miércoles, 9 de agosto de 2017

Rolex Fastnet Race 2017. "Rambler 88" ha sido el primero en llegar a Plymouth

El maxi estadounidense Rambler 88 se ha proclamado ganador en tiempo real de la Rolex Fastnet Race 2017. 

El VOR65 MAPFRE finalizó segundo en clase Volvo 65, a 56 segundos del ganador Dongfeng. 

El barco de George David cruzó la línea de llegada en Plymouth a las 22:14h hora local (23:14h en la España peninsular) del martes, 8 de agosto, parando el crono en 2 días, 9 horas, 34 minutos y 26 segundos.

Sigue la regata en tiempo real: http://cf.yb.tl/fastnet2017


©Rolex/Stefano Gattini

George David consigue así la victoria en su cuarta participación. “Tuvimos dos regatas con mucho viento, una sin apenas viento y esta con 360 millas de ceñida”, explicaba el armador estadounidense a su llegada. “Buscamos la victoria en tiempo real desde 2007, y hemos sido dama de honor en los tres primeros intentos. En 2015 llegamos justo por detrás del Comanche y pensamos que se quedarían parados. Pero no lo hicieron, y terminamos cuatro minutos por detrás de ellos. Esta vez lo hemos logrado”.

MAPFRE, primer español
Pasadas las cuatro de la madrugada (cinco en la España peninsular), los siete equipos de clase Volvo 65 llegaban a Plymouth tras completar el recorrido de 605 millas náuticas desde Cowes (isla de Wight) vía la roca Fastnet, frente a la costa irlandesa. La victoria de la categoría correspondió al chino Dongfeng de Charles Caudrelier, con un tiempo de 2 días, 15 horas, 38 minutos y 10 segundos, sólo 54 segundos por delante del español MAPFRE patroneado por Xabi Fernández. Los siete barcos finalizaron en poco menos de 40 minutos.
En el momento de redactar esta información, la general provisional en tiempo compensado está liderada por el Ker 56 alemán Varuna, de Jens Kellinghunsen.
A primera hora del martes, el MOD70 Concise 10 del británico Tony Lawson cruzó la línea de llegada como primer multicasco de la 47 Rolex Fastnet Race, estableciendo un tiempo de 1 día, 18 horas y 55 minutos.

Una flota récord de 368 barcos de 29 nacionalidades compite por la 47 edición de la Rolex Fastnet Race, que comenzó frente al Royal Yacht Squadron de Cowes (isla de Wight, Inglaterra) el pasado domingo.

Siga la evolución de la flota de la Rolex Fastnet Race en www.rolexfastnetrace.com

Una relación natural
Rolex siempre se ha asociado con actividades que, como ella misma, están motivadas por la pasión, la excelencia, la precisión y el espíritu de equipo. De manera natural, Rolex ha gravitado hacia el mundo de la navegación a vela, formando una alianza que se remonta a la década de 1950. Hoy, Rolex es patrocinador principal de 15 de los más importantes eventos internacionales de vela. Desde regatas oceánicas como la Rolex Sydney Hobart (Australia), la bienal Rolex Fastnet Race (Reino Unido) y la Giraglia Rolex Cup (Francia e Italia), pasando por competición de monotipos del más alto nivel como el Rolex Farr 40 World Championship, reuniones espectaculares como la Maxi Yacht Rolex Cup (Italia) o la Rolex Swan Cup (Italia y Caribe), y mantiene una estrecha relación con los clubes náuticos más influyentes del mundo, como el Yacht Club Italiano, el New York Yacht Club (Estados Unidos) o el Royal Yacht Squadron (Reino Unido). Rolex está guiada por su pasión por la excelencia y un comprometido aprecio por el mundo de la vela.
El organizador Royal Ocean Racing Club (Londres/Cowes, Reino Unido), fue fundado en 1925, inmediatamente después de la finalización de la primera Fastnet Race. Es una institución conocida por su carácter pionero e innovador, no sólo en la organización y promoción de actividades de competición oceánica, sino también en el desarrollo de estándares de excelencia, especialmente en el ámbito de la seguridad. El Royal Yacht Squadron (Cowes) celebró su bicentenario en 2015 y mantiene una intensa relación con Rolex desde 1983. En reconocimiento a esta privilegiada relación, y para conmemorar el 200 aniversario del club, Rolex entregó al Squadron un reloj único, dotado de información sobre las mareas y la presión barométrica, datos esenciales para oficiales de regata y regatistas.


Acerca de Rolex
En su condición de líder de la industria relojera suiza desde su sede en Ginebra, Rolex disfruta de una reputación inigualable por su calidad y experiencia. Sus relojes Oyster y Cellini, certificados como Cronómetros Superlativos por su precisión, prestaciones y fiabilidad, son símbolos de excelencia, elegancia y prestigio. Fundada por Hans Wilsdorf en 1905, la firma fue pionera en el desarrollo de relojes de pulsera y se encuentra detrás del origen de un buen número de importantes innovaciones en relojería, como el Oyster, lanzado en 1926 como primer reloj de pulsera sumergible, o el mecanismo de rotor automático Perpetual, inventado en 1931. Rolex ha registrado más de 400 patentes a lo largo de su historia. En su condición de compañía manufacturera auténticamente integrada e independiente, Rolex diseña, desarrolla y produce todos los elementos esenciales de sus relojes, desde las piezas de oro a la maquinaria, la manufactura, el ensamblado y el acabado del movimiento, la caja, la esfera y el brazalete. Rolex también está involucrada activamente en el apoyo de las artes, los deportes, la exploración, el espíritu de iniciativa y el medio ambiente a través de un variado programa de patrocinio de actividades y programas filantrópicos
.

Fuente: Prensa Rolex Fastnet Race




El Dongfeng se impone al MAPFRE en la Fastnet por 56 segundos tras dos días y medio de regata

Una racha de 20 nudos permitió al equipo chino superar al español en los últimos instantes aprovechando una vela más pequeña


©Jeremie Lecaudey/Volvo Ocean Race

El Dongfeng Race Team se ha llevado una emocionantísima victoria en la segunda prueba de la Etapa Cero, en la que la flota de la Volvo Ocean Race ha competido en la Rolex Fastnet Race, al imponerse por tan solo 56 segundos en la línea de meta al MAPFRE.
La batalla en la última noche entre el Dongfeng y MAPFRE ha sido a cara de perro. Pese a que ambos veleros dominaron la salida, ha habido múltiples alternancias en el liderato a lo largo de los más de dos días y medio en los que han competido sin descanso, pero chinos y españoles llegaron a la última noche dominando la flota.
El MAPFRE encaraba las últimas millas en cabeza, pero en el último suspiro entró un chubasco inesperado y el Dongfeng pudo superar a los españoles gracias a que llevaba una vela más pequeña que permite un mejor rendimiento en condiciones superiores a los veinte nudos.
Pese a ello, el patrón del MAPFRE, Xabi Fernández, estaba encantado con el rendimiento de su equipo. “La regata para nosotros ha sido muy buena y tenemos que estar contentos- Ha sido súper dura, súper intensa, ha habido un montón de cambios de posiciones y sobre todo este último día desde Fastnet hasta Plymouth hemos tenido de todo. Ha sido un poco más loco de lo que esperábamos, con mucho chubasco, mucho cambio de viento y creo que lo hemos hecho todo el día muy bien hasta estar primeros. Al final estábamos con la vela grande, ha entrado una racha de 20-22 nudos y el Dongfeng venía con una vela más pequeña y no hemos podido aguantarle. Es una pena, pero hay que darse cuenta de que hemos hecho una regata muy buena y nos quedamos con eso”, afirmó.
El resto de la flota de la Volvo Ocean Race también tuvo un gran rendimiento teniendo en cuenta el poco tiempo de entrenamiento que llevan algunos de los equipos, ya que los siete veleros cruzaron la línea de meta en menos de 40 minutos. El team Akzonobel, en el que navega Chuny Bermúdez de Castro, fue cuarto tras haber liderado la regata en varias fases de la misma.

Clasificación de los Volvo Ocean 65s en la Rolex Fastnet Race
1-Dongfeng Race Team: 2 días 15 horas 38 minutos 10 segundos
2-MAPFRE: 2 días 15 horas 39 minutos 06 segundos
3-Team Brunel: 2 días 15 horas 45 minutos 47 segundos
4-team AkzoNobel: 2 días 15 horas 52 minutos 40 segundos
5-Vestas 11th Hour Racing: 2 días 16 horas 09 minutos 11 segundos
6-Sun Hung Kai/Scallywag: 2 días 16 horas 13 minutos 53 segundos
7-Turn the Tide on Plastic: 2 días 16 horas 17 minutos 32 segundos

Clasificación de la Etapa Cero tras 2 de las 4 pruebas:
MAPFRE 15 puntos
Dongfeng Race Team 13
Team Brunel 13
team AkzoNobel 11
Vestas 11th Hour Racing 7
Turn the Tide on Plastic 6
Sun Hung Kai/Scallywag 5

Quedan otras dos pruebas en la Etapa Cero. El jueves, la flota navegará desde Plymouth a Saint-Malo, en Francia. Tras una Pro-Am Race no puntuable el sábado, los equipos completarán el programa con una última manga entre Saint-Malo y Lisboa, que empezará el domingo.
Al final se proclamará un ganador de la Etapa Cero, aunque la puntuación no se tendrá en cuenta para la Volvo Ocean Race.

Fuente: VOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez