club de Monaco de Pierre Casiraghi, que firmó un segundo, un primero y un quinto en una prueba final que lideró hasta que sufría un problema en una trasluchada. “Íbamos a tope, pero se nos formó un nudo en la escota del gennaker en una trasluchada y no pudimos deshacerlo”, explicaba Casiraghi.“Ha sido genial anotar una victoria parcial, pero hubiera sido mejor conseguir dos”. En opinión de Seb Col, táctico del equipo monegasco, “hoy fue perfecto para navegar, muy rápido, buenas olas, muy divertido. Creo que lo que vimos hoy puede ser similar a lo que esperamos para Palma”.


Íker Martínez gana al sprint
Pese al sinsabor de terminar fuera del podio, Movistar – Ventana Group no se iría de Villasimius de manos vacías. La escuadra española fue la mejor en el Anonimo Speed Challenge, la carrera al sprint que elige al equipo más rápido de cada evento. Todos los participantes realizaron sendas mangas de 90 segundos, y Movistar – Ventana Group conseguía establecer la mejor marca: 28,17 nudos. El equipo de Íker Martínez recibía un exclusivo reloj Anonimo Nautilo por su velocidad.

Íker Martínez, Manu Weiller, Fernando Rivero, Marc Tormo, Antón Paz, Iago López Marra y Florian TrittelFoto © Jesús Renedo / GC32 Racing Tour

Los seis españoles de Villasimius
La segunda cita del GC32 Racing Tour contó con seis regatistas españoles a bordo de tres de los siete equipos participantes. Tres compitieron a bordo del Movistar – Ventana Group (Íker Martínez, Antón Paz y Fernando Rivero), dos en el suizo ARMIN STROM (Iago López Marra y Florian Trittel) y uno en el japonés Mamma Auto! (Manu Weiller). Junto a ellos se fotografió en Villasimius Marc Tormo, miembro del equipo de tierra del Movistar - Ventana Group.

La próxima cita puntuable para el GC32 Racing Tour es la 36 Copa del Rey MAPFRE, que se disputará en Mallorca entre el 29 de julio y el 5 de agosto.
Clasificación Final GC32 Villasimius Cup (10 mangas disputadas)
1º) Team Argo (22)
2º) Realteam (36)
3º) Mamma Aiuto! (38)
4º) Movistar - Ventana Group (38)
5º) Team ENGIE (47)
6º) Malizia - Yacht Club de Monaco (51)
7º) ARMIN STROM Sailing Team (59)


Fuente: Prensa GC32 Racing Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez